Disfrutando de la cocina | Recetas

10.10.15

Pasta con salsa de berenjenas y tomate

Al hablar de pasta, siempre nos vienen a la mente las típicas salsa: carbonara, boloñesa, napolitana, pesto, etc. pero hay vida más allá de estas salsa más conocidas. Yo lo admito, no sé si por pereza o porque sé que en casa gustan, casi siempre hago las mismas. Pero de tanto en tanto, me gusta cambiar, es entonces cuando preparo pasta con salsa de berenjenas y tomate. Riquísima!

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

Mi hermana es fan de Pinterest, me habló de esta red social cuando nadie había oído hablar de ella, pero yo tardé en caer en sus redes. Y una vez, me hice una cuenta en Pinterest no hacía más que mandarme pines de recetas que había encontrado. A mi hermana también le gusta cocina, pero por desgracia debido a su falta de tiempo (el trabajo, la familia, etc.) no lo puede hacer tanto como le gustaría.



Es aficionada a probar recetas nuevas, nuevos sabores, y cada fin de semana, me manda fotos de lo que ha podido cocinar. Siempre van acompañadas con la receta, para que yo me anime y la pruebe. Más de una vez, os he puesto alguna receta suya, cuando la foto que me mandaba permitía ser posteada, porque es lo que tienen los móviles, que haces fotos, pero a veces no quedan tan bonitas como para poderlas publicar. Pero la pobre hace lo que puede con el poco tiempo que tiene.

Ya hace tiempo que me mandó esta receta, es una de sus favoritas, y finalmente me decidí a prepararla. Os aseguro que está muy buena, y es una forma de salir de las salsas más típicas. Este més cuando vi que en mi caja Degustabox venía un paquete de pasta Barilla no me lo pensé ni un minuto, y como tenía una berenjena solitaria en la nevera me decidí a preparar esta riquísima pasta con salsa de berenjena y tomate.

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE


Es una receta muy fácil de preparar, se hace rápida y está riquísima, básicamente las tres cosas que le pido yo a un plato de pasta. No me gusta que sean muy complicadas, si lo puedo evitar. Me interesa, sobretodo, que me ayuden a salir del paso. Cocinar rápido y sabroso. Y esta receta es de esas. Así que poco más se puede pedir.

Poco más os puedo decir, a parte de que la probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código MH8WS. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES:


-Spaguettis Barilla
-1 berenjena mediana
-2 tomates medianos
-2 dientes de ajos
-10 aceitunas negras
-2 cucharadas de vinagre de vino tinto
-Pimienta negra molida
-Pimienta roja molida
-Perejil picado fresco o albahaca
-Aceite de oliva virgen
-Sal


PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pondremos a hervir agua en una olla con sal. Cuando esté hirviendo añadiremos la pasta y la dejaremos cociendo el tiempo que nos indica el envase de la pasta. Pasado el tiempo, escurrir bien y reservar.

Seguidamente, pelaremos y trocearemos en cubitos pequeños  (aproximadamente 1 cm) la berenjena y reservaremos. Le añadiremos sal, para que vaya soltando el agua.

Por otro lado, trocearemos los tomates y los cortaremos en cubitos pequeños de aproximadamente 1 cm. Reservamos. Trocearemos también las aceitunas, picaremos el ajo y el perejil. Reservamos

Pondremos a calentar una sartén con un poco de aceite  a fuego medio. Cuando esté caliente añadiremos la berenjena y la dejaremos unos 5 minutos, sólo para que se ablanden.

Pasado el tiempo, añadiremos el ajo y dejaremos que se cocinen un minutito, para deje su sabor. Y finalmente, añadiremos el tomate, las aceitunas, el vinagre, la sal y las pimientas y sofreiremos hasta que los tomates empiecen a romperse. Aproximadamente unos 5 o 7 minutos.

Cuando tengamos nuestra salsa preparada, ya podemos servir. Ponemos la pasta en los platos, vertemos un poco de salsa encima y espolvoreamos con un poco de perejil por encima. Y ya lo podemos servir.

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. M'encanten els plats de pasta amb salses de verdura. I aquesta, amb el toc de les olives, és molt del meu gust!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: