Disfrutando de la cocina | Recetas

22.7.15

Smoothie de plátano y galletas

Seguimos con la ola de calor, y yo os sigo trayendo recetas fresquitas y fáciles que no requieran mucho rato en la cocina. Últimamente se han puesto de moda los smoothies, los encontraréis de todos los tipos y gustos. Hasta hace unos años esta palabra era extraña para nosotros, pero ahora ya nos parece lo más normal del mundo. Y es que no me extraña porque están riquísimos! Esta semana he preparado este smoothie de plátano y galletas y he triunfado. 

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y GALLETAS

Los smoothies son un batido de frutas combinado con aguas, yogures o leches. Son más espesos que los batidos tradicionales y los podréis encontrar de todo tipo de sabores. Algunos combinan las frutas con las verduras. Este es de lo más tradicional: leche, galletas, plátano y yogurt.



A Julio el plátano es una de sus frutas favoritas, así que para darle una alegría le preparé este smoothie, y por descontado, no duró ni una tarde. En realidad, ya me ha pedido que se lo vuelva a preparar en unos días.

Esta receta de smoothie de plátano y galletas bien fresquita es ideal para quitarnos este calor tan horroroso que hace. Por descontado podemos cambiar de fruta y combinación, pero esta es sencillamente deliciosa. 

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y GALLETAS

Lo bueno, es que es sin azúcar añadido, ya con el azúcar que lleva el yogurt y las galletas tenemos suficiente y nos ahorramos añadirle más cantidad, que aunque la operación bikini se haya acabado hace semanas, aún tenemos que cuidarnos un poquito!

Animaros a combatir el calor con esta receta de smoothie de plátano y galletas, no os dejará indiferente y querréis repetirlas muchas más veces!

INGREDIENTES:


-3 plátanos
-1 yogur, del sabor que prefieramos, yo he usado uno de cereales que combina muy bien con las galletas
-500 ml leche
-8 galletas 


SMOOTHIE DE PLÁTANO Y GALLETAS

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En el vaso de nuestra batidora, añadiremos los plátanos cortados, las galletas, la leche y el yogurt. Trituraremos durante unos segundos hasta que esté todo bien incorporado y.

Lo dejaremos enfriar en el frigorífico una hora y lo serviremos bien fresquito.

Si queremos podemos añadirle un poco de nata montada para decorar por encima.  Ya lo tenemos listo para degustarlo.

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y GALLETAS

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. Que buena pinta, una receta muy buena. Me gusta

    ResponderEliminar

También te puede interesar: