Disfrutando de la cocina | Recetas

22.9.15

Pan de ajo casero

El pan de ajo es un acompañamiento que nos puede solucionar un aperitivo o entrante. Nos puede servir como acompañamiento de un sinfín de platos, incluso sólo con un embutido o queso es ideal. Casi siempre lo compramos en el supermercado ya preparado, pero una vez que veáis lo fácil que es prepararlo preferiréis mil veces hacerlo casero.

PAN DE AJO CASERO

Hace muchos años que empezaron a ponerse de moda esos mini panecillos tostados, con sabor a ajo, yo los he visto en muchas reuniones familiares o de amigos, y es perfecto porque queda bien con muchos platos. En casa preferimos hacerlo casero, porque como ya os he dicho muchas veces prefiero darle mi toque personal y además controlar exactamente los ingredientes que lleva. Y hecho en casa sabemos que sólo encontraremos pan, aceite, ajo, perejil y un ingrediente sorpresa (además de sal y pimienta).




En este caso, la preparación es a partir de un pan comprado, pero si a queréis hacerlo totalmente casero, podéis preparar el pan en casa, en el bloc tenéis diferentes recetas de pan que os pueden servir para hacerlo. Además, esta receta de pan de ajo casero, es perfecta para aprovechar pan seco, porque conseguimos que quede tierno y crujiente y parezca recién hecho.

PAN DE AJO CASERO


En casa, lo usamos como acompañamiento para carnes, pescados, para untar queso o paté, como acompañamiento para embutidos, etc. Hay miles de forma de degustar nuestro pan de ajo casero, y quedaréis como unos grandes gourmets con muy poco esfuerzo. 

Seguro que estaréis pensado, pues con la cantidad de ajo que usas, eso debe picar un montón, la verdad es que no. Además, al ser hecho por vosotros podéis controlar la cantidad que uséis, si os gusta más fuerte o menos. Pero pensad que es un pan grande y no se usa tanto ajo para lo grande que es, queda bien repartido.

PAN DE AJO CASERO

Con esta receta participaré en el reto de mi amiga Pilar de “Fruta y sabor de temporada” donde nos daba a elegir dos ingredientes y uno de ellos era el ajo, así que ni me lo pensé, de cabeza me lancé a preparar el pan de ajo casero.



Estoy segura que os va a encantar, y se va a convertir en un asiduo a vuestra mesa. El pan de ajo casero, es perfecto porque es delicioso, ideal para acompañar un sinfín de platos y se prepara muy rápido!


VIDEORECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

12 comentarios:

  1. Que rico. Nunca lo había hecho así pero me lo apuntó para la próxima vez. Un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  2. Que rico. Nunca lo había hecho así pero me lo apuntó para la próxima vez. Un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me encanta!! Yo no he hecho pan de ajo porque ya lo tenía publicado en el blog, si no, este cae. Por cierto, me he quedado a seguirte, que no estaba!! ;) Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pan de ajo madre mía, me encanta.... No conocía tu blog pero me quedo aqui como seguidora porque si todas las recetas que subes son como esta, que delicia. Tomo nota para hacerlo
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de pan, para acompañar cualquier cosa debe estar divino.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, me parece una receta fantástica. También me la imagino con tomates secos y albahaca... Y me encanta que uses papel vegetal para hornearlo y no papel de aluminio (ecssss, es que no puedo con él, jajaja)
    Me la quedo. Me gusta mucho!!! Y de paso me quedo de seguidora del blog, que no estaba!
    Un petó,

    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Ha de quedar boníssim i super gustós, ideal per acompanyament o fins i tot per menjar tot sol!

    ResponderEliminar
  8. Siempre viene bien un buen pan para mojar en todas las recetas :))
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve buenísimo, con lo que me gusta a mi el pan con ajo untado, este me lo devoro, vaya que un no parar, me ha gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  10. Que rico debe estar, me ha gusto mucho tu idea

    ResponderEliminar
  11. Pero qué fáciles haces la receta!!! Vamos que la próxima vez que tengamos invitados en casa lo haré porque seguro que es perfecto para acompañar la cena Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pan de ajo! Es ideal para acompañar cualquier plato :) Si no podéis prepararlo en casa, os recomiendo el de Eismann, está bastante rico.
    Besos!
    Isabel

    ResponderEliminar

También te puede interesar: