Disfrutando de la cocina | Recetas

31.7.15

Granizado de daiquiri de frutos rojos

En mis dos pueblos, donde nací y donde resido actualmente, celebran la Fiesta Mayor los mismos días, así que estamos de celebración por partida doble. En cada uno de ellos, hay unas tradiciones diferentes, pero los fuegos artificiales no pueden faltar. Los padres de una amiga tienen un piso frente al mar y es una delicia ver los fuegos desde allí. La vista es espectacular, y ya si le agregamos este riquísimo granizado de daiquiri de frutos rojos la velada es perfecta. 

GRANIZADO DE DAIQUIRI DE FRUTOS ROJOS

Imaginaros en una terraza frente al mar, con una brisa marina soplando suavemente, los fuegos artificiales iluminando la noche, haciendo que el calor sea más llevadero y este granizado de daiquiri en nuestra mano. Es la velada perfecta. Y si añadimos una buena compañía ya estamos en el séptimo cielo.



Mirad estas fotos tan bonitas que me ha mandado mi hermana, las ha hecho un amigo suyo. Gracias  Pere! Ya véis que son unos fuegos artificiales maravillosos! La verdad, es que para captarlos en todo su esplendor no sólo es necesario una buena cámara sino también saber usarla! Y le han quedado unas fotos chulísimas!


       Autor: Pere Bou

Actualmente, preparar cocteles entre amigos se ha puesto de moda, y ya si lo subimos un nivel más y lo convertimos en un granizado, es una bebida perfecta para estas reuniones veraniegas. Nos ayuda a combatir el calor y encima está buenísimo!

GRANIZADO DE DAIQUIRI DE FRUTOS ROJOS

De esta receta no os puede decir mucho más, se trata de hacer un buen coctel y añadir hielo, mucho hielo. Mejor si lo prepara el amigo que más maña tenga para los combinados, pero sino con las indicaciones que os voy a dar sale buenísimo!

Pensad que aún estamos a mediados de verano, y muchos de vosotros empezaréis ahora con las vacaciones, así que apuntad bien esta receta de granizado de daiquiri de frutos rojos porque va a ser un indispensable en vuestras noches veraniegas!


INGREDIENTES:


-450 ml de ron blanco
-200 ml de zumo de limón o lima
-50 ml de sirope de azúcar
-25 gr de frutos del bosque

Para el sirope de azúcar:

-50 gr de azúcar blanca
-50 ml de agua


PREPARACIÓN DE LA RECETA:



En primer lugar, pondremos los frutos rojos en el vaso de la batidora y los trituraremos bien. 

Seguidamente,  verteremos los demás ingredientes, y lo mezclaremos. Cuando ya lo tengamos mezclado lo pasaremos por un colador y lo presionaremos con una cucharita para que salga todo el jugo. 

Finalmente, le añadiremos el hielo y lo trituraremos unos segundos. El tiempo dependerá de la dureza de nuestros hielos, así que ir haciéndolo de 2 o 3 segundos en 2 o 3 segundos. 

Y ya lo tenemos listo para servir! Lo decoramos al gusto. 

GRANIZADO DE DAIQUIRI DE FRUTOS ROJOS
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Muy sujerente para esta epoca. Lo pillo para sorprender a unos amigos. Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Muy Fácil y Ricooo! Gracias!!!! Se lo preparare a mi familia.Saludos desde Bs As

    ResponderEliminar

También te puede interesar: