Disfrutando de la cocina | Recetas

23.2.14

GUISO DE PATATAS CON COSTILLA DE CERDO

Ya os he traído más de una vez alguna receta típica de mi madre, pues esta también lo es. A mi madre le encantan los guisos, y este guiso de patatas con costilla de cerdo es típico de mi familia. Mi abuela se lo enseñó a mi madre y mi madre a mí.


Es de esas típicas recetas de la post guerra, mucha patata y poca carne. De esos que comen 6 y más sólo añadiéndole unas cuantas patatas más, pero que están de toma pan y moja! Y lo mejor es que lo puedes hacer con lo que más te guste, si no quieres costilla de cerdo, pues ternera, y sino, incluso, sepia. Así que es un guiso multiusos!


Pero eso si, es imprescindible tener una buena barra de pan cerca para poder ir mojando  en la salsa. Además, lo admito, soy de esas que les gusta la comida recién hecha, recalentada no me gusta nada, pero este guiso al día siguiente está más bueno que recién hecho, está más concentrado y más sabroso. Por lo tanto, si hacemos de más habrá peleas por quien se come lo que sobre al día siguiente.


Si os fijáis es un guiso muy fácil de hacer, que casi no tiene complicaciones. Así que por poco trabajo obtendréis un resultado rico, rico! ¿Quien se apunta a preparar esta receta?

VIDEO RECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

19.2.14

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES

En el último post, os presenté los bombones de chocolate y kikos, pero a la vez también preparé estos bombones de chocolate blanco y cereales, para darle un toque de color a los otros bombones. Y ya que era San Valentin usé un transfer romántico! Quedaron riquísimos!

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES

Además aproveché y usé unos cereales Kellogs de un pack que gané en un concurso de la Fanpage de Recetas de Rechupete. Nos hemos hartado a cereales de todos los tipos, pero pensé que con estos bombones le darían un toque crujiente, y así ha sido!


Para rematar, decidí aprovechar los transfers que me compré hace tiempo, que después no uso porque me da pena gastarlos, pero que si no uso nunca se me van a estropear (dilema en plan pescadilla que se muerde la cola, seguro que más de un@ me entiende). Y de todo esto salieron estos riquísimos bombones que Julio se llevó al trabajo para que sus compañeros los disfrutaran, os aseguro que fueron un triunfo total!


Así que si queréis hacer una ricos bombones sin tener que complicaros mucho la vida, esta receta os encantará y ya veréis que a los vuestros también.

INGREDIENTES:


-125 gr de chocolate blanco
-15  gr de manteca de cerdo
-30 gr de cereales  (o kikos, si lo preferís)
-1 transfer para chocolate

PREPARACIÓN:


En primer lugar, desharemos el chocolate al microondas, en la función descongelar para que así no se nos queme.
Una vez lo tenemos deshecho, lo mezclaremos con la manteca de cerdo y seguidamente con los cereales o los kikos, según la preferencia.
Mientras, vamos a cortar el transfer en círculos del tamaño de la base de nuestros moldes de bombón, tantos como cavidades tengamos. Una vez cortados, los colocaremos en la base del molde para bombones mirando hacia arriba, para que se pegue a nuestro chocolate. Verteremos la mezcla de chocolate, manteca y cereales en los moldes y lo dejaremos endurecer.
Si queremos lo podemos meter en el frigorífico para que endurezca más rápido. Una vez, endurecido los desmoldaremos y despegaremos el transfer con cuidado. Veréis que se ha traspasado el dibujo perfectamente a nuestros bombones dejando una bonita decoración.

Y ya lo podemos disfrutar, con la capa interior crujiente os aseguro que os encantará!

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

12.2.14

BOMBONES DE CHOCOLATE Y KIKOS

Hoy es mi cumpleaños, así que toca celebrarlo a lo grande, que ya empiezo a tener una edad (no me preguntéis, pero aún estoy con el 3 delante, jejeej!! Y me queda!), por ello esta semana va a ser la gran semana de las celebraciones, así que la mejor forma por si vienen invitados a cualquier hora es tener unos deliciosos bombones de chocolate y kikos como estos preparados. Están riquísimos y gustan a todos!

BOMBONES DE CHOCOLATE Y KIKOS

Este mes cuando me llegó mi caja Degustabox había tantas cosas que no sabía por cual decidirme, pero teniendo en cuenta las fechas que venían me reservé el paquete que venía de mezcla de frutos secos Facundo para estos bombones. Y, sinceramente, me lo pasé en grande seleccionando los kikos para la receta, era uno reservado y el resto de mezcla para mi boca! Que bueno! Me lo comí en una tarde!


Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primer caja os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código C0Q87. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su facebook o twitter.


Lo mejor de esta receta es lo fácil que es hacer unos bombones resultones, en la próxima entrada os traeré otros de chocolate blanco que os encantaran (esa será sin video, jejejee!!). Y además, últimamente se ha puesto de moda esto de combinar dulce con salado, y esta combinación de chocolate con kikos es la más usada. Ya sabéis que incluso han hecho unas tabletas de chocolate. Mi opinión es que vale la pena hacerlos, la combinación de texturas, crujiente y tierno del chocolate, la de sabores: dulce y salado, todo es perfecto y a más de uno os sorprenderá.

VIDEO RECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

9.2.14

MOUSE DE FRESA CON BASE DE BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO

En unos días en casa nos tocan muchas celebraciones, tenemos San Valentin, mi cumpleaños y nuestro aniversario de cuando Julio y yo empezamos a salir, así que ya véis que esta receta de corazón de Mouse de fresa con base de brownie de chocolate negro nos va genial para cualquiera de esas celebraciones.

MOUSE DE FRESA CON BASE DE BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO

La combinación fresa con chocolate es de todos sabida que es perfecta. La textura de la Mouse de fresa casa perfectamente con la untuosidad del brownie de chocolate, que además difícilmente os quedará seco o duro. La opción de hacerlo en forma de corazón era más que nada por San Valentín, pero esto ya es al gusto del consumidor, redondo quedará perfecto también. 


Incluso aquellos de vosotros que no celebréis San Valentin, no es excusa para no daros un homenaje con este delicioso pastel, para vosotros, vuestra pareja o vuestra familia o aseguro que os encantará.

MOUSE DE FRESA CON BASE DE BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO

Por otro lado, recordáros que nos hemos hecho un pinterest donde podréis encontrar estos pines e, incluso, las videorecetas. Así que estaré encantada de teneros por allí de visita.

Y por descontado, cualquier duda que tengáis recordad que he implementado la pestaña de contacto en la parte de arriba, pero también tenéis el correo del blog que hasta ahora había desaparecido. Así que además de las redes sociales que muchos usáis para poneros en contacto conmigo tenéis estas dos opciones. Así que estoy deseando saber de vosotros!

VIDEO RECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

6.2.14

ROSAS DE MANZANA Y CANELA

Esta receta es ideal para hacer un detalle de enamorada/o para este San Valentin, que mejor que unas rosas de manzana y canela para festejar el amor. Un dulce postre que nos permitirá demostrar a nuestra pareja cuanto nos importa y que subirá la temperatura con la canela.

ROSAS DE MANZANA Y CANELA

Porque vamos a ser sinceros, a mi como supongo que a muchas mujeres me encantan los ramos de flores. Pero por desgracia mi marido nunca ha recurrido a este regalo sencillo y a la vez bonito. Sólo una vez (a parte de las rosas de San Jordi de cada año) me han regalado un ramo de flores, fue  mi padre cuando cumplí 15 años. Así que para todos aquellos que nos gustaría que nos regalaran un precioso ramos de flores y no lo hacen, tenemos estas rosas de manzana. Que tienen la ventaja que se comen! Así matamos dos pájaros de un tiro. Nos quitamos el gusanillo de las flores y encima nos las comemos!


La combinación manzana y canela es perfecta, que combinada con la presentación quedan perfectas. Y ya si las acompañamos de un delicioso y espeso chocolate a la taza es la merienda ideal o parte de un desayuno romántico perfecto! Esto ya os lo dejo a vuestra elección!

Ya me diréis que os parece la receta, y ya sabéis cualquier duda, ahora ya está habilitada la pestaña de contacto otra vez. O sino por la redes sociales seguro que me encontráis!

INGREDIENTES:


Para la masa:

-30 g de azúcar glas o lustre
-120 g de leche
-30 g de mantequilla a temperatura ambiente
-15 g de levadura fresca de panadero
-1 yema de huevo
-300 g de harina de fuerza
-1 pizca de sal.

Para el relleno:


-50 g de mantequilla a temperatura ambiente
-60 g de azúcar
-2 cucharadas de canela molida
-2 manzanas rojas

Para la glasa: (yo al final no se la añadí cuando hice las fotos, pero os la recomiendo)


-50 g de azúcar glas
-20 g de la clara de huevo sobrante.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, empezaremos a preparar la masa, pondremos en un bol el azúcar lustre, la leche templada mezclada con la levadura y la mantequilla. Lo mezclaremos bien con las varillas hasta que quede bien integrado. Después incorporaremos la yema y volveremos a mezclar bien.

Seguidamente, le añadiremos la harina junto a la sal y vamos amasando hasta que nos quede bien integrado. Le damos forma de bola y lo dejaremos reposar tapado con un trapo hasta que duplique su volumen.

Mientras haremos el relleno de nuestras rosas, en otro bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente o en pomada junto con la canela y el azúcar. Con un tenedor lo removeremos hasta que nos quede una masa bien integrada. Reservaremos.

Cuando la masa haya doblado el volumen, lo extenderemos con un rodillo debemos intentar que nos quede una forma cuadrada.  De aproximadamente unos 40x50 cm.
Extenderemos la mezcla de canela por encima y con un cuchillo afilado cortaremos tiras largas.

Seguidamente, pelaremos las manzanas y las cortaremos en gajos finos, estos los pondremos a lo lardo de nuestra tira de masa con canela dejando que sobresalga y dejando un espacio al final para poder cerrar bien. Iremos enrollando la tira con cuidado y le daremos la forma de la rosa. Las vamos poniendo en nuestra bandeja de horno sobre un papel sulfurizado. Así has iremos haciendo todas.

 Cuando ya las tengamos todas hechas las meteremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos.

Finalmente, pasado el tiempo, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar. Aquí podemos o bien añadirle la glasa o bien pincelar con gelatina de manzana para darle brillo.

Si preferimos añadirle la glasa, esta la habremos preparado mezclando en un bol la clara de huevo junto con el azúcar glas hasta que quede una mezcla blanquecina. Y con esta glasa dejaremos caer sobre las rosas unos hilos de glasa.

Y ya las tenemos listas para servir.
ROSAS DE MANZANA Y CANELA

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

 

En primer lugar, pondremos en el vaso el azúcar lustre, la leche templada,  la levadura y la mantequilla programaremos 1 minuto/37º/ velocidad 2. Seguidamente, incorporaremos. Incorporamos la yema de huevo batida a la mezcla y mezclaremos 4 segundos/ velocidad 3.

Pasado este tiempo añadiremos la harina y la sal y amasaremos 2 minutos/ velocidad espiga. Una vez amasado formamos una bola y la dejamos que doble de volumen tapado con un trapo.
Mientras preparemos el relleno, meteremos el azúcar, la canela y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos 30segundos/ velocidad 3.

Cuando la masa haya doblado el volumen, lo extenderemos con un rodillo debemos intentar que nos quede una forma cuadrada.  De aproximadamente unos 40x50 cm.
Extenderemos la mezcla de canela por encima y con un cuchillo afilado cortaremos tiras largas.

Seguidamente, pelaremos las manzanas y las cortaremos en gajos finos, estos los pondremos a lo lardo de nuestra tira de masa con canela dejando que sobresalga y dejando un espacio al final para poder cerrar bien. Iremos enrollando la tira con cuidado y le daremos la forma de la rosa. Las vamos poniendo en nuestra bandeja de horno sobre un papel sulfurizado. Así has iremos haciendo todas.

 Cuando ya las tengamos todas hechas las meteremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos.

Finalmente, pasado el tiempo, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar. Aquí podemos o bien añadirle la glasa o bien pincelar con gelatina de manzana para darle brillo.

Si preferimos añadirle la glasa, esta la habremos preparado mezclando en un bol la clara de huevo junto con el azúcar glas hasta que quede una mezcla blanquecina. Y con esta glasa dejaremos caer sobre las rosas unos hilos de glasa.
ROSAS DE MANZANA Y CANELA


Y ya lo tenemos listo para servir!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: