Ternera a la jardinera

Parece que el otoño está empezando a mostrarnos sus primeros signos: lloviznas, brumas matinales, cielos grises... No sé a vosotros pero a mí no me desagradan estos días nublados, con aires más frescos y en los que apetece mucho ponerse una chaquetilla y sentarse en el sofá a leer un buen libro mientras se cuece al fuego esta receta de ternera a la jardinera.

Receta de ternera a la jardinera

A mí esta época me trae muchos recuerdos de la infancia, de cuando empezábamos el curso escolar, te reencontrabas con las amigas después de un largo verano y te ponías el uniforme del cole. Buf, eso era de lo peor!

Por supuesto cuando uno empieza a recordar la infancia, no pueden faltar los guisos de su madre. Esta receta de ternera a la jardinera se hacía, sobretodo, en casa de mi marido y era una comida de fiesta, para los domingos.

Cuando visitamos a mi suegra, ella hace una cazuela inmensa y Julio se pasa los días comiendo y cenando carne en salsa (que es como la llamaban en su casa). Es uno de los platos preferidos de toda la familia.

A mí me encanta porque es de esas recetas en las que puedes mojar pan y dejar el plato bien limpio!

Receta de ternera a la jardinera

Con este tiempo otoñal, no puede faltar un buen guiso calentito como éste. Es muy completo porque lleva carne y también verduras en un solo plato. No es nada complicada de hacer y mientras va haciendo el chup, chup, podemos preparar otras cosas, sin dejar de echarle un ojo de vez en cuando.

A nosotros nos gusta muchísimo la ternera a la jardinera por eso nunca falta en mi cocina y seguro que tampoco en la vuestra.

Índice de la receta

VIDEORECETA - TERNERA A LA JARDINERA (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – TERNERA A LA JARDINERA (RECETA FÁCIL):

  • 700 gr de ternera a dados
  • 1/2 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Agua-1 pastilla de caldo
  • 1 par de zanahorias troceadas
  • Guisantes
  • Sal y aceite
Receta de ternera a la jardinera

Ternera a la jardinera

Laura
Plato carne, guisos, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ternera a la jardinera puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Carmen dice:

    Super interesante el post!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir