Disfrutando de la cocina | Recetas

22.9.14

Empanadillas de espinacas y tomate

Hace meses que Pilar lanzó un reto en Facebook para hacer unas recetas con una fruta o verdura diferente cada mes. Hasta ahora no he podido participar por distintas causas, pero por fin, este mes he podido hacer mi receta para el reto. Con estas empanadillas de espinacas y tomate participo en el Reto de Color y Sabor de Temporada.

EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y TOMATE

Este mes tocaba como fruta, el melón y de verdura, las espinacas. De aquí que me decidí a hacer estas empanadillas de espinacas y tomate. Que siempre van bien para un entrante en nuestras comidas o cenas.



Ya veréis que son muy fáciles de hacer, pero están muy buenas. En casa normalmente las hacemos con atún o carne, incluso alguna vez las he hecho dulces, pero de verduras no las había hecho nunca. Y nos han encantado.



 Es una forma diferente de tomar verduras. Que muchas veces tanto los adultos como los mas pequeños nos resistimos a tomar, y las espinacas son una verdura que muchas veces tira para atrás. A mi es de las que más me gusta, pero se de muchas gente que siempre dice, que nos les llama para nada. Así que con esta receta no hay excusa para no comerlas, porque quedan bien enmascaradas. 

EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y TOMATE

Y aquí os dejo la receta de estas empanadillas de espinacas y tomate que os encantaran.


INGREDIENTES:


-1 bolsa de espinacas frescas (250 gr )
-1 cebolla mediana
-1 tomate maduro
-1 paquete de Obleas de empanadilla
-1 huevo
-Sal y pimienta



PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, ponemos a hervir el agua en una cazuela con sal, cuando esté hirviendo pondremos a cocer las espinacas a fuego medio durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo, las escurrimos y las reservamos.

Seguidamente, pelaremos y picamos la cebolla y el tomate. Lo ponemos en una sartén con aceite, sal pimentamos. Cuando esté doradito añadimos las espinacas hasta que estén bien hechas. Lo reservamos.

Ahora extenderemos las obleas con los papeles separadores por la superficie de trabajo e iremos repartiendo con una cuchara porciones de espinacas en el centro de la oblea y las cerramos sobre si mismas. Finalmente con un tenedor marcaremos el filo.

Colocaremos las obleas en la bandeja del horno y las pincelaremos con el huevo batido y meteremos en el horno previamente precalentado a 200 º durante unos 10 -12 minutos, hasta que estén doraditas. 

Las sacamos y las dejamos enfriar. Y ya las tenemos listas para comerlas. 

EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y TOMATE


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

6 comentarios:

  1. La espera ha merecido la pena ¡qué forma tan buena de estrenarte en el reto!

    ¡Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Cuca la espera ha merecido la pena para ver tu entrada en el reto!!! Así que me parece una receta de lo más acertada porque como dices es una forma saludable de comer verduras y la vez gusta a todo el mundo. Un beso y espero verte más veces por el reto :)

    ResponderEliminar
  3. Han de ser boníssimes! A casa les faig semblant, però amb espinacs amb panses i pintons. I també sempre les faig al forn, millor que fregides, oi?

    ResponderEliminar
  4. Unas empanadilla estupendas para el reto! me han encantado!!

    Un beso

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. En empanadillas tiene que estar genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola!!, muy ricas las empanadillas, crujientes por fuera y jugosas por dentro, me las llevo a mis fogones, besos!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: