Disfrutando de la cocina | Recetas

29.9.14

Ternera a la jardinera

Parece que el otoño está empezando a mostrarnos sus primeros signos: lloviznas, brumas matinales, cielos grises... No sé a vosotros pero a mí no me desagradan estos días nublados, con aires más frescos y en los que apetece mucho ponerse una chaquetilla y sentarse en el sofá a leer un buen libro mientras se cuece al fuego esta receta de ternera a la jardinera.

TERNERA A LA JARDINERA

A mí esta época me trae muchos recuerdos de la infancia, de cuando empezábamos el curso escolar, te reencontrabas con las amigas después de un largo verano y te ponías el uniforme del cole. Buf, eso era de lo peor!



Por supuesto cuando uno empieza a recordar la infancia, no pueden faltar los guisos de su madre. Esta receta de ternera a la jardinera se hacía, sobretodo,  en casa de mi marido y era una comida de fiesta, para los domingos.

Cuando visitamos a mi suegra, ella hace una cazuela inmensa y Julio se pasa los días comiendo y cenando carne en salsa (que es como la llamaban en su casa). Es uno de los platos preferidos de toda la familia.

A mí me encanta porque es de esas recetas en las que puedes mojar pan y dejar el plato bien limpio!
TERNERA A LA JARDINERA

Con este tiempo otoñal, no puede faltar un buen guiso calentito como éste. Es muy completo porque lleva carne y también verduras en un solo plato. No es nada complicada de hacer y mientras va haciendo el chup, chup, podemos preparar otras cosas, sin dejar de echarle un ojo de vez en cuando.

A nosotros nos gusta muchísimo la ternera a la jardinera, por eso nunca falta en mi cocina y seguro que tampoco en la vuestra.


VIDEORECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

1 comentario:

  1. És veritat que ja comencen a venir de gust guisats com aquest... Una bona llesca de pa i a disfrutar!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: