Disfrutando de la cocina | Recetas

12.11.15

Sushi de plátano

Voy a confesar, no me gusta el sushi. Lo siento, soy de esas personas que a veces no quieres probar de todo. Y me niego, rotundamente a comer pescado crudo. A mí el pescadito me encanta, pero bien hecho, frito, al horno, guisado, pero que no sea capaz de mover ni un músculo. Pero debo reconocer, que el sushi tiene un colorido y una presentación que llaman la atención. Cómo quería hacer algo que se pareciera al sushi me decidí a preparar estar imitación dulce de este típico plato japones, un sushi de plátano

Sushi de plátano

Este mes, cuando me llegó la caja Degustabox y vi los Lacasitos White me dije: “me encantan! Voy a hacer una receta con ellos”. Son muy vistosos y tienen un sabor riquísimo. Así que como hace mucho tiempo vi una receta de sushi dulce, hecho con arroz y frutas, pensé en preparar un sushi parecido.



Ya véis, con 4 plátanos, y unos Lacasitos, y unas cremas ha quedado un postre de los más resultón. La combinación es buenísima, pero se puede cambiar por las cremas que más os gusten, de chocolate, o pralinés, incluso una crema de cacahuete (aunque yo no soy muy fan de ella), y los toppings pueden ser lo que más os guste. A mí me gustó usar los pistachos por su color llamativo, pero se pueden usar frutas deshidratas que den otro colorido. Imaginación al poder.

Si un día, hacéis una cena temática de comida japonesa y no queréis liaros mucho con el postre, este sushi de plátano os irá perfecto. Y seguro que a todos los de casa les encanta. 

Sushi de plátano

Poco más os puedo decir, aparte de que la probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código SGAWX. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES:


-4 plátanos de canarias.
-Crema de chocolate
-Dulce de leche
-Lacasitos White
-Pistachos tostados.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, picaremos los pistachos y los Lacasitos White. Reservamos.

Seguidamente, pelamos los plátanos. Con un cuchillo extendemos por encima de nuestros plátanos la crema de chocolate y el dulce de leche.

Después, espolvoreamos por encima nuestros pistachos y nuestros lacasitos White, combinando crema de chocolate con Lacasitos o con pistachos y lo mismo con el dulce de leche.
Cortamos con cuidado con un cuchillo y colocamos en el plato donde vamos a servir. Ya los tenemos listos para comer.

Sushi de plátano

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Me gustan todos los ingredientes y además queda super vistoso, gracias por compartir cosas tan geniales! Besos!
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué idea tan chula!! Así seguro que te encanta el sushi,claro... jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicioso y fácil de preparar. Gracias!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: