Disfrutando de la cocina | Recetas

31.10.14

Salsa rosa casera

Ya hemos pasado Todos lo Santos, y casi todos estaremos pensado ya en las comidas para estas Navidades. Entre la gran cantidad de recetas posibles, también es muy importante pensar en las salsas para acompañarlas. Ya anteriormente os traje alguna que otra, como la lactonesa, la salsa bechamel, etc. ahora toca el turno a la Salsa Rosa

SALSA ROSA CASERA

Esta salsa es muy fácil de hacer y es ideal como acompañamiento para un gran número de platos. Como siempre, estas salsas las podemos comparar en el supermercado, pero cuando son tan fáciles de preparar, creo que se gana mucho si las hacemos caseras.



Para hacerla es muy importante que la mayonesa sea casera y recién hecha. Pero sobretodo es importante que esté bien espesa, porque al añadirles los otros ingredientes puede quedar demasiado líquida. Pero sino, la tenéis casera buscad una marca que sea espesa.

La salsa rosa, o también conocida como salsa coctel, es ideal para aderezar el tradicional coctel de mariscos o de langostinos, de ahí su nombre. Pero también se puede usar para sándwich, para ensaladas, para unos tomates, unas endivias rellanas, apetitos, etc. Como que tiene un sabor mucho más intenso, puede sustituir a la mayonesa perfectamente y hará que los platos ganen sabor.

Ya veréis que una vez hayáis preparado la receta de salsa rosa en casa yo no querréis la comprada. Y pensad que de esta forma no tendréis un molesto bote en el frigorífico, porque sólo la haréis cuando la necesitéis.
.

INGREDIENTES:


-200 gr de mayonesa casera
-2 cucharadas de Ketchup
-25 ml de brandy
-el zumo de media naranja
-el zumo de medio limón

.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, deberemos hacer la mayonesa casera, o sino usar mayonesa ya comprada. Para hacer aproximadamente 200 gr de mayonesa necesitaremos 1 huevo, 200 ml de aceite y un poco de sal.

Cuando tengamos hecha la mayonesa le añadiremos el resto de lso ingredientes y mezclaremos bien. Una vez tengamos la mezcla bien integrada, guardaremos nuestra salsa en el frigorífico hasta que la necesitemos.

Y ya la tenemos lista para disfrutar con cualquier plato que queramos.

SALSA ROSA CASERA

.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Genial y muchas gracias pues en casa la gastamos mucho con los mariscos.Bssss

    ResponderEliminar
  2. la faig idèntica!!!!!! és veritat que casolana queda molt més bona ;)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: