Disfrutando de la cocina | Recetas

27.9.14

RECETAS PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA

Ya hace unas semanas os traje una recopilación de recetas para intolerante al Huevo,  tenía pensado hacer una recopilación para distintas intolerancias. Y aquí os traigo este recopilatorio para intolerantes a la lactosa.

Sinceramente, para mi no poder tomar leche o sus derivados sería muy duro, porque es uno de los alimentos que más me gusta. En casa siempre hay leche, yogures, quesos, vamos de todo, así que me cuesta un poco ponerme en la piel de quienes lo sufren. Aunque, por suerte, últimamente con las leches sin lactosa, los distintos tipos de leche que han salido al mercado: soja, arroz, avena, etc. creo que la calidad de vida de quienes lo sufren debe haber mejorado mucho. 


Pero ya no sólo es no poder comer leche o sus derivados, sino muchas recetas que la incluyen entre sus ingredientes y no nos damos cuenta. Supongo que ahí radica el gran problema, en esas recetas que no lo parecen pero tienen lactosa.



La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, oveja, cabra, humana, etc. y los intolerantes a la lactosa no pueden digerirla totalmente debido un déficit en el intestino delgado de la enzima lactasa que es quien rompe la lactosa y permite su absorción.

Así que para todos aquellos que tengáis intolerancia como para los que no, os traigo esta recopilación de recetas que os encantará. Hay tanto recetas saladas como dulces.

En primer lugar empezaremos con las recetas saladas

Rosa Urroz del blog Paprika en la Cocina nos presenta este Pastel de calabacines y pimientos que tiene una pinta espectacular. Y si quieres puedes cambiar el tipo de verdura usada y hacerlo a tu gusto.



Por otro lado, Rosa del blog La Rosa Dulce nos presenta estas Croquetas de cocido sin lactosa. Este plato tan tradicional por fin lo podrán disfrutar todos aquellos que tengan algún tipo de intolerancia y es que es realmente una pena no poder catarlo!



Seguiremos con los postres, que os encantará la selección. Hay para todos los gustos!

Por un lado, Pilar del blog Postre Originales nos trae un postre diferente para hacer honor al nombre de su blog. Asi que si os gusta la horchata no os podéis perder este riquísimo bizcocho de Horchata con melocotón.


Aunque el verano ya se está acabando aún estamos a tiempo de disfrutar de este riquísimo Helado de crema de cacao sin lactosa que nos trae Natalia del blog Principiando en la Cocina. Y es que el helado cremoso es el alimento que por sus características los intolerante a la lactosa no pueden tomar, pero con esta receta ya no tienen excusa. Y no me diréis que no tienen una pinta impresionante! 




Esta receta de Panacotta de chocolate con nata de soja la podréis encontrar aquí, en nuestro blog Disfrutando de la Cocina. Y es perfecta para todos aquellos que tengáis intolerancia a la lactosa o para aquellos que os han quitado de la dieta los derivados de la leche. Aprovechando que actualmente tenemos en el mercado la nata de soja veréis que queda buenísimo! 




Y finalmente, Monica del blog  Dulces de Limón nos traes estos deliciosos Vasitos de naranja, como dice ella Light para los que hacemos dieta y perfectos para los que tenéis intolerancia a la lactosa. No me diréis que no os apetecen con sólo verlos? 




Próximamente, os prometo traeros otro recopilatorios para los que tengáis otro tipo de intolerancias alimentarias. Pero mientras tanto….

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluir mi receta, comparto por mis redes que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. UN recull ben interessant! Cada cop hi ha més gent intolerant a la lactosa, i aquestes receptes els poden anar molt bé!

    ResponderEliminar
  3. Una excelente recopilación.
    Gracias por incluir mi pastel de calabacines y pimientos rojos. Lo comarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por incluir mis vasitos de naranja :)
    Y el resto de platos... mmmm ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

También te puede interesar: