Disfrutando de la cocina | Recetas

22.10.15

Manzanas de caramelo "envenenadas"

El tiempo pasa volando, hace dos días estábamos en pleno verano y ya tenemos encima Todos los Santos. Años anteriores preparé recetas típicas de estas fechas: panellets de piñones y almendra, y panellets variados. Este año, me norteamericanizaré un poco (si es que esa palabra existe) y haré algunas recetas para Halloween o en su defecto para una fiesta o cena de terror. De aquí esta riquísima receta de manzana de caramelo “envenenadas”.

MANZANAS DE CARAMELO "ENVENENADAS"

Las manzanas de caramelo son un dulce que siempre me recuerda a las ferias de la fiesta Mayor de mi pueblo. Nunca podía faltar la típica parada donde vendían chucherías, algodón de azúcar y manzanas de caramelo. Esas típicas manzanas con un caramelo muy rojo pinchadas en un palo de madera, eran una delicia.



Las manzanas también nos recuerdan los cuentos infantiles, Blancanieves envenenada por la bruja malvada con esta rica fruta. Así que la mejor forma de celebrar Halloween es juntar las dos ideas, con unas manzanas de caramelo “envenenadas”. Noooo! No les he añadido cicuta ni ningún otro veneno (ahora no me vienen ninguno a la mente, si es que yo en venenos no estoy muy puesta), pero sí que le he añadido un colorante alimentario aterrador, para darles un toque diferente y más acorde a la época del año.

MANZANAS DE CARAMELO "ENVENENADAS"


Es una receta perfecta para sorprender a los más golosos de la casa, y una deliciosa idea para que coman fruta, envuelta en un dulce caramelo. Además, son muy fáciles de preparar, tanto que os sorprenderá y decidiréis prepararlas muy a menudo en casa.

Por eso, tanto si este año habéis decidido uniros a la celebración de Halloween (yo sigo prefiriendo nuestras recetas más tradicionales), como si queréis celebrar una fiesta temática en cualquier época del año, esta receta de manzanas de caramelo “envenenadas” es perfecta. Fácil, deliciosa y se pueden preparar con antelación. Os aseguro que os encantarán!
 
Con esta receta participo en el reto de este mes de “Color y sabor de temporada” de Pilar, que nos daba a elegir entre manzanas y los tomates. No os perdáis las recetas, son todas geniales.


VIDEORECETA: 

 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

14 comentarios:

  1. Esto si es un pecado!! jajajaja se ven riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedó la videoreceta, me encanta cuando coges un poco de caramelo y lo pones en agua y luego lo manejas... no sabía y me parece curioso... jejejeje!!!
    A mi porque no me gustan las manzanas de caramelo, no sé porque pero nunca me han gustado (cosa rara) pero me entran unas ganas de darle un bocado (a la roja que es más cuqui) jejejeje!!!
    Te han quedado de fería no, mejores y más naturales!!! ^_^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Que originales y que ricas y apetitosas se ven!!!No me importaria hacer de Blancanieves y darle un buen pedazo tras otro mmmmm deliciosas!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. no se yo si no llevará cicuta... bueno bueno, seguro que caería envenenada porque la pinta incita a comerlas. Yo me estreno en este reto este mes. un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza, cualquiera cae en el pecado de estas manzanas envenenadas, te han quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fijate nunca las he probado, las veo en la feria de siempre pero nada y ahora al ver la tuya me parece tan rico, muy buena la explicación, besitoss

    ResponderEliminar
  7. aiba que buenísima esta manzana con ese caramelito.... me encanta... tengo que hacerlo seguro.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. hola!! jaja pues que miedoooooo, se ven preciosas y super golosas, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Riquisimas!!!!! que pintaaa!!!!!!un saludoooo

    ResponderEliminar
  10. WoW, son unas manzanas con caramelo como las de las ferias!!!! Te han quedado estupendas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Iguales a las de las ferias, pero estas sabemos cuánto tiempo llevan preparadas jajajaja Me has llevado a mi niñez, gracias. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas manzanas de caramelo.. cuanto tiempo hace que no las como! mmm! Estupendas te han quedado! Un beso Laura!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sabía que se hacían tan rápidas así que espero probarlas a hacer dentro de poco :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: