Disfrutando de la cocina | Recetas

Pizza de pan de pita

Tanto los que tenéis niños como los que no, uno de los momentos más temibles es cuando estas a punto de preparar la cena y alguien te dice con cara de hambriento. "Hoy me gustaría pizza!", y tu piensas, imposible! Si para hacer la masa y que leve debe estar como una hora más el tiempo de preparación y el horno, y cenamos en 20 minutos. Pues este es uno de esos platos que nos salvan en esas situaciones. Esta receta de pizza en pan de pita es ideal para comidas improvisadas en poco menos que unos minutos y queda para chuparse los dedos.
 
PIZZA DE PAN DE PITA

Este mes con la caja Degustabox venían un montón de cosas perfectas para cenas rápidas, y como no sabía que elegir para hacer la receta el destino lo hizo por mi, porque tal y como he explicado un día Julio me vino con cara de hambriento y me dijo que quería pizza, pero ya era tarde para hacerla, así que me tocó improvisar. Y os aseguro que quedaron riquísimas.



Puedes hacer las pizzas de pan pita del sabor que más te guste, yo quise darle un toque diferente y usé tomate natural en rodajas, pero sino  puedes usar tomate frito y hacerla como harías cualquier pizza. Aquí la imaginación al poder! Como más nos guste y con los ingredientes que tengamos en el frigorífico.

PIZZA DE PAN DE PITA


Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código OB7M7. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

Ya veréis que en poco rato tendréis unas riquísimas pizzas de pan de pita que os salvarán de más de un apuro.


INGREDIENTES:


-1 paquete de pan de pita Panpita
-2 o 3 tomates maduros
-1 lata de atún
- Queso mozzarela rallado
- Mezcla de 4 quesos
- Orégano.

PIZZA DE PAN DE PITA

 

 PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pondremos en la bandeja del horno los panes de pita, y pondremos el horno a precalentar a 200º.

Mientras el horno se calienta, cortaremos el tomate en rodajas, y las pondremos sobre el pan de pita, sobre el tomate, pondremos el queso mozzarella y la mezcla 4 quesos, el atún y el orégano.

Pondremos, nuestras pizzas de pan pita en el horno, hasta que estén doraditas o a nuestro gusto.

Y ya tenemos las pizzas listas para comer.

PIZZA DE PAN DE PITA


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Churros caseros

En esas tardes frías y poco acogedoras de otoño e invierno, lo que más apetece es tomar un rico chocolate caliente con churros caseros. Aunque también es ideal para esas madrugadas a la vuelta de una juerga o esos desayunos familiares de los domingos. Tanto si es para una ocasión u otra, lo mejor es que los churros sean caseros. Ya que últimamente, las churrerías escasean bastante.
 
CHURROS CASEROS

Mi marido siempre me pide que le haga, le encantan. Cuando era pequeño su abuelo siempre los iba a comprar para los desayunos de los domingos o para las Navidades. Para él es uno de esos momentos mágicos de la infancia. Y como yo prefiero siempre lo casero a lo congelado, empecé a hacerlos hace tiempo.  Yo admito que tuve una mala experiencia de pequeña con unos churros, y desde entonces no son una comida que me llame especialmente la atención, pero en cambio no me puedo resistir a un riquísimo chocolate caliente.




Esta receta de churros caseros es de esas tradicionales que parecen muy complicadas de hacer, pero que en realidad no lo son. Y el degustarlos recién hechos no tiene precio. Además, es muy importante que el chocolate a la taza sea bueno, ya hace tiempo os traje la receta que usamos en casa, que está para chuparse los dedos.

CHURROS CASEROSComo podréis ver son súper fáciles de hacer, y no necesitáis ningún ingrediente especial que no tengáis para el uso común en casa. Y para darles forma podéis usar una churrera o una manga pastelera o una pistola para galletas. Cualquiera de las opciones es perfecta para hacerlos. Yo en casa uso sobretodo la manga pastelera o la pistola, porque churrera no tengo, y considero que es un trasto más en la cocina, pero si vosotros la tenéis entonces es la mejor opción.

Para este fin de semana ya me están pidiendo que vuelva a hacer los churros caseros, y estoy segura que vosotros no os podréis resistir a hacerlos.

CHURROS CASEROS


Antes de poneros la receta, quiero comentaros que para que os sea más fácil encontrar las recetas, y porque todos comemos con la vista, he creado el índice fotográfico de recetas. En él encontraréis las recetas en foto (a medida que voy mejorando las antiguas) y veréis que es mucho más apetecible que el otro, pero eso si, aún no están todas las recetas incluidas.

VIDEORECETA: 

 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!