Disfrutando de la cocina | Recetas

2.11.15

Bizcocho de limón y calabacín

A mi incluir en un bizcocho una verdura siempre me ha parecido raro. Aunque está el famoso bizcocho de zanahoria, que está muy rico, pero añadir calabacín me parecía raro. Este verano mi tía me dio una buena cantidad de calabacines de su huerto, al final ya no sabía que preparar con ellos, hasta que mi hermana me recomendó este bizcocho de limón y calabacín. 

Bizcocho de limón y calabacín

Al principio fui un poco reacia a hacer un bizcocho con calabacín, pero mi hermana sabe mis gustos y si me lo recomendó era porque sabía que me iba a gusta. Y la puñetera acertó de pleno. Que rico está el bizcocho! El sabor del calabacín no se nota para nada, tiene un riquísimo sabor a limón que me encantó.



El glaseado le da un toque ácido y dulce a la vez que a mí me encantó. El que os sobre una vez vertido sobre el bizcocho yo os recomiendo recogerlo y volvérselo a verter, cuanta más cantidad tenga de glaseado más rico quedará el bizcocho de limón y calabacín

Bizcocho de limón y calabacín

Es una forma diferente de tomar verdura que a los amantes del dulce les encantará! Si queréis que alguien reacio a comerla lo haga, con este bizcocho de limón y calabacín no se enterará y seguro que repite. Y sino, ya me diréis!

INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

-250 gr de harina
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de levadura química
-2 huevos
-125 ml de aceite
-260 gr  de azúcar blanca
-2 cucharaditas de zumo de limón
-125 gr de yogurt natural sin azúcar
-Ralladura de limón
-150 gr de calabacín

Para el glaseado de limón:

-130 gr de azúcar glas o lustre
-2 cucharaditas de zumo de limón
-1 cucharadita de leche

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, mezclaremos en un bol la harina tamizada, la sal y la levadura. Reservamos.

En otro bol, batiremos los huevos un poquito. A continuación añadiremos el aceite y el azúcar y batiremos hasta que doblen el volumen. Seguidamente, añadimos el jugo de limón, el yogurt y la ralladura de limón y seguimos batiendo un minuto más,  hasta que quede bien integrado.

Incorporaremos el calabacín rallado,  que hemos tenido escurriendo para sacar todo el exceso de líquido, y mezclaremos bien.  

Finalmente, añadiremos los ingredientes secos (harina, sal y levadura) a los líquidos, y con una espátula iremos removiendo bien hasta que la mezcla quede bien homogénea.

Verteremos la mezcla en un molde rectangular y lo meteremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos. 

Una vez pasado el tiempo, lo dejaremos enfriar, y lo desmoldaremos. Seguidamente verteremos por encima el glaseado que hemos preparado. 

Para preparar el glaseado, verteremos en un bol el azúcar e iremos añadiendo poco a poco los líquidos, mientras removemos con una cuchara. Nos debe quedar como una crema. En ese momento, ya lo tendremos listo para volcar sobre nuestro bizcocho colocado sobre una rejilla para que caigan los excesos del glaseado, de esa forma lo podremos volver a reutilizar si lo necesitamos. Dejaremos que el glaseado cristalice antes de servir. 

Bizcocho de limón y calabacín

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan todos los ingredientes que le has puesto! No tengo problema al calabacin jiji. Nunca he probado a hacer dulces con vegetales, me pasa lo que a tí, soy un poco reacia pero mira por dónde tu hermana que sabia es, habrá que animarse porque desde luego este bizcocho tiene pinta de 10! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi hermana le gusta mucho esto de provar cosas nuevas, y como conoce mis gustos, ya sabe si me va a gustar o no. Y con este bizcocho acertó de lleno.
      besitos!

      Eliminar
  2. Una original combinacion de ingredientes y el resultado de -10-

    ResponderEliminar

También te puede interesar: