Disfrutando de la cocina | Recetas

14.9.15

Salsa de tomate casera

Si una cosa me gusta es la pasta. Los macarrones con tomate que hacía mi madre siempre han tenido un toque que nunca he sido capaz de conseguir. Y eso que mi madre, eso de la pasta al dente no sabe lo que es, porque la deja bastante pasada, pero la salsa le queda para chuparse los dedos. Así que hace tiempo, empecé a probar combinaciones para preparar una salsa de tomate casera de esas ricas, ricas, y por fin, conseguí la receta perfecta.

SALSA DE TOMATE CASERA

No me preguntéis la fuente, porque la verdad es que no es la receta de nadie, pero supongo que bebe de distintas fuentes, porque con el canal cocina y la cocina de Jamie Oliver me paso el día enganchada a la tele. Ya ni os cuento durante mi reposo absoluto en el embarazo, no hacía nada más que mirar la tele y mirar blogs, miles de blogs.


Lo bueno es que esta salsa de tomate casera es perfecta tanto para acompañar a la pasta como para la pizza, y en casa nos encanta. Yo en este momento me declaro fan del orégano, siempre que puedo lo añado a mis recetas, así que en esta le pongo grandes cantidades de orégano, vosotros le ponéis la cantidad que os guste. O si lo preferís lo podéis sustituir por albahaca tanto fresca como seca, a vuestro gusto. Aunque si la hacéis tal y como os la presento os aseguro que os encantará.

SALSA DE TOMATE CASERA

Sale una buena cantidad de salsa de tomate casera, con las medidas que os doy, pero en casa nos gusta tener siempre unos cuantos tuppers congelados en casa, así en cualquier momento podemos disfrutar de la pasta sin perder mucho rato en la cocina. Si preferís podéis reducir a la mitad las cantidades, como os vaya mejor. 

SALSA DE TOMATE CASERA

A partir de ahora ya no tendréis excusa para no disfrutar de esta receta de salsa de tomate casera, ideal para cualquier tipo de pasta o para nuestras pizzas. Pero seguro que le sacáis muchos más usos, como para preparar unas patatas rellenas, para una musaka (O moussaka), etc. Probadla y ya me diréis que os ha parecido.


VIDEORECETA: 






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Uy, yo también soy de salsas de tomate caseras y menudo cambio ehh te ha quedado fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  2. No es pot comparar mai una bona salsa de tomàquet casolana amb les que venen ja fetes. I val la pena fer-ne molta i congelar-la, així sempre en tens a punt en un moment. Amb els espaguetis, ha de quedar sensacional!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: