Disfrutando de la cocina | Recetas

12.7.15

Granizado de mojito

Estamos en pleno verano, las noches y días están siendo muy calurosos y vamos como locos buscando un poco de aire fresco. Esas cenas en la terraza o jardín de unos amigos, esos ratos en la noche donde nos apetece hablar, reír, en definitiva, pasarlo bien. Una cena, tomar una copa en buena compañía, buscando cualquier excusa para celebrar. Pero siempre algo fresquito, como este granizado de mojito

GRANIZADO DE MOJITO

El mojito es una bebida que se ha puesto muy de moda en lo últimos años, y no es de extrañar, porque está riquísimo. Este granizado además de ser fresquito tiene ese punto del mojito que lo hace doblemente delicioso. Y creo que en estas fechas no tenéis muchas ganas de que os traiga recetas más elaboradas o que requiere estar más tiempo en la cocina. 



A nosotros nos encanta ir a esos chiringuitos que hay en la playa, a pie de playa, en plan chillout, con farolillos de colores y el sonido del mar como fondo de una agradable conversación. Y mientras estas ahí no hay nada mejor que una bebida refrescante. Pero como no siempre es fin de semana o vacaciones, muchas veces los momentos de relax se deben hacer en casa.

Así que mientras tomamos el fresquito, los últimos veranos nos dio por tomar este granizado de mojito o uno de daiquiri de frutos del bosque que está para chuparse los dedos. Y os aseguro que si lo prováis os va a encantar! 

GRANIZADO DE MOJITO

No lo dudéis este verano, aprovechado estas noches calurosas para daros un homenaje con esta receta de granizado de mojito, os quedaréis como nuevos!

INGREDIENTES:


-3 limas
-1 lata de sprite
-330 ml de agua
-80 ml de ron blanco o 100 ml si queréis que esté más fuerte de licor.
-130 gr de azúcar, también podrías poner azúcar moreno
-850 gr de cubitos de hielo pasados por agua
-10-20 hojas de, hierbabuena grandecitas (tiene que tener bastantes depende
de lo grandes que sean )

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, exprimiremos bien las limas y las mezclaremos con el agua. En este paso es bueno colar la mezcla para no encontrarnos la pulpa de las limas.
En un mortero machacaremos las hojas de hierbabuena.
Pondremos en una picadora todos los ingredientes: el zumo de las limas y el agua, el azúcar, el ron, los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena bien machacadas. Cerraremos el vaso y trituraremos hasta que la mezcla tenga la consistencia  de un granizado.
El tiempo dependerá de si los hielos son caseros o comprados (estos últimos son más duros), y de la potencia de nuestra picadora. Así que no dejéis de mirar para que no se nos pase. Son más o menos unos 45 segundo, si lo queréis bien triturado o 30 si queréis los trozos más grandes. 

Y ya tenemos nuestro granizado listo para servir, lo decoramos al gusto y ya lo podemos degustar. 

GRANIZADO DE MOJITO


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: