Disfrutando de la cocina | Recetas

30.1.14

BOMBONES FERRERO ROCHER CASEROS

En casa somos fans de los bombones Ferrero Rocher, si pudiéramos nos comeríamos una caja cada semana, pero no puede ser. Pero si de algo soy fan es de hacer esos platos que tanto me gusta pero caseros. Así que no podía faltar la receta de los bombones Ferrero Rocher, pero hecho en casa.

BOMBONES FERRERO ROCHER CASEROS

No se en vuestra casa, pero en la mía es tradición que en Navidad el tió cague una caja de bombones ferrero Rocher para los adultos mientras los niños reciben sus juguetes. Pero este año los quería hacer caseros y fueron un triunfo total. Y lo bueno es que estos bombones no són sólo para una fecha determinada, sino que todo el año son el regalo perfecto para las personas que quieres.


Os aseguro que el sabor es el mismo, si bien es imposible hacer en casa esa galleta redondeada, si que se puede conseguir la textura de la galleta, junto con el chocolate, las avellanas troceadas, la crema de chocolate y la avellana entera dentro. Vamos todo lo necesario, aunque lo importante es intentar que no nos salgan muy grandes. Yo los primeros que hice eran casi el doble de un Ferrero Rocher normal, ricos estaban, pero acababas empachado si te comías más de uno!


BOMBONES FERRERO ROCHER CASEROS

Pero lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer, aunque puedan parecer complicados se hacen fácil y rápidamente. Así que ya no tenéis excusas para no sorprender a vuestra pareja para una fecha como la de San Valentin que la tenemos a la vuelta de la esquina o cualquier otra fecha. En casa, creo que pronto vamos a empezar a inventarnos celebraciones sólo para poder tener una excusa para hacerlos.


VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

26.1.14

SALMON MARINADO

Esta es una de las recetas que preparó mi madre para las fiestas Navideñas. Ya se que viene con retraso, pero en realidad es una receta que se puede preparar en cualquier momento. Este salmón marinado es muy fácil de preparar y queda delicioso


SALMON MARINADO

Así que para si buscáis ideas para vuestras cenas románticas, ahora que se acerca San Valentín o bien para comidas donde queráis quedar muy bien, esta receta os va a ir perfecta.


Lo bueno es que se debe hacer de un día para otro, de forma que os quitará trabajo justo antes de la comida, sólo deberéis servirlo y listo.

Ya no tenéis excusas para no preparar esa cena romántica a vuestra pareja porque con recetas como estas no es necesario pasarse horas en la cocina para impresionar, así que espero que dentro de unos días todos aquellos que celebréis San Valentin, no dudéis en hacer esta receta. Seguro que vuestra pareja os lo agradecerá.

SALMON MARINADO

INGREDIENTES:


-500 gr de salmón fresco cortado muy fino
-250 ml de aceite de oliva
-125 ml de vinagre al estragón  (se puede rebajar la cantidad)
-hojas de estragón
-sal
-pimienta verde en grano


PREPARACIÓN:


En primer lugar cortar el salmón.

Se mezcla el vinagre y el aceite. Y en una bandeja de cristal de pone un poco sal en el fondo. Se pone encima una capa de salmón, se le vierte por encima una capa de mezcla aceite y vinagre, unas hojas de estragón y pimienta, y se hace otra capa. Vamos haciendo capas de sal, salmón, vinagre y aceite, estragón y pimienta. Hasta que lo tengamos todo el salmón.
Si nos sobra aceite se le añade también.

Tapas con papel film y dejar reposar en la nevera mínimo 24 horas.



Y ya lo podremos servir con unas tostaditas. Delicioso y facilísimo de preparar.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

19.1.14

CROQUETAS CASERAS DE JAMÓN Y POLLO

Hace tiempo os traje la receta de las croquetas de dos jamones de mi suegra y esta vez, la receta de croquetas jamón y pollo es la de mi madre. Mi madre nunca había hecho croquetas, pero cuando vió lo fáciles que son finalmente se decidió. Y esta receta la descubrió en algún programa de la tele, no me preguntéis cual, porque no tengo ni idea, sólo se que desde que probó de hacer la receta se han convertido en sus croquetas.

CROQUETAS CASERAS DE JAMÓN Y POLLO

A mi sobrino le encantan las croquetas de la abuela, y la verdad es que están buenísimas!! Son muy fáciles de hacer y con un sabor riquísimo. Estas Navidades mi madre, incluso, se ha atrevido a hacerlas redondas, que ahora están de moda, pero como veis yo sigo con la forma tradicional, alargadas. Más fácil de hacer y sin tanto lío.


Lo mejor de esta tipo de receta de aprovechamiento, es que puedes usar cualquier ingrediente que tengas por la nevera,  has haces, las congelas y tienes para una buena temporada de croquetas. Después sólo tienes que sacar las que necesites para el día y las fríes. Comida casera y deliciosa para que lo disfrute toda la familia.

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

13.1.14

DAIQUIRI DE CLEMENTINA

Creo que ya va siendo hora que en el blog os traiga alguna receta de bebidas, y creo que este Daiquiri de clementina es ideal para empezar. A parte de diferente, es ideal para estas celebraciones pasadas. ¿Que mejor manera que empezar el año con esta sabrosa bebida?

DAIQUIRI DE CLEMENTINA


Cómo ya sabéis este mes estoy de celebración, por ser el quinto cumple años del blog, y lo he celebrado por todo lo alto con mi caja de Degustabox, que ha sido la primera vez que me han mandado y os puedo decir que estoy encantadísima. Además que son novedades en productos gastronómicos, este mes era gourmet. Vamos, que nos hemos puesto las botas con las deliciosas patatas de bolsa que nos han mandado, y los bombones y las cremas… no hemos dejado títere con cabeza.


No se si conocéis las cajas Degustabox? Son unas cajas que te mandan cada mes con unos productos de alimentación sorpresa, entre 8 a 12 productos, a un precio más barato el si lo compraras en el supermercado. Una caja sorpresa que recibes cada final de mes, y sin periodo de permanencia.


Cuando vi, el zumo de clementina lo tuve clarísimo. Era ideal para hacer un coctel para estas Navidades, ha sido el coctel estrella. Tengo una amiga, que siempre que quedamos para cumpleaños, cenas…se trae su librito de cócteles, su coctelera y sus demás instrumentos, deleitándonos con distintas bebidas. Supongo que sabréis como acaban la mayoría, no?

Así que ahí va la receta de este coctel para celebrar la nueva imagen del blog, que espero os guste. Y para ver si se me acaba de llevar los últimos rescoldos de la gripe que me ha tenido en cama esta última semana. 

INGREDIENTES:


-40 ml de ron
-25 ml de zumo de clementina o naranja
-1 cucharadita de jarabe de azúcar
-1 rodaja de clementina o naranja (optativo), yo le puse una ramita de menta o hierbabuena
-Hielo

Para el jarabe de azúcar

-50 gr de azúcar blanca
-50 ml de agua

PREPARACIÓN:


En primer lugar, prepararemos el jarabe de azúcar, pondremos en un cazo a calentar el agua junto con el azúcar, sin que llegue a hervir. Iremos removiendo hasta que el agua de evapore  y no quede como un jarabe. Dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente, en nuestra coctelera añadimos todos los ingredientes, y lo agitamos enérgicamente. Servimos en una copa y decoramos con la rodaja de fruta o la menta.

DAIQUIRI DE CLEMENTINA

Y tenemos nuestro delicioso coctel listo para disfrutarlo, no es ideal para estas cenas con amigos? Ya os digo que si, suavecito y con un sabor delicioso. Os encantará a todos.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5.1.14

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPAN CON THERMOMIX

Estaba convencida que esta receta ya os la había traído, pero haciendo repaso he visto que este Roscón de Reyes relleno de mazapán se había quedado en el tintero del Canal de Youtube.  Y es que muchas veces presento primero los videos ahí y después os los traigo al blog.

Esta receta, es ideal para aquellos que tengáis la Thermomix, más que nada porque para amasar es ideal, pero si no la tenéis la podéis adaptar sin problemas. Para el relleno podéis usar la receta de mazapán de los panellets o bien hacer otro relleno: nata, nata y trufa, crema, Mouse de turrón, etc. Al gusto de cada uno.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPAN CON THERMOMIX

Estoy segura que en casa os harán la ola, y lo mejor de todo, que no tiene tanto trabajo como parece. Unas deliciosas frutas escarchadas y azúcar bolado para decorar y ya tenemos nuestro maravilloso roscón de Reyes listo para que lo disfrute nuestra familia.


Y además, con esta receta os quiero también dar una noticia, espero a ver si tengo suerte y me llega como regalo de Reyes, pero en breve el blog tendrá un cambio de look total. Espero que os guste, y ya veréis que tendréis más a mano las redes sociales y mi correo, que desde hace un tiempo ha desaparecido de la web (no se porqué y no he sido capaz de arreglarlo) y se que muchos sólo os podéis comunicar conmigo por las redes sociales o por el canal de Youtube.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPAN CON THERMOMIX


Con esta sorpresita englobada en el aniversario del blog, os dejo para que disfrutéis de este delicioso Tortel o Roscón de Reyes, y deseándoos que os traigan muchas cositas nuestros adorables reyes magos. Yo os aseguro que he sido muy buena, y espero que no se olviden de mí.

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!