Disfrutando de la cocina | Recetas

26.8.15

Batido de helado de chocolate

Al vivir en un pueblo de la costa, en verano era tradición ir a la heladería Venecia que había en el paseo, sólo abre en verano, por eso siempre me ha encantado ir. Lo bueno de este tipo de heladerías es que hay una gran variedad de helado, de todo tipo. Y de batidos, a mí siempre me ha gustado el batido de chocolate, ese tipo de batido hecho con helado que le da una cremosidad y una textura buenísima.

BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE


Así que este año, como tenía el helado de chocolate en el congelador, y no iba a poder ir a comerme una helado o batido a la heladería del paseo, pues me lo he preparado yo en casa. Es lo bueno de tener un gran congelador, que siempre está bien surtido.



Como veis es una receta muy fácil de preparar, y con ingrediente que acostumbramos a tener en casa, por eso cuando tenemos un capricho, es fácil preparárnoslo. Y si preferimos de otro sabor, es indiferente, sólo cambiamos el sabor del helado y un sirope que le quede bien, o sin sirope y queda bueno igual.

BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE


Es una receta perfecta para disfrutar del verano sin salir de casa. Porque no hay nada que haga más verano que el helado o los batidos. Preparad esta receta de batido de helado de chocolate y ya me diréis!

INGREDIENTES:


– 6 Bolas de helado de chocolate
– Leche entera
– Sirope de chocolate
– Nata montada, virutas de chocolate, cacao en polvo… para adornar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En el vaso de la batidora ponemos el helado y añadimos leche hasta que lo cubra. Batimos con la túrmix hasta que se mezcle bien. Si es necesario iremos añadiendo leche hasta que la consistencia sea la deseada- a nosotros nos gusta un poco espeso-.

Probamos el batido, si no está lo suficientemente dulce podemos añadir un poco de azúcar y remover- nunca lo hacemos ya que si es de chocolate nos gusta un poco amargo-. Si no lo van a consumir niños le queda muy bien un toque de licor, por ejemplo de naranja.

Echamos en el fondo de un vaso sirope de chocolate o similar, vertemos el batido. Adornamos al gusto.

Servimos inmediatamente bien frío.

Podemos hacer batidos variados de distintos sabores con otros helados:

BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

También te puede interesar: