Disfrutando de la cocina | Recetas

22.11.15

Naranjas escarchadas (Fruta escarchada)

Este mes vuelvo a participar en el reto “fruta y sabor de temporada” de mi amiga Pilar de Postres Originales y aprovechando que ya tenemos Navidad a la vuelta de la esquina os traigo esta receta de fruta escarchada. Este mes, Pilar nos daba dos opciones, una de ellas era la naranja, y como necesitaba naranja escarchada para la próxima receta que os voy a traer, pues he aprovechado. 

Naranjas escarchadas (Fruta escarchada)


Como veréis, es una receta muy fácil, pero necesita su tiempo. Así que si os apetece preparar fruta escarchada para Navidad, debéis hacerlo con tiempo, nada de esperar al último minuto, porque se necesita 1 semana para que quede perfecta. Pero os aseguro que os encantará. Esta es la receta básica, yo he hecho naranja porque, como ya os he dicho, la necesitaba para otra receta, pero se puede hacer la fruta que quieras. Eso sí, no se pueden mezclar. Si hacer naranjas, que todo sea naranjas en la olla, y si son kiwis lo mismo. Por lo demás, el proceso es el mismo.



Lo bueno de esta receta, es que aguanta bastante tiempo y sirve tanto para usarse como decoración en alguna receta, o para ser ingredientes de otra, o para tomar solas. Es perfecta para múltiples usos. Y es la típica receta navideña. No hay nada más navideño que las frutas escarchadas.


Naranjas escarchadas (Fruta escarchada)

Últimamente, he visto en distintos supermercados que venden unos paquetitos con distintas frutas escarchadas listas para ser degustadas o para poderlas usar en nuestros roscones. Pero, ya hace tiempo que los compré una vez y al poco tiempo estaban secas. Por eso las compraba en el mercado de mi zona que las venden a granel y siempre me han salido más frescas y jugosas. Pero seamos sinceros, sabemos exactamente la fecha en que las hicieron? Preparándolas en casa, sabemos exactamente que son fresquísimas. Y podemos usar los ingredientes de mejor calidad posible.

Naranjas escarchadas (Fruta escarchada)


Si las hacéis, seguro que estáis de acuerdo conmigo y ya me diréis que tal os han quedado con esta receta las frutas escarchadas.


VIDEO RECETA: 

 


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. me viene genial para preparar el roscon de este año. Otros años las he comprado, pero este año me apetecia hacerlas yo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien son perfectas para estas fechas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas tienen que estar y como dices ideales para estas fechas :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: