Disfrutando de la cocina | Recetas

22.10.14

Filetes rusos caseros

En cada casa hay unos platos que se hacen mucho y otros que ni se prueban. En mi casa, mi madre nunca hizo un plato tan típico como los filetes rusos. Para mi no era un nombre desconocido, porque son muy conocidos, pero nunca los había probado hasta el año pasado. 

FILETES RUSOS CASEROS

Como siempre que voy a casa de mis suegros intento descubrir los truquillos culinarios de mi suegra, o las recetas que Julio ha comido desde siempre, y cuando creo que lo tengo todo ya bien aprendido mi suegra me sorprende con algo. Pues esa vez fueron los filetes rusos. Que debo decir, son súper fáciles de hacer. Y son ideales para llevar en Tupper en al trabajo o de picnic, porque fríos también están muy buenos.




Muchas veces nos complicamos la vida, intentado encontrar recetas para nuestros peques, y nos olvidamos de esta. Tal vez, porque nos suenen a viejuno, a comida de las abuelas y parezca que ya no están de moda. Pero creo que es un plato que no pasará de moda nunca. 

FILETES RUSOS CASEROS

El nombre de filetes rusos no se sabe de donde viene, pero en Estados Unidos se conoce como Salisbury Steak o Hamburguer Steak. Aunque también se conocen como Frikadeller o Frikadellas danesas en la zona de Alemania. Sea como sea, lo que si tenemos claro es que este plato està entre una hamburguesa y las albóndigas. Y al igual, que ellos está para chuparse los dedos!

Además, si queréis siempre se puede congelar para tener lo siempre a nuestra disposición y hacerlo en cualquier momento. Acompañado con una patatas fritas, o una salsa de tomate queda riquísimo.

Mi suegra los hace de dos formas diferentes, con huevo con sin él, así que yo os preparé la video receta de la dos maneras, para que podáis elegir como os gusta más. A partir de aquí, ya queda a vuestra elección, pero tanto de una u otra forma os encantarán. Los filetes rusos quedan jugositos y tiernos, y se comen en dos bocados, al final no os enteraréis y os habréis comido media bandeja. 

FILETES RUSOS CASEROS

Vamos todos a la cocina a preparar esta riquísima receta de filetes rusos caseros, y ya me diréis después que os han parecido! Seguro que no habrá ninguna queja! ;))

VIDEORECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. a casa meva tampoc els hem fet mai!!!!! Tens raó que això de les receptes de casa és ben curiós...
    Ideals pels nens i pels no tan nens ;

    ResponderEliminar

También te puede interesar: