Disfrutando de la cocina | Recetas

2.10.14

Solomillo con salsa de jabugo

En mi boda, entre la variedad de platos que sirven en este tipo de eventos, había uno de solomillo con distintas salsas, una de ellas era la salsa de Jabugo. Era una receta que gustó mucho a todo el mundo y siempre tuve ganas de recrearla, así que busqué hasta que encontré la receta que se parecía más. Y aquí os traigo este solomillo en salsa de Jabugo.

SOLOMILLO CON SALSA DE JABUGO

Es una receta muy fácil de hacer, lo que hace que el plato sea mejor o peor es la calidad del Jabugo. Por ello no debéis escatimar en comprar uno de buena calidad. Al fin y al cabo no se necesita mucha cantidad y vais a notar la diferencia.



Y si os sobra salsa, siempre la se puede usar después para tomarla con pasta, os aseguro que está buenísima también. O la reserváis para otro día, bien guardad en el frigorífico o, incluso, congelada.

A nosotros nos gusta mucho preparar esta receta de solomillo con salsa de Jabugo cuando vienen invitados y no tienes muchas ganas de estar en la cocina,  y os aseguro que es éxito. A todos les encanta y estoy segura que a vosotros también! 

INGREDIENTES:


-1 solomillo de cerdo
-sal
-Pimienta


Para la salsa:

-200 ml de nata para cocinar
-200 gr de jamón de jabugo picadito
-50 gr de mantequilla
-2 cucharaditas de concentrado de carne BOVRIL



PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, cortaremos a medallones el solomillo de aproximadamente un dedo de grosor. Salpimentaremos y haremos a la parrilla.

Mientras se están haciendo los solomillos, haremos la salsa de Jabugo.

Para hacerla, pondremos la mantequilla en una sartén, cuando esté desecha añadiremos el jamón a taquitos y sofreiremos. Después añadiremos la nata para cocinar, junto con las dos cucharadas del concentrado de carne, y dejaremos espesar. Serán aproximadamente unos 2 minutos.

Y ya lo tenemos listo para servir, junto con el solomillo que ya tendremos hecho a nuestro gusto.

SOLOMILLO CON SALSA DE JABUGO

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

5 comentarios:

  1. Guauu, qué bueno debe estar esto, niña!!!! El solomillo ya está rico con cualquier cosa, y esta salsita con jabugo seguro que le va de lujo. Es un lujo el jabugo pero como dices, de vez en cuando hay que darse un poco de gusto, digo yo!
    Perdona que no venga tan a menudo pero cada vez tengo menos tiempo, supongo que como tú.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  2. Detrás de la palabra Jabugo no puede haber nada malo,por eso tu receta es estupenda.
    Pásate por mi blog a recoger tu PREMIO!!!!.Besitos

    ResponderEliminar
  3. que delicia!!! se me ha hecho la boca agua!

    ResponderEliminar
  4. ese solomillo tiene una pinta impresionante, voy a copiar la receta que a tiene dos de mis ingredientes favoritos la carne y el jamon de jabugo, todo un lujo

    ResponderEliminar
  5. Una receta fácil y chula. Gracias.
    Muy bien emplatada y bien presentada.

    Oye, déjame que te haga una pregunta. Yo tengo ciertos prejuicios contra el Avecrem, el Bovril y todo tipo de preparados alimenticios. Prefiero hacerlo yo. Entonces ¿Qué podría usar en vez del Bovril?

    ResponderEliminar

También te puede interesar: