Disfrutando de la cocina | Recetas

3.10.15

Bocaditos de calabacín con jamón y queso

A los niños les cuesta mucho comer verdura, y de tanto en tanto, toca escondérsela para que se la coman y no se quejen. Esta receta de bocaditos de calabacín con jamón y queso seguro que les encanta, porque combina dos alimentos que entre los niños triunfan, y el calabacín para desapercibido.

Bocaditos de calabacín con jamón y queso

A los no tan niños, también nos cuesta comer verdura, por eso se agradecen cuando se pueden camuflar y engañamos a la mente. Para los más adultos, podemos cambiar el tipo de jamón, incluso el tipo de queso. Se puede usar jamón serrano que también de la un saborcito riquísimo. O un queso más fuerte, un gruyere, por ejemplo.


Estos bocaditos de calabacín con jamón y queso son perfectos porque se preparan en muy poco tiempo y con ingredientes que todos tenemos en casa. Yo muchas veces los dejo preparados, incluso congelados, y los uso en momentos de apuro.

En casa, normalmente uso el pan rallado con ajo y perejil, considero que le da un gustito muy sabroso a las frituras, pero también se puede usar el pan cracker, si lo que nos interesa es que nos quede muy crujiente. Las dos opciones saldrán deliciosas. Todo dependerá de cómo les guste a vuestra familia. 

Bocaditos de calabacín con jamón y queso

Cualquier día que no sepáis que cocinar, acordaros de esta receta de bocaditos de calabacín con jamón y queso, porque os aseguro que os encantarán!

Aunque opciones para cocinar los calabacines hay miles. Se pueden hacer tanto dulces como saladas. En casa nos encantan los raviolis de calabacín y berenjena, son una forma original de disfrutar de estas verduras. O se pueden tomar en como ingredientes de una salsa, para combinar  con pasta la salsa de calabacín y azafrán es ideal. Aunque, la típica crema de calabacín es perfecta cuando nos apetece algo calentito y que no sea mu calórico. Antes os he preguntado si os gusta tomar el calabacín con dulce, no os sorprendáis, si se puede disfrutar de un riquísimo postre que incluya el calabacín; las galletas de calabacín y chocolate o el bizcocho de limón y calabacín son una muestra de lo ricos que salen los postres con calabacin.


Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 

VIDEORECETA: 




INGREDIENTES:


-1 calabacín grande
-Queso en lonchas
-Lonchas de jamón dulce o york
-1 huevo
-Pan rallado
-Harina
-Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, tenemos que lavar bien el calabacín, porque lo cocinaremos con la piel. Una vez lo tenemos bien lavado, lo cortaremos en rodajas de medio centímetro.

Juntaremos las rodajas en parejas que tengan un tamaño parecido porque haremos un “sándwich” con las dos partes. Si es necesario con la ayuda de una cuchara hacemos un pequeño huequecito en el centro de la rodajas de calabacín, para que quepa el queso y el jamón y se cierre mejor.

En cada rodaja, pondremos un trocito de queso y otro de jamón, y cerraremos con la otra rodaja que teníamos reservada.

Una vez, tenemos todos los bocaditos formados, los empanaremos. Primeramente, lo pasaremos por harina, después por huevo batido (con un poco de sal) y finalmente por pan rallado.

Se deja un rato al aire, para que el rebozado endurezca y finalmente, lo freiremos en abundante aceite, hasta que esté bien doradito. Yo os aconsejo ir pinchando los bocaditos con un tenedor para ver cuando están cocidos. Los sacamos de la sartén y los colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya los tenemo los bocaditos de calabacin con jamón y queso listos para servir!

Bocaditos de calabacín con jamón y queso


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar: 


BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO PASTEL DE JAMON Y QUESO MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS FLAN DE HUEVO CASERO PIZZA SIN HORNO TARTA DE SANTIAGO TERNERA A LA JARDINERA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE

29 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estar!! Con este relleno seguro que me gustan, los probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ricos!! Un plato muy de infancia, mi madre los preparaba también con berenjenas y me encantaban, eran los san jacobos del campo jajaja
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía tu blog, estos bocaditos tiene que estar riquísimos!!
    Un saludo y me quedo de seguidora por tus redes, si quieres puedes visitar mi blog Mis Cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  4. Una manera genial de fer menjar verdura als més petits de casa. La combinació ha de quedar boníssima!

    ResponderEliminar
  5. Ppues sí que tienen una pinta realmente rica, me llevo un par para la comida.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Uii pues de mi infancia también! un no parar.. ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso hacerlos en breve, el aspecto es genial, así que supongo que mejor sabrán.

    ResponderEliminar
  8. Yo los voy hacer al horno

    ResponderEliminar
  9. SE VEN DELICIOSOS... A INTENTAR SE HA DICHO ;0)

    ResponderEliminar
  10. Lo probaré tienen muy buena pinta y son súper fáciles de hacer! Además supongo que se puede sustituir el jamón york. Por pechuga de pavo o pechuga de pollo y también se le podrá poner algún otro tipo de queso como havarti no?? :) gracias un enorme saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr supuesto!! incluso lo puedes sustituir por jamón salado o serrano, y el queso el que más te guste. Lo importante es que sea fundente, pero un havarti ya lo es. Besitos!!

      Eliminar
  11. Buenisima receta, hoy se la hare a mi nietecilla seguro que le gusle. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Hector Blanco 26/06/16: Acabo de revisar esta receta y de verdad verdad la felicito porque se que las demás serán tan excelente como esta.

    ResponderEliminar
  13. Un manjar para el paladar, me encantan las verduras y esta es mi favorita. Gracias por compartir amiga que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu conocimiento culinario. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Se ven geniales te sigo igual algo aprendo

    ResponderEliminar
  16. Me he animado y los voy a hacer ahora mismo

    ResponderEliminar
  17. me encanto la idea,se ven riquísimos,los haré en casa

    ResponderEliminar
  18. Los acabo de preparar están listo para freir que lo hare mas tarde ya les contare

    ResponderEliminar
  19. Ya los ise y estaban mmmm riquisimos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: