Disfrutando de la cocina | Recetas

20.10.15

Bizcocho de melón

No sé si os pasa a vosotros también en casa, pero a mí a veces los melones desaparecen como por arte de magia. No los acabo de comprar y al día siguiente ya se ha acabado. Es como el fuet del anuncio. Pero otras veces, el melón se queda rondando por la nevera hasta que me aburro. Es en estos momentos, en los que es importante tener recetas como este bizcocho de melón guardados en la carpetita de recetas para poder prepararlos. Y os aseguro que de esta forma sí que vuela el melón! 


Los ingredientes necesarios los tenemos casi siempre en casa, y si no tenéis para preparar el frosting queda igualmente delicioso sin él, eso sí preparad sólo la cantidad que vayáis a comer el mismo día porque tiende a "amargar" con el tiempo. Por eso no os tenéis que preocupar. La receta del azúcar invertido os la traje hace unas semanas, aunque si preferías no prepararla siempre se puede sustituir por azúcar normal y fuera complicaciones.



Como ya sabéis el azúcar invertido ayuda a que los bizcochos y masas se conserven tiernos durante más tiempo, en el caso del bizcocho de melón no os puedo decir cuánto tiempo, porque en casa vuela, y no dura más de 2 días, así que siempre está tierno. 


Apúntate esta receta de bizcocho de melón para la próxima vez que se te queden un melón en la nevera unos cuantos días. Seguro que a los tuyos les encantará!

INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

-200 gr de harina
-200 gr de melón
-4 huevos
-150 gr de azúcar, si no le vas a añadir el azúcar invertido deben ser 175 gr
-80 ml de aceite de oliva
-80 ml de leche entera
-20 ml de azúcar invertido
-3 cucharaditas de levadura en polvo

Para el frosting o crema de queso:

-60 gr de melón
-200 gr de queso Mascarpone
-2 Cucharadas de azúcar glas
-Melón para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, trituraremos el melón con el túrmix o el robot de cocina. Reservamos.

Seguidamente, verteremos los huevos con el azúcar y el azúcar invertido en un bol y con las varillas lo batiremos hasta que doble el volumen. 

Una vez, que ya ha doblado el volumen, incorporamos el aceite, la leche y el melón y seguimos batiendo unos minutos, hasta que quede todo bien incorporado.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien con la espátula, con movimientos envolventes de arriba abajo.

Finalmente, vertemos la preparación en nuestro molde previamente engrasado. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º y horneamos nuestro bizcocho 35 minutos. Recordad que el tiempo puede variar dependiendo de nuestro horno, así que aseguraros que está hecho pinchado con un palillo, si sale seco ya podemos apagar el horno, sino lo dejamos unos minutos más.

Una vez fuera lo dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.

Mientras nuestro bizcocho se enfría, prepararemos la cobertura de queso mascarpone.

En primer lugar, cortaremos el melón, en dados, y dejaremos unas porciones listas para decorar. Reservamos.

Por otro lado pondremos en un bol el melón y lo trituraremos con la batidora, cuando lo tengamos bien triturado, le añadiremos el queso mascarpone y el azúcar glas y batiremos hasta conseguir una crema espesa y homogénea. Vertemos la preparación por encima de nuestro bizcocho, repartimos bien y decoramos con el melón que teníamos reservado.

Esta cobertura, con el tiempo tiende a "amargar" un poquito, así que si queréis que os dure de un día para otro podéis saltear primero el melón con un poco de azúcar glas en la sartén y cuando esté frío seguís el proceso añadiendo el queso. O bien, preparad sólo la cantidad que os vayáis a comer el mismo día. 

Ya lo tenemos nuestro bizcocho de melón listo para servir.  

 
 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

6 comentarios:

  1. Nunca he hecho este bizcocho, pero desde luego he de hacerlo, porque me ha encantado la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy anotando tu receta(me interesa) pero veo que en los ingredientes no pone la leche necesaria, y en el modo de prepararlo sí la incluye. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff!! muchas gracias por decirlo, me había despistado. Ya está arreglado. Son 80 ml de leche. Espero que te quede bien. Ya me explicaras como ha quedado en resultado.
      besitos!

      Eliminar
  3. He hecho el bizcocho y está muy bueno.
    Lo he hecho dos veces porque cuando le puse la cobertura amargaba. Y eso que la probé. Como lo trituré, pensé que se había cortado.
    Volví a repetirlo al día siguiente triturando el melon y mezclándolo suavemente con el mascarpone y con el azúcar glass. Lo probé y muy rico. Lo puse encima del bizcocho y a la nevera. Cuando lo he probado, volvía a estar amargo. El melon era muy dulce y el.mascarpone recién comprado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lamento que te haya pasado. He añadido un paragrafo explicando el motivo y que hacer para evitarlo. Es bueno preparar sólo la cantidad de frosting que vayamos a comer ese día, porque con el tiempo tiende a "amargar", no es nada que hayas hecho tu. Y creí que se entendía en la receta se sobreentendía, error mío. Una opción si quieres que te dure más, es saltear el melón en la sartén con el azúcar y una vez frío añadirlo al queso y seguir la preparación.
      Lo lamento, y espero que la próxima vez te quede delicioso.
      besitos!

      Eliminar
  4. Pues que pena. Porque cuando pruebas la mezcla está muy rico y a los 20' ya amarga.
    La próxima vez lo haré como indicas porque la verdad es que el bizcocho esta muy rico.
    Muchas gracias por todo. Un saludo!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: