Disfrutando de la cocina | Recetas

28.6.14

Salsa bechamel casera

Este fin de semana el video del Croque-Monsieur ha tenido una espectacular cantidad de visitas. En sólo dos días recibió 100 mil visitas. Fue una gran alegría para mi. Y debido a ello os traigo este post que no estaba previsto. Aunque ya en alguna receta y video receta os he explicado como hacer la salsa bechamel o salsa blanca no la tengo publicada en solitario. 

Recibí una cantidad sorprendente de correos tanto por el formulario de contacto, como por las redes sociales o Youtube consultado la receta de la Salsa bechamel. Así que aquí la tenéis! Esta es la receta que uso últimamente y me va genial! 

SALSA BECHAMEL

Lo bueno de esta receta es que puedes variar la cantidad de harina dependiendo de si quieres que esté más espesa o más líquida. Si pones 80 gr te quedará líquida y si le pones 110 gr te quedará super espesa. Cuando no me interesa que queda muy espesa le pongo 95 gr ( ni para ti ni para mi) y queda ideal! Aunque a nosotros con la lasaña nos encanta espesita! 


Para la receta del croque-Monsieur usé la cantidad de 95gr y quedó perfecta para untarla en el pan, Y de sabor, riquísima!! 

También os dejo los videos donde se ha publicado por si queréis verlos!

INGREDIENTES:


-10 gr. aceite de oliva virgen extra
-50 gr. mantequilla,
-80 a 110 gr. Harina de trigo (dependiendo si la quieres más clara o más espesa)
-800 gr. leche entera
-una cucharadita de sal fina
-pizca de pimienta molida
-pizca de nuez moscada molida.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla a fuego medio hasta que se deshagan. Cuando lo tenemos derretido le añadimos el harina e iremos removiendo mientras se dora un poquito. Cuando lo tengamos un poco dorado, no más de unos 3-4 minutos. Le añadiremos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Removeremos enérgicamente para que se integre bien con un batidor de varillas y dejaremos cocer hasta que empiece a espesar y se despegue de las paredes de la sartén. Cuando esto pase apagaremos el fuego y ya tendremos lista para usar nuestra bechamel.


VIDEO RECETA: (empieza en el minuto 4:29)





PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos el aceite y la mantequilla 1 minuto, 100º, velocidad 2.
Seguidamente añadiremos la harina, cociendo 2 minutos a 100º, velocidad 2. Este tostado ligero es importante para que no sepa a crudo la harina.
Y finalmente añadimos el resto de ingredientes, mezcla 5 segundos a velocidad 7 y luego programa 8 minutos a 100º, velocidad 4.
Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra bechamel

VIDEO RECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

21.6.14

Coca de hojaldre rellena de cabello de ángel

Estoy preparando unos cuantos post sobre dudas que me vais preguntando por correo, por las redes sociales o por el canal de Youtube, pero mientra los acabo se me tira el tiempo encima y no puedo dejar de traeros esta deliciosa receta para la coca de Sant Joan (San Juan) ideal para celebrar la verbena. Cuando trabajaba en la panadería, a parte de la típica de brioix, esta coca de hojaldre rellena de cabello de ángel o crema pastelera era la que más éxito tenía. Y es que no me extraña porque está para chuparse los dedos!

COCA DE HOJALDRE RELLENA DE CABELLO DE ÁNGEL

Ya se que quedan pocos días para la Verbena y que es muy justo, pero como es tan fácil esta receta no vais a necesitar mucha preparación. Yo, en casa, siempre tengo láminas de hojaldre fresco congeladas para cualquier emergencia, así que con un par de láminas de hojaldre, un bote de cabello de ángel, azúcar y un huevo, podéis quedar como reyes esta verbena, y encima os aseguro que está deliciosa.


El cabello de ángel, no me disgusta, al revés en la ensaimadas me encanta, pero tampoco soy fan, como lo sería del chocolate o del coco, pero con esta coca, casera, recién hecha os aseguro que me lo hubiera comido todo. Y si no os gusta el cabello de ángel lo podéis sustituir por crema pastelera o chocolate. El procedimiento es el mismo, sólo es cambiar el relleno y listos! 

COCA DE HOJALDRE RELLENA DE CABELLO DE ÁNGEL

Por lo tanto, no tenéis excusa para este San Juan, o San Pedro o en cualquier momento que queráis comer este delicioso postre.

VIDEO RECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

17.6.14

Sandwich Croque-monsieur

Hace muchos años probé esta receta y me encantó. Aunque en un principio no sabía como se llamaba me había quedado grabado en la mente, así que cuando descubrí navegando por la red el nombre y la receta quedé encantada! Así que hoy os traigo la receta del sandwich Croque-monsieur y estoy convencida que os encantará.

Sandwich Croque-monsieur

Es una receta típica de la cocina francesa. Apareció por primera vez en los menús en 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cartas de bares y cafeterías. También hay el croque-madame que es igual pero con un huevo frito encima, recordando los tocados de las mujeres de la época.

Aunque hay muchas variaciones de esta receta, con o sin bechamel, con diferentes tipos de queso, o salsa, a mi la que más me gusta es la tradicional. Así que aprovechando que en la caja Degustabox de este mes me mandaron un paquete de delicioso Pan Bimbo pues aproveché para traeros esta riquísimos sándwich.

Sandwich Croque-monsieur

Se puede usar el queso que más nos guste para hacer el sandwich Corque Monsieur, pero tradicionalmente el queso usado es el gruyere, aunque aquí ya es a gusto de cada uno de vosotros, si preferís hacerlo con ese queso u otro que os guste más. A mi como, los quesos me encantan, de todo tipo, pues lo preparo con gruyere y lo disfruto como una niña! Y estoy segura que a vosotros también os encantará esta receta.

Sandwich Croque-monsieur

Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primer caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código WK69W. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

Si os gustan los Sandwiches os recomiendo que os miréis el Sandwich Croque Madame, el sandwich Fundy O’Clock o el sandwich Montecristo, todos ellos con la deliciosa combinación de jamón y queso pero añadiendo riquísimas variaciones.

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 


VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar: 


PASTELITOS DE SALMON ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO PIZZA SIN HORNO PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ANGEL BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN SANDWICH MONTECRISTO

12.6.14

Pastelitos de salmón

Después de casi un mes sin publicar nada, os traigo esta receta que está para chuparse los dedos!! Estos pastelitos de salmón (fish cakes) son una receta muy típica de la cocina inglesa y a parte de hacerse con salmón se pueden hacer con otras sobras de pescado que tengamos en el frigorífico, pero os aseguro que con salmón están de rechupete.


PASTELITOS DE SALMÓN

Es una receta que viene de la región de York, y al principio se hacían sobretodo con bacalao, pero finalmente triunfaron más los de salmón y es que no me extraña. Aunque como ya os he comentado podemos usar cualquier tipo de pescado (así que aprovechad para hacerlos cuando tengáis restos de pescado azul o blanco en la nevera y os encantará).



Esta receta de pastelitos de salmón es para unas 4 personas, así que si os sobra la guardáis en el frigorífico, pero no se puede congelar, recordad que la patata no queda bien una vez descongelada. Aunque si la guardáis en el frigorífico de un día para otro quedan deliciosos igualmente. Pero sobretodo, recordad que este plato es perfecto para aprovechar restos, por lo tanto no os preocupéis y usad el tipo de pescado que más os guste, que seguro saldrán genial igualmente!

Es una receta perfecta para que los pequeños da la casa coman pescado sin que se den cuenta. Muchas veces me habéis consultado por correo recetas para que los niños coman pescado y esta receta es perfecta. También es ideal para los más pequeños las varitas de merluza, se las comen sin rechistar. Pero si preferis recetas con salmón os recomiendo el salmón en costra, el salmón en hojaldre con lecho de espinacas o el salmón marinado, son éxitos asegurados.

A vosotros como os gusta más comer el pescado? cual es vuestro favorito?

INGREDIENTES:


-225 gr filete de salmón
-400gr patatas
-2 cdas perejil picado
-Zumo de medio limón
-2 huevos bien batidos
-Harina
-Pan rallado
-Aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto


PASTELITOS DE SALMÓN

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pasaremos el salmón por la sartén hasta que cambie de color. A no ser que usemos restos que ya tengamos hecho del día antes.

Una vez hecho, lo dejaremos enfriar y lo desmigajaremos, sin que salgan pedacitos demasiado pequeños. Le quitamos las espinas si tiene. Yo normalmente, uso lomos de salmón que ya están totalmente limpitos y sin espinas.

Mientras tanto, hervimos las patatas peladas y con sal hasta que estén blanditas. Las sacamos del fuego, as escurrimos y las chafamos con un tenedor hasta dejarlas un puré. Las dejamos enfriar.

Una vez frío le añadiremos, el perejil picadito, el zumo del limón, el salmón, sal y pimienta al gusto, y lo mezclaremos bien.

Seguidamente iremos cogiendo porciones de esta pasta, las aplastaremos y las pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Como si fueran croquetas.

Cuando las tengamos hechas todas, las freiremos en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas.

Y ya las tenemos los pastelitos de salmón listos para disfrutar!! Os aseguro que os encantaran. Es una forma deliciosa para que nuestros peques y no tan peques, coman pescado!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: 


BOLITAS DE PATATA Y QUESO TARTA DE SANTIAGO PASTAS SALADAS DE HOJALDRE EMPANADILLA DE SOBRASADA Y QUESO DE MAHON SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA CORDON BLEU DE LOMO DE CERDO CON JAMON Y QUESO TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO MASA DE EMPANADA GALLEGA

También te puede interesar: