Disfrutando de la cocina | Recetas

29.11.15

Panettone de chocolate y naranja

En los últimos años, han empezado a aparecen en los supermercados y tiendas de alimentación junto con los tradicionales polvorones y turrones, los panettones. El panettone es un dulce de origen italiano de masa levada, que tiene un sabor buenísimo. Y como a mí, me gusta hacer los dulces caseros más que comprados, pues este año he probado a prepararlo en casa. Antes que hacer la receta clásica he preferido hacer este panettone de chocolate y naranja.
 
Panettone de chocolate y naranja

Este dulce no es fácil de preparar, es una masa fermentada que radica gran parte de su sabor en un levado lento. Por eso, veréis que el video es bastante largo, pero creo que necesaria toda la información. Normalmente, se le añade a  la masa una frutas escarchadas o pasas, como en casa nos gusta más el chocolate por eso lo preparé con chocolate y la naranja escarchada.


Tanto si queréis hacer la naranja escarchada u otro tipo de frutas escarchadas en el post de la semana pasada os explico cómo hacerlo, y veréis que es muy, pero que muy fácil.

Panettone de chocolate y naranja

Como veréis es una masa muy esponjosa, por eso para que conserve su forma es necesario enfriarla de una forma especial, en este caso boca abajo. Aunque pueda parecer un quebradero de cabeza importante, no lo es tanto, se pueden usar ollas ondas, una silla y una mesa o unas cajas, para conseguir crear ese hueco necesario para que nuestro panettone de chocolate y naranja enfríe boca abajo.


Panettone de chocolate y naranja

Os aseguro que si este año, le dedicáis un tiempo a preparar vuestro panettone casero no os defraudará y estaréis encantado con el resultado de esta receta. Si preferís podéis cambiar el chocolate y la naranja por frutas escarchadas variadas, pero a mi esta combinación me encanta!

VIDEORECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Por cierto, he preparado tu bizcocho de melón, lo voy a publicar ahora mismo. Nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! me alegro que te haya gustado! A nosotros nos encanta! Y es una forma de aprovechar el melón que se queda en la nevera. SI es que se queda, claro! jeejejje!! besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: