Disfrutando de la cocina | Recetas

5.10.14

Flan de huevo casero

El flan de huevo casero es una de esas recetas tradicionales, que en nuestra mente pueden parecer complicados, pero en realidad son muy fáciles de hacer. Desde siempre, había tenido en mente que los flanes eran uno de esos postres de toda la vida, pero que requería mucha destreza para que salieran bien. Hasta que un día me decidí a probar. Y me encantó el resultado.


Al principio, como todos empecé por los preparados que ya venden en los supermercados. Hasta que un día decidí hacerla yo desde el principio, y os puedo asegurar que vale la pena. El sabor es riquísimo, y quedan mucho mejores que los preparados.



Este tipo de postre, tiene la ventaja que no requiere tener ingredientes muy complicados para su elaboración, son ingredientes seguro que siempre los tenemos en nuestra cocina: leche, huevos, azúcar y caramelo líquido. Y el caramelo, sino lo tenemos, siempre lo podemos hacer nosotros.

A parte, de usar ingredientes comunes en nuestras cocinas también se puede decir que es un postre fácil, muy fácil. Y que no necesita de nuestra constante supervisión. Una vez, lo tenemos en el horno nos podemos despreocupar durante una hora bien buena. Así que ese rato lo podéis utilizar para cocinar otras recetas o para hacer lo que más os guste. Eso ya queda a vuestra elección.



Lo que si es seguro es que una vez, hayáis preparado este postre típico ya no querréis que entren en casa otro tipo de flanes de huevo que no sean los caseros. En mi cocina ya no entran comprados, y estoy segura que en la vuestra a partir de ahora tampoco.


VIDEORECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

2 comentarios:

También te puede interesar: