Disfrutando de la cocina | Recetas

10.2.15

Alcachofas al horno con huevos de codorniz

Este es una receta muy fácil de preparar y ahora que estamos en época de alcachofas tenemos que aprovecharlas. Este mes en el "Reto de color y sabor de temporada" de mi amiga Pilar nos hacía dos propuestas, una de ellas las alcachofas. Así que no voy a desperdiciar la oportunidad de participar con estas riquísimas alcachofas al horno con huevos de codorniz.


Parece que desde que he empezado el año no salgo de una que entro en otra. Me he pasado estas tres últimas semanas con un resfriado importante, tanto que no podía ni conectarme al ordenador. Y como no puedo tomar medicación pues  a esperar que se cure naturalmente. Así un resfriado con que se hubiera curado en 1 semana ha durado 3, pero por fin parece que ya estoy recuperada. Y espero volver pronto a mi rutina diaria.



Este mes es San Valentín, pero por el resfriado no he podido dedicarle ni un ratito a preparar nada, aunque tengo alguna cosilla pendiente de publicar que seguro os gusta.

La receta, me la pasó mi hermana, es otro de los platos que preparó para Navidad, de ahí la calidad de las fotos. Pero os aseguro que estaban riquísimas! No quedó ni una y eso que en mi familia nos caracterizamos por hacer siempre comida de más, mejor que sobre que no que falte!

Así que esta semana pasaros por vuestra verdulería de confianza y comprad unas buenas alcachofas para preparar esta deliciosa receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz, os aseguro que os encantará y se hace un muy poco rato!

INGREDIENTES:

-10 alcachofas
-8 huevos de codorniz
-Aceite de oliva
-Cebollino
-Pimienta negra
-Sal
-Aceite

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, limpiaremos las alcachofas quitando las hojas exteriores dejando solamente los corazones.
Si queremos se pueden laminar dos alcachofas y freirlas para que queden tipo chips, las usaremos para decorar.
Seguidamente, pondremos los corazones de las alcachofas a hervir con agua y sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo las sacamos, las dejamos enfriar y las escurrimos.
Cuando ya hayan soltado toda el agua, las pondremos en un fuente para el horno y dentro de cada corazón de alcachofa cascaremos un huevo de codorniz. Salpimentamos y rociamos con unas gotitas de aceite.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, las servimos con un poco de cebollino troceado por encima y las chips de alcachofa si las hemos hecho.



Y ya tenemos el plato listo para servir.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

7 comentarios:

  1. Esas alcachofas preparadas de esa forma tienen una pinta deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Preparadas asi tienen qe estar deliciosas.
    Somos compis de reto asi que aqui me quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene que estar... mmmmm... mamma mia... me encantan las alcachofas y con huevitos... aisss... una delicia seguro!!!!! Que receta tan genial!!! ¡Me encanta!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Laura, me ha recordado una receta que hace mi madre, están buenísimas y muy crujientes, el huevo de codorniz le va genial de relleno, que mono!! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya combinación , seguro está deliciosa la receta !!
    vengo a visitarte del reto , saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que este mes hayas participado en el reto y espero verte muy pronto a tu ritmo habitual Un beso :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: