Disfrutando de la cocina | Recetas

12.9.14

Bombones de chocolate rellenos de trufa blanca


Después de las vacaciones estivales parece que por fin el calor empieza a remitir un poco y es en este momento es cuando podemos empezar con este tipo de recetas. Los bombones de chocolate rellenos de trufa blanca os encantarán. Y ahora sin el peligro que representa el calor para este tipo de postre

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA BLANCA

Muchos tenemos miedo a los bombones porque nos parecen muy complicados, y si es verdad, atemperar el chocolate es un proceso que requiere su técnica, pero estos bombones se pueden hacer perfectamente sin atemperar el chocolate y quedan perfectos.



Yo, de momento, no tengo termómetro para el chocolate así que no me he podido poner con la técnica del atemperado del chocolate. Pero no por ello, he dejado de hacer estos deliciosos bocados. Lo bueno, es que se pueden con el relleno que más nos guste. En otras ocasiones os he traído otros rellenos, pero ninguno con chocolate blanco. Y os seguro que quedan genial la combinación.

Así que ya no tenéis ninguna excusa para no preparar estos bombones de chocolate rellenos de trufa blanca y sorprender a vuestros invitados. En casa no duraron más de dos días, mi maridín arrasó con los que hice!

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA BLANCA

 

INGREDIENTES:


-Chocolate para postres
-300 gr de chocolate blanco
-100 g de nata 35% MG

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, prepararemos la trufa blanca para ello pondremos a calentar la nata en un bol. Una vez, esté hirviendo la verteremos sobre un bol donde tendremos el chocolate blanco troceado. Mezclaremos bien, con unas varillas o un tenedor hasta que se forme una crema homogénea. Lo dejaremos enfriar, y una vez fría la meteremos en el frigorífico hasta que endurezca.

Por otro lado, desharemos el chocolate para postres al baño maría o en el microondas. Cuando lo tengamos bien derretido lo verteremos en el molde para los bombones. Moveremos el molde de un lado para otro para que se impregne bien de chocolate y finalmente giraremos el molde boca abajo para que caiga el excedente del chocolate. Meteremos el molde en el frigorífico para que endurezca.

Cuando ya haya endurecido rellenaremos con la trufa blanca. Aplanaremos la parte de arriba y cubriremos con el chocolate para postres. De esta forma nos quedará el bombon completamente cerrado.

Dejaremos endurecer en el frigorífico y una vez endurecido, desmoldaremos con cuidado para que no se rompan.

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA BLANCA


Y ya tenemos los bombones listos para servir y degustar!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 comentarios:

  1. Hay que ricos y con su relleno y todo de trufa, yo me agencio un par huuuuu.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Ara que s'ha acabar l'operació bikini, és el moment de tornar amb receptes com aquesta :)
    De vici total!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda! Mi bombón preferido es el de chocolate negro, y con ese relleno se me hace la boca agua. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando dices 100 gr de nata te refieres a 100ml es que la medida en la que viene la nata son ml y hay me he perdido.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Los gr y los ml son equivalentes, Por ello, como lo peso y no uso un medidor, lo digo en gr. Pero puedes hacer lo que mejor te convenga, pesarlo o usar un medidor serà exactamente lo mismo.
      besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: