Disfrutando de la cocina | Recetas

GUACAMOLE CASERO

La semana pasado os traje una típica receta mexicana o TEX-MEX: las quesadillas. En ella os comentaba que también había hecho otra de las recetas más famosas: el guacamole. Y es que con lo fácil que es hacerlo cómo no vamos a disfrutar de este rico manjar hecho en casa?

GUACAMOLE CASERO

Como veréis este nuevo vídeo es el segundo del nuevo canal de Youtube que hemos creado. Nos interesaba sobretodo hacer un canal de recetas fáciles, de esas que no tienen mucha complicación y están para chuparse los dedos. Así que después de recibir muchas peticiones y ver que era complicado englobarlas todas en el canal que ya teníamos hecho decidimos por fin crear un segundo canal. Las quesadillas fueron la primera videoreceta y ahora, siguiendo la temática TEX-MEX, viene el guacamole.


Así que si ya estáis suscritos a nuestro primer canal de Youtube no olvidéis suscribiros a nuestro segundo canal porque seguro que os encantaran las recetas que os tenemos preparadas!

Ya sabéis con que vais a tomar el guacamole? Nosotros lo tomamos con unos nachos y acompañando a las quesadillas y os aseguro que estuvo impresionante de bueno. Por lo tanto, no os voy a entretener más y os dejo que vayáis directos a la cocina a prepararos esta receta!

VIDEORECETA:



Buen provecho y seguid Disfruntado de la Cocina!

PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN

Hace tiempo que no os traigo una receta de pasta, y esta con la pasta Mafalda que es muy vistosa con la salsa de calabacín y azafrán está de rechupete! A parte que es una combinación muy buena y diferente de otras salsas más típicas como la carbonara o boloñesa.
 PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN

Es una receta que me pasó mi hermana, que la han cambiado de oficina y ahora viene los jueves a comer a casa. Así puedo hacer recetitas distintas para que las disfrutemos todos. Ella me va dando ideas para cambiar y al mismo tiempo como que ella las ha probado se que son éxito asegurado. Y esta es una cinco estrellas!


Así ya veis que con pocos ingredientes hacemos una deliciosa salsa para tomar con cualquier tipo de pasta. Y como os he comentado esta tipo de pasta Mafalda es además muy vistosa!!

Así que os animo a que la probéis conmigo y veréis que os chupáis los dedos! 

INGREDIENTES:


-400 g de pasta Mafalda
-1 calabacín
-1 cebolla mediana
-80 g de nata
-50 g de parmesano o grana rallado
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-azafrán
-pimienta
-nuez moscada

PREPARACIÓN:


En primer lugar, pondremos a hervir la pasta con abundante agua y sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que diga el paquete de pasta para que esté cocida. Lo sacamos del fuego y escurrimos la pasta. Reservamos.

Mientras tanto, en una sartén pondremos unas 3 o 4 cucharaditas de aceite y cuando esté caliente rehogaremos la cebolla bien picadita. Cuando esté translúcida añadiremos los calabacines en dados, lo removeremos bien y dejaremos que se vayan cociendo. Para que el calabacín y la cebolla queden bien cocidos, le añadiremos un cacito de agua y dejaremos que se vaya evaporando.

Seguidamente, añadiremos el azafrán (si os gusta mucho una sobrecito, sino menos cantidad), la nata para cocinar y el queso. Al mismo tiempo, ajustaremos la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto. Iremos removiendo bien para que quede homogénea la salsa. Dejaremos al fuego hasta la salsa haya reducido y una vez hecho la serviremos encima de la pasta que teníamos reservada. 

PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN

Serviremos con un poco de azafrán por encima. Ya veréis que está deliciosa y os encantará.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

TORRIJAS CASERAS

Ya estamos en plena Cuaresma y entre los dulces típicos están las torrijas. En casa nunca se han hecho, mi abuela era más de hacer rosas y pestiños, y mi madre se adaptó a los nuevos tiempos y era más de buñuelos y monas de pascua. Así que torrijas he probado pocas hasta ahora.



En cambio en casa de Julio si que se hacían y el pobre tenía mono de este delicioso dulce, así que siguiendo las instrucciones de mi suegra y de una antigua profesora de mi colegio me puse manos a la obra con ellas. Cabe decir que ya las hemos preparado unas cuantas veces desde que empecé y están riquísimas!


A mi me recuerdan mucho a la textura de los buñuelos con crema en la masa, pero supongo que casi todos los dulces se parecen mucho los unos a los otros. Son unos dulces con una textura húmeda y sabrosa, que encima duran un montón de días casi sin notar el paso del tiempo.

La verdad es que hay tantas variedades de torrijas como casas, algunas se hacen con vino, otros miel, etc, pero estas que preparo yo son las de leche.

Receta de aprovechamiento hay muchas, pero esta es una de las mejores, quien diría que de un trozo de pan duro se puede sacar este rico postre!! Vamos que si apartir de ahora se te queda el pan duro no te preocupes, no lo tires puedes hacer esta receta con él y seguro que en casa están encantados.

Bueno, yo tengo un trozo de pan que se me ha quedado duro, así que os dejo y me voy a preparar algunas más para el postre de hoy. Os apuntáis?

VIDEORECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

SECRETO DE CERDO IBÉRCIO CON HUEVOS ROTOS Y CHORIZO

Aunque en la Cuaresma es tradición no comer carne los viernes, esta receta es para aquellos que no les importa pasarse por alto la tradición y quieren disfrutar de este delicioso Secreto de cerdo ibérico con huevos rotos y chorizos.

SECRETO DE CERDO IBÉRCIO CON HUEOS ROTOS Y CHORIZO

Si una cosa es mi maridín es carnívoro, le gusta la carne de cualquier tipo, y aunque a mi me encanta el pollo, de tanto en tanto le doy el gusto. El secreto ibérico es una carne riquísima y que mejor forma para prepararla que braseada y con un ibérico acompañamiento. Porque que hay más de la tierra que morcilla y chorizo junto con unas patatas y huevo? Vamos, poca cosa más hay!


I de postre una deliciosas torrijas, que ya que nos saltamos la tradición comiendo carne un viernes pues no hay nada mejor que tomar de postre este dulce típico de estas fechas. La próxima receta es esa y os aseguro que os encantará.

Por lo tanto, dejo que vayáis corriendo a comprar secreto de cerdo para que podáis preparar este riquísimo plato. Seguro que os encanta!

INGREDIENTES:

-1 pieza de cerdo (corte secreto)
- 3 Chorizitos (si se quiere se puede hacer morcilla y chorizo)
- 2 o 3 patatas medianas
-2 ajos
-Ajetes o ajos tiernos bien picaditos
-1/2 Pimiento rojo (opcional, yo no lo puse)
- 2 Huevos

PREPARACIÓN:


En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos a dados. Le ponemos sal al gusto y freímos en una sartén. Una vez fritas, las reservamos.
Por otro lado, pasaremos por una sartén unos chorizitos (y morcillas si lo preferimos) junto con el ajo, los ajetes y el pimiento rojo. Cuando los tenemos bien pasados, le añadimos la patata que hemos frito antes y estallamos dos huevos.  Mezclamos bien y reservamos.
Mientras hacíamos esto hemos puesto a brasear el secreto ibérico previamente salpimentado y lo dejamos hacer hasta que esté a nuestro gusto.

Y ya lo tenemos listo para servir. Para servirlos ponemos abajo la mezcla de huevos, patatas y chorizitos, y encima nuestro secreto ibérico.

SECRETO DE CERDO IBÉRCIO CON HUEOS ROTOS Y CHORIZO

Sencillamente, riquísimo y una forma fácil de disfrutar de este tipo de carne.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

QUESADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO O CHORIZO Y QUESO CASERAS

La comida mejicana puede gustarte o no, pero hay algunas recetas típicas de restaurantes mejicanos que seguro que a más de uno os encantan. Una de esas son las quesadillas, con la variantes jamón York y queso o chorizo y queso. También tenemos el guacamole. Pero hoy nos centraremos en las quesadillas. El Guacamole para dentro de unos días.

QUESADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO O CHORIZO Y QUESO CASERAS


A finales del mes pasado me llegó mi caja Degustabox y entre las muchas delicias venían una paquete de tortitas de maíz de MexiFoods, y sólo con verlo ya tenía claro que las iba a aprovechar para hacer la recetas de las quesadillas. A mi me encantan y a Julio más!!


Como veis es un receta muy pero que muy fácil y al mismo tiempo espectacular de buena. Normalmente las hago al horno, pero últimamente las hago en la sartén y creo que quedan mucho mejor. Eso si, hace falta un poco de práctica a la hora de girarlas. Pero eso después de hacer unas cuantas ya no os supondrá un problema y estoy segura que os encantará el resultado.

Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primer caja os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código ZMW9I. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.



QUESADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO O CHORIZO Y QUESO CASERAS

Así que os dejo con la receta y ya veréis como más de uno este fin de semana se le antoja unas quesadillas!! Ya me contaréis!!

VIDEORECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

VARITAS DE MERLUZA CASERAS

Estamos en la cuaresma ya y como es tradicional, los viernes no se puede comer carne. Aunque esta tradición hay mucha gente que ya no hace os traigo esta receta de varitas de merluza caseras para que os encante volver a seguirla. Y ya veréis que si tenéis niños en casa les encantará.

VARITAS DE MERLUZA CASERAS

Muchas madres, tienen el problema de que a sus hijos les cuesta comer pescado, en casa mi sobrino no es muy fan del pescado, y eso que estamos en un pueblo de costa, pero las varitas de merluza caseras las devora.



Supongo que debe ser, porque en sí no parecen pescado sino más bien cualquier precocido a los que ya nos hemos acostumbrado. Por eso esta receta es tan buena, porque les estamos dando a nuestros niños pescado fresco y una preparación casera, donde podemos controlar lo que comen.

Y a los no tan niños, ya os digo yo que les encantará también, porque está buenísimo. Además si usamos el pan cracker o el pan rallado un poco más grueso, le da al rebozado un aspecto impresionante y más crujiente. Os lo recomiendo!

INGREDIENTES:


-500 grs. de merluza limpia, sin piel ni espinas
-120 grs. de leche entera
-120 grs. de queso tipo Philadelphia
-2 huevos
-120 grs. de pan de molde sin corteza
-Harina
-Pan rallado tipo Cracker
-Aceite de oliva
-Sal

PREPARACIÓN:


En primer lugar, mojamos el pan sin corteza con la leche para que la absorba, lo ponemos en un bol o en el vaso de la batidora.

Seguidamente, cortamos la merluza a trozo pequeños y la metemos dentro del accesorio picador de nuestras batidora, le añadiremos un poquito de sal y trituramos durante unos segundos. Si es mucha cantidad para nuestro accesorio picador lo podemos hacer en dos o tres veces.
Seguidamente, la añadimos el queso, la leche y el pan, y lo trituramos junto a la merluza unos segundos más.
Vertemos la mezcla en un bol y con una cuchara vamos cogiendo porciones que les daremos forma de barrita. Las pasaremos por harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado. Nos interesa que sea un tipo de pan rallado crujiente y grueso, y ya veréis que quedaran deliciosas.

Una vez, preparadas todas, la freiremos en abundante aceite y las dejaremos escurrir sobre un papel absorbente. Y ya las tenemos listas para servir!

VARITAS DE MERLUZA CASERAS


Una forma fácil y deliciosa de comer pescado para los peques y no tan peques de la cas. 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA

Este año en Navidades quedamos la familia en un día que no era ninguna fiesta señalada y después de muchos comer, no sabíamos que preparar ese día. Así que con este rulo de carne relleno de jamón y queso con salsa española salvamos el problema y encima  estaba para chuparse los dedos.

RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA

Como véis tiene la preparación tradicional y con Thermomix, para que la hagáis como os vaya mejor. Si tenéis o no la Thermomix, pero tanto si la hacéis de una forma u otra os encantará. Porque es sencillo y encima puedes hacerlo el día antes y sólo dejar la parte de dorar el beicon y no tienes que estar todo el rato en la cocina.




Nosotros también rellenamos unos de los rulos de marisco, gambas, cangrejo, etc. Según las preferencias, y la combinación estaba riquísima!!

RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA

Así que os animo a probarlo y estoy más que convencida que lo repetiréis más de una vez!

INGREDIENTES:


-60 gr. queso parmesano
-1 diente de ajo
-5 ramas de perejil fresco (sólo hojas)
-500 gr. carne picada mixta
-2 huevos
-50 gr. de pan rallado
-1 cucharadita rasa de sal
-1 pellizco de pimienta molida
-250 gr. de bacon
-150 gr. de jamón york
-150 gr. de queso

Para la Salsa Española:

-300 g de cebolla
-2 dientes de ajo
-50 g de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de tomate
-100 g de vino blanco
-300 g de agua
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de nuez moscada
-1 pellizco de pimienta
-1 cacito de caldo de carne Knorr o una cucharada de concentrado de buey, Bovril

RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, meteremos el queso, el ajo y el perejil en el accesorio picador de la batidora. Lo trituraremos hasta que quede bien picado.
Seguidamente, en un bol añadiremos la carne, los huevos, el pan rallado, la sal, pimienta y el queso, el ajo y el perejil y lo mezclamos bien. Cuando quede bien homogéneo lo reservamos.

Por otro lado, ponemos sobre un papel de aluminio, unas lonchas de beicon formando un cuadrado. Sobre el beicon pondremos la carne, bien esparcida y sobre la carne unas lonchas de jamón dulce o York y las lonchas de queso. Lo enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano. Enrollando las puntas del papel film para que quede bien compacto. Lo pondremos en una bandeja de horno y lo meteremos en el horno previamente precalentado durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacaremos y dejaremos enfriar.

Mientras iremos preparando la salsa.
Pondremos en una olla aceite lo que es la base, cuando esté caliente le podremos la cebolla y el ajo que previamente habremos picado. Le ponemos sal y dejamos que se vaya dorando.
Una vez que lo tenemos doradito, le añadiremos el tomate y dejaremos unos minutos que se fría. Después le añadiremos el vino, y dejaremos que reducza.
Cuando nos haya reducido le pondremos el agua,  un cacito de caldo de carne o el Bovril, un pellizco de sal, la nuez moscada y la pimienta. Y lo dejaremos cocer hasta que nos haya reducido la salsa.

Seguidamente, le quitaremos el papel de aluminio a nuestro rulo y lo volveremos a poner en nuestra bandeja del horno, y dejaremos en el horno para que se dore la parte de fuera. Sólo con el gratinador.

Y una vez lo tenemos dorado, ya lo tenemos listo para servir junto con nuestra salsa.

RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos el queso parmesano en trozos en el vaso y programaremos 10 segundos a velocidad 10. Se añade en el vaso el perejil y el ajo y se pica otros 10 segundos a velocidad 8.

Seguidamente, se añade la carne, los huevos, el pan rallado, la sal, y la pimienta y programamos 30 segundos/ giro a la izquierda/velocidad 2. Una vez bien mezclado, lo retiramos del vaso y lo reservamos.

Por otro lado, ponemos sobre un papel film, unas lonchas de beicon formando un cuadrado. Sobre el beicon pondremos la carne, bien esparcida y sobre la carne unas lonchas de jamón dulce o York y las lonchas de queso. Lo enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano. Enrollando las puntas del papel film para que quede bien compacto y pincharemos con un palillo el papel film para que no salga el vapor.
Pondremos el rollo de carne en el recipiente varoma. Le añadiremos 2 litros de agua al vaso y programaremos 25 min/ temperatura varoma /velocidad 1. Pondremos el recipiente varoma encima sin el cubilete y dejaremos que se haga el rollo de carne. Pasado el tiempo, pararemos la máquina, sacaremos el recpiente varoma y dejaremos enfriar el rollo de carne.

Normalmente, esta receta se hace aprovechando para hacer una salsa abajo, pero como la salsa que hice los tiempos no cuadraban la hice a parte.

Para hacer la salsa, una vez hemos acabado el rollo de carne. Pondremos, en el vaso limpio, la cebolla y los ajos. Programamos 3 segundos a velocidad 5. Cuando se acabe el tiempo, bajaremos los restos con la espátula hacia abajo e incorporaremos el aceite. Programaremos 10 minutos/ temperatura Varoma / velocidad 1.
Una vez finalizado, añadiremos el tomate y programaremos 2 minutos/ temperatura varoma/ velocidad 2. Si nos pareciera que nos va a quedar la salsa muy concentrada, podemos triturar unos segundos a velocidad 5.
Pasado el tiempo, añadiremos el vino y programaremos 3 minutos / temperatura varoma/ velocidad 1. Finalmente, le añadiremos el agua, el cacito de caldo de carne o el Bovril, un pellizco de sal, la nuez moscada y la pimienta. Programaremos 10 minutos temperatura Varoma/ velocidad 1 sin poner el cubilete. Colocaremos el cestito invertido para evitar salpicaduras.
Una vez pasado el tiempo, ya tenemos nuestra salsa hecha.

Si queremos, desenrollaremos el rulo de carne del papel film, y tostaremos el beicon un poco al horno para que quede más doradito y crujiente.

Y ya lo tenemos listo para servir junto con una deliciosa salsa española.

Ya veis que es fácil de hacer y delicioso.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!