Disfrutando de la cocina | Recetas

9.9.15

Arroz con jamón, beicon y queso

Esta receta me la inventé hace muchos años cuando era jovencita, en realidad quería ser una ensalada, con lechuga y todo, pero al final la lechuga ha ido desapareciendo y ha quedado en esto. Tal vez, diréis, esta receta ya existe, pues entonces de casualidad la saqué porque en aquella época no sabía lo que era un libro o un programa de cocina. Lo bueno es que el arroz de jamón, beicon y queso es muy fácil de hacer y queda riquísima. 

ARROZ CON JAMÓN, BEICON Y QUESO

Tened en cuenta, que el arroz con jamón, beicon y queso fue una de las primeras recetas que preparé yo sola, sin que hubiera nadie en casa, por eso es de una simplicidad total. Mi madre, odiaba que me metiera en la cocina porque se la dejaba hecha un desastre. Aún lo hago, pero ahora como soy yo la que limpia, pues una vez acabado el plato recojo y queda toda la cocina perfecta.



Actualmente es una de las recetas favoritas de mi sobrino, me lo explicó hace un tiempo mi hermana y me quedé encantada. Cada semana le pide que le haga el arroz al estilo de la tieta. La verdad es que mi sobrino es de buen comer, ya de pequeñito se comía los garbanzos de mi madre a dos manos, pero como a todos los niños le gustan este tipo de recetas que parecen más modernas.

Como veréis es una receta muy fácil de hacer, perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Es parecido a una versión del arroz tres delicias pero a mi manera. Y como yo a parte de chocoadicta me encanta el queso, pues cuanto más queso tenga mejor. 

ARROZ CON JAMÓN, BEICON Y QUESO

Así que otro día que no sepáis que cocinar, la receta de arroz con jamón, beicon y queso es perfecto para sacarnos de cualquier apuro. Y os encantará!

INGREDIENTES:


-150 gr arroz redondo blanco
- 75 gr  de beicón
-100 gr de daditos de queso
-3 o 4 Lonchas de jamón York o dulce
-Sal
-1 hoja de laurel
-1, 25 litro de agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, debemos cocer el arroz. Si primero laváis el arroz notaréis que desprende mucho almidón y eso hará que nos queden los granos más sueltos.
Para cocer el arroz, pondremos a hervir el agua con la hoja de laurel y la sal. En casa, ponemos la hoja de laurel o no dependiendo de quién cocine ese día. Si cocina mi marido la pone, porque así le enseñó su madre, y si cocino yo muchas veces no lo hago porque así me enseñó mi madre. Con esto os quiero decir que el laurel es opcional.
Cuando el agua empiece a hervir añadimos el arroz y removemos.
Dejaremos el arroz cocer durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo verteremos sobre un colador y lo refrescamos con agua del grifo, de esta forma pararemos su cocción. Reservamos.

Seguidamente, pondremos una sartén a calentar al fuego. Una vez caliente, añadiremos el beicon y dejaremos que se vaya dorando. No es necesario añadir aceite porque el beicon va dejando su grasita. Cuando ya lo tengamos doradito, añadiremos el jamón dulce o York cortado finamente y dejaremos que se haga un par de minutos. Pasado este tiempo, añadimos el arroz y removemos bien para que se integre todo.

Y finalmente, ya lo podemos servir. En el último momento, añadimos el queso a daditos para que se vaya deshaciendo con el calor residual.

Ya veréis que os encantará, una forma fácil y deliciosa de tomar el arroz.

ARROZ CON JAMÓN, BEICON Y QUESO

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica y es un plato sano y lleno de sabor, me gusta guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta y qué sencillo!!!! creo que te compiaré la receta!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy sencilla, sí... pero por eso mismo, fácil de hacer y como acompañamiento tiene que ser estupenda :) Además... para los niños ideal, eh? No me extraña lo de tu sobrino, jejeje.

    Un besote guapa!!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar

También te puede interesar: