Disfrutando de la cocina | Recetas

18.11.15

Palitos de berenjena y miel

En unas semanas tenemos las Navidades encima, y creo, que muchos estamos buscando ideas para preparar en nuestras comidas o cenas navideñas. Si ese es vuestro caso, anotad estos palitos de berenjena y miel porque os aseguro que os encantarán! Y como no requieren mucho trabajo en la cocina, os permitirán estar más pendientes de otras preparaciones que requieran mucho más tiempo de preparación.
Aunque es importante  freírlos justo antes de servir, pero por lo demás, no os supondrán mucha logística y concentración.

Palitos de berenjena y miel

Me acuerdo, cuando era pequeña que los entrantes eran los mismos siempre, embutido, huevos rellenos, ensaladilla. La verdad es que los tiempos han cambiado, y no se si es porque ya no hay niños pequeños quejándose que si una cosa no les gusta, o la otra si, pero los entrantes en casa han cambiado un montón.



Creo que ya os he explicado más de una vez que mini competición que hacen mi madre y mi tía, a ver quién prepara la mejor comida navideña. Mi tía se centra sobre todo, en pasarse muchas horas en la cocina preparando sus mejores guisos, y mi madre prefiere innovar. Cada año, se decide por una receta o comida diferente, en cambio mi tía, sabemos que cada año comeremos lo mismo, delicioso, pero el mismo plato. Oye, Julio y yo encantados, porque mi tía hace los mejores canelones que he probado.

En cambio, mi madre, intenta cada año innovar y hacer entrantes diferentes. Este año, tocaran estos palitos de berenjena y miel, que hemos estado haciendo pruebas estos días y ya hemos dado por definitivos. Os aseguro que el toque que le da la miel, está impresionante.

Palitos de berenjena y miel


Otra idea para vuestras mesas navideñas o para cualquier otra ocasión. Os puedo asegurar que estos palitos de berenjena y miel están para chuparse los dedos!

INGREDIENTES:


-2 berenjenas medianas
-Harina para tempura
-Agua
-Sal
-Aceite de oliva
-Miel

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pelaremos las berenjenas y las cortaremos. Haremos rodajas y estas las cortaremos para hacer bastoncitos. Les añadiremos sal y las dejaremos en reposo durante media hora. De esta forma haremos que pierdan el amargor, este paso es importante para que nos queden bien sabrosas.

Mientras, prepararemos la tempura siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso, añadir agua fría a la mitad del paquete de harina, hasta conseguir una masa espesa.

Pondremos un cazo con abundante aceite al fuego. Yo, normalmente, lo que hago es usar un cazo pequeñito, lo suficiente para que quepan los bastoncillos, de esta forma con menos cantidad de aceite freiremos mejor los bastoncillos.
Pasamos los bastoncillos por la tempura y los metemos en el aceite caliente. Dejaremos que se doren ligeramente, los iremos sacando y poniendo sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Los servimos inmediatamente, con un poco de miel por encima. Es importante hacerlos al momento para que no se reblandezca el rebozado. 

Palitos de berenjena y miel

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 comentarios:

  1. Me àvia ens feia uns bunyols d'albergínia que els acompanyàvem amb mel. Aquests bastonets me'ls recorden molt. La combinació és deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que delicia de berenjenas, me han encantado, buscando una receta me tope con tu blog y ya me quedo de seguidora, me encanta todo lo que haces, que delicia de berenjenas...bess

    ResponderEliminar
  3. Harina y agua? Sin sal? Sin otro condimento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, es un preparado para tempura, así que sólo le debes añadir agua. La sal la lleva incorporada. Además, que las berenjenas ya tienen sal y después la miel. besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: