Disfrutando de la cocina | Recetas

Salsa rosa casera

Ya hemos pasado Todos lo Santos, y casi todos estaremos pensado ya en las comidas para estas Navidades. Entre la gran cantidad de recetas posibles, también es muy importante pensar en las salsas para acompañarlas. Ya anteriormente os traje alguna que otra, como la lactonesa, la salsa bechamel, etc. ahora toca el turno a la Salsa Rosa

SALSA ROSA CASERA

Esta salsa es muy fácil de hacer y es ideal como acompañamiento para un gran número de platos. Como siempre, estas salsas las podemos comparar en el supermercado, pero cuando son tan fáciles de preparar, creo que se gana mucho si las hacemos caseras.



Para hacerla es muy importante que la mayonesa sea casera y recién hecha. Pero sobretodo es importante que esté bien espesa, porque al añadirles los otros ingredientes puede quedar demasiado líquida. Pero sino, la tenéis casera buscad una marca que sea espesa.

La salsa rosa, o también conocida como salsa coctel, es ideal para aderezar el tradicional coctel de mariscos o de langostinos, de ahí su nombre. Pero también se puede usar para sándwich, para ensaladas, para unos tomates, unas endivias rellanas, apetitos, etc. Como que tiene un sabor mucho más intenso, puede sustituir a la mayonesa perfectamente y hará que los platos ganen sabor.

Ya veréis que una vez hayáis preparado la receta de salsa rosa en casa yo no querréis la comprada. Y pensad que de esta forma no tendréis un molesto bote en el frigorífico, porque sólo la haréis cuando la necesitéis.
.

INGREDIENTES:


-200 gr de mayonesa casera
-2 cucharadas de Ketchup
-25 ml de brandy
-el zumo de media naranja
-el zumo de medio limón

.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, deberemos hacer la mayonesa casera, o sino usar mayonesa ya comprada. Para hacer aproximadamente 200 gr de mayonesa necesitaremos 1 huevo, 200 ml de aceite y un poco de sal.

Cuando tengamos hecha la mayonesa le añadiremos el resto de lso ingredientes y mezclaremos bien. Una vez tengamos la mezcla bien integrada, guardaremos nuestra salsa en el frigorífico hasta que la necesitemos.

Y ya la tenemos lista para disfrutar con cualquier plato que queramos.

SALSA ROSA CASERA

.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Filetes rusos caseros

En cada casa hay unos platos que se hacen mucho y otros que ni se prueban. En mi casa, mi madre nunca hizo un plato tan típico como los filetes rusos. Para mi no era un nombre desconocido, porque son muy conocidos, pero nunca los había probado hasta el año pasado. 

FILETES RUSOS CASEROS

Como siempre que voy a casa de mis suegros intento descubrir los truquillos culinarios de mi suegra, o las recetas que Julio ha comido desde siempre, y cuando creo que lo tengo todo ya bien aprendido mi suegra me sorprende con algo. Pues esa vez fueron los filetes rusos. Que debo decir, son súper fáciles de hacer. Y son ideales para llevar en Tupper en al trabajo o de picnic, porque fríos también están muy buenos.




Muchas veces nos complicamos la vida, intentado encontrar recetas para nuestros peques, y nos olvidamos de esta. Tal vez, porque nos suenen a viejuno, a comida de las abuelas y parezca que ya no están de moda. Pero creo que es un plato que no pasará de moda nunca. 

FILETES RUSOS CASEROS

El nombre de filetes rusos no se sabe de donde viene, pero en Estados Unidos se conoce como Salisbury Steak o Hamburguer Steak. Aunque también se conocen como Frikadeller o Frikadellas danesas en la zona de Alemania. Sea como sea, lo que si tenemos claro es que este plato està entre una hamburguesa y las albóndigas. Y al igual, que ellos está para chuparse los dedos!

Además, si queréis siempre se puede congelar para tener lo siempre a nuestra disposición y hacerlo en cualquier momento. Acompañado con una patatas fritas, o una salsa de tomate queda riquísimo.

Mi suegra los hace de dos formas diferentes, con huevo con sin él, así que yo os preparé la video receta de la dos maneras, para que podáis elegir como os gusta más. A partir de aquí, ya queda a vuestra elección, pero tanto de una u otra forma os encantarán. Los filetes rusos quedan jugositos y tiernos, y se comen en dos bocados, al final no os enteraréis y os habréis comido media bandeja. 

FILETES RUSOS CASEROS

Vamos todos a la cocina a preparar esta riquísima receta de filetes rusos caseros, y ya me diréis después que os han parecido! Seguro que no habrá ninguna queja! ;))

VIDEORECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Paté o cremoso de jamón ibérico

Aunque aún no hemos llegado a Todos los Santos, mi cabecita ya va pensado en recetas para Navidad, y es que este año, volveremos a ser tíos para esas fechas y estaremos muy liados. Es por ello, que ya empiezo a mirar recetas y a practicar para que en Navidad lo tenga todo pensado. Y este paté o cremoso de Ibérico es ideal para nuestro aperitivos

PATÉ O CREMOSO DE JAMÓN IBÉRICO

Este mes cuando recibí mi caja Degustabox, y encontré entre todos sus productos estos panecillos suecos Krisprolls pensé que eran ideales para combinar con mi paté o cremoso de ibérico y no me equivoqué. Se trata de unos panecillos de brioix tostados que aunque tienen un ligero sabor dulce, quedan ideales para combinar tanto con dulce como salado.


Lo mejor que tiene esta receta, es que es súper fácil de hacer. Y nos permite dedicarnos a otras recetas que puedan ser más elaboradas o requerir más tiempo de atención. Pero os aseguro que aúnque se tarde poco en hacer queda delicioso esta paté o cremoso de ibérico.

Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código 6JM1T. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.


PATÉ O CREMOSO DE JAMÓN IBÉRICO

Estoy segura que también quedará ideal en vuestras mesas, así que no os olvidéis de probarlo porque os encantará!

VIDEO RECETA: 



 

INGREDIENTES:


-150 gr de jamón ibérico a taquitos
-200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
-100 ml de nata 35% MG
-Pimienta negra
-Panecillos Krisprolls

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL:

 

En primer lugar, pondremos en una batidora y trituraremos hasta que queden bien picados.

Seguidamente, en el mismo vaso de la batidora, añadiremos el queso, la nata y la pimienta y mezclaremos unos segundos.

Y ya lo tenemos listo para servir. Aunque se mucho mejor si lo dejáis en el frigorífico reposar de un día para otro, para que de esta forma quede más gustoso.

PATÉ O CREMOSO DE JAMÓN IBÉRICO

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos el jamón en el vaso y lo trituramos durante 15 segundo / velocidad progresiva 5-10.

Seguidamente, añadiremos el queso, la nata y la pimienta y mezclaremos durante 15 segundos / velocidad 4.

Una vez pasado el tiempo, ya podemos retirar el vaso y servir. Podemos servirlo sobre rebanadas de pan tipo canapés, sobre tostadas, en volovanes, etc.  donde prefiramos. Aunque se mucho mejor si lo dejáis en el frigorífico reposar de un día para otro, para que de esta forma quede más gustoso

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Camembert al horno

Hay recetas que son realmente fáciles de hacer, pero eso no quita que estén deliciosas. A mi me gusta preparar el camembert al horno cuando tengo invitados a cenar, porque se hace en un momento y me permite dedicarme a otras recetas que tal vez requieran un poco más de elaboración. Y os aseguro que siempre es un éxito.

CAMEMBERT AL HORNO

En casa nos encanta el queso, yo soy fanática de cualquier tipo de queso. Curados, semis, azules, vamos de todo tipo. Y siempre me gusta preparar alguna receta con queso porque sabes que a todo el mundo le gusta. Excepto a mi madre. Que sino fuera porque somos como dos gotas de agua pensaría que soy adoptada. Jejejje!!



Lo mejor es acompañarlo con unas buenas rebanadas de pan, si es casero mejor. Como el que ya os presenté hace tiempo. Que bien tostado os quedará perfecto para disfrutar de este camembert al horno.

CAMEMBERT AL HORNOTambién se le pueden añadir los ingredientes que más os gusten, en este caso frutos secos, pero sino peras, miel, especias, lo que prefiráis. Y le dará un toque personal que lo hará diferente cada vez que lo preparéis.

Estoy segura que a partir de ahora este se va a convertir en un entrante ideal para vuestras mesas igual que se ha convertido en un imprescindible en la nuestras.  Esta receta de camembert al horno además de fácil está para chuparse los dedos y no os defraudará

CAMEMBERT AL HORNO

INGREDIENTES:


-1 camembert en cajita de madera
-Romero
-1 diente de ajo laminado
-Pimienta negra
-Aceite de oliva
-Nueces troceadas


VIDEORECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

RECETAS TRADICIONALES PARA TODOS LOS SANTOS

El día 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos. Es un día especial para recordar a aquellos que ya no están con nosotros. Es una fecha de mucha tradición, pero además de visitar los cementerios también es tradicional tomar determinados dulces. Os traigo este recopilatorio de dulces tradicionales de Todos los Santos.





En primer lugar, tenemos los Huesos de Santo, estos dulces son típicos de estas fechas. Su forma nos recuerda a unos huesos de ahí su nombre. Son muy típicos de la zona de Castilla, pero se comen en toda España. Están hechos de mazapán rellenos de yema, pero actualmente ya tienen distintos rellenos.  Es una receta muy fácil tal y como nos presenta Julia en su blog "Julia y sus recetas".



Por otro lado tenemos los Panellets, en mi tierra el dulce tradicional por excelencia. Son una mezcla de mazapán recubierto con piñones (los más tradicionales), almendras o ya en la actualidad distintos sabores: chocolate, coco, limón, fresa, etc. Para mi son uno de los dulces más deliciosos que hay. Lo malo es que son muy caros si los compras en las pastelerías, por eso os recomiendo que los preparéis en casa. Os traigo la receta tradicional de los panellets de piñones y almendras, que encontraréis en nuestro blog, y os aseguro que os encantará. Y la receta de los panellets variados de Pilar del blog "Postres Originales", riquísima! Así tenéis donde elegir. 






También tenemos los buñuelos, en mi tierra son típicos de semana santa, pero son muy tradicionales en Castilla para la época de Todos los Santos. Se pueden hacer con distintos rellenos, y la ventajas es que son más baratos que los Huesos de Santo.
Os dejo dos ideas que os encantaran. Los buñuelos rellenos de crema de Yolanda del blog "Dulces Sueños" y los buñuelos de calabaza y naranja de Rosa del blog "La rosa dulce". 





Otra receta típica de estas fechas, son las Gachas de leche, son típicas de Andalucía, originarias de Córdoba. Esta receta nos la presenta Mama Manola del blog "Gastro Andalusí" y tiene que estar para chuparse los dedos!! 



Otro dulce andaluz, típico de Todos los Santos, aunque es más tradicional tomarlos en Navidad, son los pestiños. Hay muchas variaciones, pero en general se usa básicamente: harina, azúcar y aceite de oliva. Y aquí tenéis la versión de Yolanda de "La cocina de una bancaria estresada"


Así que este año para Todos los Santos tendréis un montón de opciones con que celebrarlo. Pero sobretodo, lo importante es ….

Seguir Disfrutando de la Cocina!

Flan de huevo casero

El flan de huevo casero es una de esas recetas tradicionales, que en nuestra mente pueden parecer complicados, pero en realidad son muy fáciles de hacer. Desde siempre, había tenido en mente que los flanes eran uno de esos postres de toda la vida, pero que requería mucha destreza para que salieran bien. Hasta que un día me decidí a probar. Y me encantó el resultado.


Al principio, como todos empecé por los preparados que ya venden en los supermercados. Hasta que un día decidí hacerla yo desde el principio, y os puedo asegurar que vale la pena. El sabor es riquísimo, y quedan mucho mejores que los preparados.



Este tipo de postre, tiene la ventaja que no requiere tener ingredientes muy complicados para su elaboración, son ingredientes seguro que siempre los tenemos en nuestra cocina: leche, huevos, azúcar y caramelo líquido. Y el caramelo, sino lo tenemos, siempre lo podemos hacer nosotros.

A parte, de usar ingredientes comunes en nuestras cocinas también se puede decir que es un postre fácil, muy fácil. Y que no necesita de nuestra constante supervisión. Una vez, lo tenemos en el horno nos podemos despreocupar durante una hora bien buena. Así que ese rato lo podéis utilizar para cocinar otras recetas o para hacer lo que más os guste. Eso ya queda a vuestra elección.



Lo que si es seguro es que una vez, hayáis preparado este postre típico ya no querréis que entren en casa otro tipo de flanes de huevo que no sean los caseros. En mi cocina ya no entran comprados, y estoy segura que en la vuestra a partir de ahora tampoco.


VIDEORECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

Solomillo con salsa de jabugo

En mi boda, entre la variedad de platos que sirven en este tipo de eventos, había uno de solomillo con distintas salsas, una de ellas era la salsa de Jabugo. Era una receta que gustó mucho a todo el mundo y siempre tuve ganas de recrearla, así que busqué hasta que encontré la receta que se parecía más. Y aquí os traigo este solomillo en salsa de Jabugo.

SOLOMILLO CON SALSA DE JABUGO

Es una receta muy fácil de hacer, lo que hace que el plato sea mejor o peor es la calidad del Jabugo. Por ello no debéis escatimar en comprar uno de buena calidad. Al fin y al cabo no se necesita mucha cantidad y vais a notar la diferencia.



Y si os sobra salsa, siempre la se puede usar después para tomarla con pasta, os aseguro que está buenísima también. O la reserváis para otro día, bien guardad en el frigorífico o, incluso, congelada.

A nosotros nos gusta mucho preparar esta receta de solomillo con salsa de Jabugo cuando vienen invitados y no tienes muchas ganas de estar en la cocina,  y os aseguro que es éxito. A todos les encanta y estoy segura que a vosotros también! 

INGREDIENTES:


-1 solomillo de cerdo
-sal
-Pimienta


Para la salsa:

-200 ml de nata para cocinar
-200 gr de jamón de jabugo picadito
-50 gr de mantequilla
-2 cucharaditas de concentrado de carne BOVRIL



PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, cortaremos a medallones el solomillo de aproximadamente un dedo de grosor. Salpimentaremos y haremos a la parrilla.

Mientras se están haciendo los solomillos, haremos la salsa de Jabugo.

Para hacerla, pondremos la mantequilla en una sartén, cuando esté desecha añadiremos el jamón a taquitos y sofreiremos. Después añadiremos la nata para cocinar, junto con las dos cucharadas del concentrado de carne, y dejaremos espesar. Serán aproximadamente unos 2 minutos.

Y ya lo tenemos listo para servir, junto con el solomillo que ya tendremos hecho a nuestro gusto.

SOLOMILLO CON SALSA DE JABUGO

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!