Disfrutando de la cocina | Recetas

26.8.14

Galletas de manzana y piña

Hace unos días, Julio me pidió que hiciera unas galletas para llevárselas al trabajo, la verdad que con el calor no apetece mucho meterse en la cocina, pero como hubo unos días de respiro aproveché y preparé esta riquísima receta de galletas de manzana y piña. Son muy fáciles de hacer y en el trabajo, por lo que me dijo Julio, gustaron mucho.

GALLETAS DE MANZANA Y PIÑA

Subí la foto al Facebook y muchos de vosotros me pedisteis la receta, así que rápidamente me he puesto a hacerla para que las podáis disfrutar. Para hacerla usé la compota de manzana y piña que me mandaron desde Pom'bel que está riquísima, pero podéis hacerla con comporta casera si lo preferís.




Os puedo asegurar que durante un montón de horas la casa tenía un intenso aroma a manzana y piña, más a piña que a manzana. Pero cuando las comías se notaba más el sabor a manzana, misterios de la vida.

Como veréis son una galletas muy fáciles de hacer y que os irán perfectas para meriendas o desayunos, así sorprenderéis a los de casa y estarán encantados! Lo malo, es que se acaban muy rápido y seguro que se quedan con ganas de más galletas de manzana y piña!

INGREDIENTES:


- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar, si queremos podemos ponerlo moreno
- 1 huevo
- 200 gr de harina de repostería
- ½ cucharadita de levadura.
- ½ cucharadita de canela
- 200 gr de compota de manzana y piña
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, podremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y las mezclamos bien con las varillas hasta que queden bien incorporadas.

Seguidamente, añadimos el huevo que teníamos a temperatura ambiente y lo mezclamos bien.

Después añadiremos la harina, la levadura, la sal y la canela y volvemos a mezclar bien. No es necesario mezclarlo mucho rato, porque nos va a costar. Por eso, en último lugar le añadiremos la comporta de manzana y piña y veréis que finalmente se mezcla perfectamente y queda la masa homogénea.

Cuando ya tenemos la masa de nuestras galletas, la dejaremos reposar un buen rato en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, pondremos cucharaditas de masa, haciendo montoncitos sobre la bandeja con papel de horno. Cuanto más redondos mejor, para que queden con una forma redondeada una vez cocidas y dejando espacio entre ellas porque en el horno se expanden.

Meteremos las galletas en el horno, previamente precalentado a 180º, y las dejaremos hasta que empiecen a dorarse. Aproximadamente unos 20 min.  No interesa que nos queden muy tostaditas porque así tendrán un sabor más intenso.

Pasado el tiempo, las sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla.

Y ya las podemos disfrutar!

GALLETAS DE MANZANA Y PIÑA

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, programaremos 3 minutos/ 37º/ velocidad 1. Cuando acabe añadiremos el huevo y programamos 10 segundos/ velocidad 3.
Una vez pasado ese tiempo, añadiremos la harina, la levadura, la sal y la canela y mezclaremos 10 segundos/ velocidad 2.

Seguidamente, añadiremos la compota de manzana y piña y programaremos 2 minutos/ velocidad Espiga.

Vertemos la masa en un bol y la guardaremos en la nevera aproximadamente una hora para que coja cuerpo.

Pasado ese tiempo, precalentaremos el horno a 180º y empezaremos a poner montoncitos de masa sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. Intentaremos que los montoncitos sean lo más homogéneos posible para que la galletas nos queden lo más redondeadas posible. Y dejaremos especio entre ellas, porque se expanden en el horno.

Hornearemos unos 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los bordes, no nos interesa que se doren mucho porque así tienen un sabor más intenso.

Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar en una rejilla y hacemos las galletas restantes.

Si las vamos a guardar, debemos dejar que se enfríen completamente antes de guardarlas, porque sino se reblandecerán.

GALLETAS DE MANZANA Y PIÑA

Y ya las tenemos listas para disfrutar.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: