Disfrutando de la cocina | Recetas

25.11.15

Vino especiado caliente (Gluhwein)

Ahora sí que ha empezado el frío, y con estas temperaturas apetece algo calentito. Esta receta de vino especiado caliente no la encontraremos en nuestro recetario, pero es muy típica de los países del norte. Ahí sí que hace frío y necesitan bebidas que calienten el alma y el cuerpo también. 

Vino especiado caliente (Gluhwein)

Mi hermana tiene unos amigos en Alemania y el año pasado por el puente de diciembre fueron a visitarlos, y me trajo la receta del vino caliente especiado con ella, para que lo preparara en casa. Según me comentó, es una bebida muy habitual allí para estas fechas. En todas las casas lo toman. Lógico, porque está para chuparse los dedos.



En Alemania, puedes encontrar este vino caliente especiado en puestos callejeros cuando se va a los mercadillos navideños que hay en las ciudades. Una forma perfecta de entrar en calor en los fríos días de invierno.

Esta bebida tiene un sabor dulzón y especiado buenísimo, que os aseguro que os encantará. Si bien, esta receta es la que le dieron a mi hermana sus amigos, veréis que hay diferentes variaciones que también están para chuparse los dedos. A mí me gusta porque incluye los toques cítricos además de las especias. 

Vino especiado caliente (Gluhwein)

Este año no podéis dejar de probar estar riquísima bebida, estoy convencida que os gustará tanto como a nosotros.


INGREDIENTES:


-1 botella de vino (no vale el vino para cocinar, tiene que ser de buena calidad)
-4 cucharadas de azúcar moreno
-Unas rodajas de mandarina
-1 limón en rodajas
-2 ramas de canela
-3 clavos de olor
-4 estrellas de anís

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


Empezaremos cortando la mandarina y el limón en rodajas. Reservamos.

Por otro lado, verteremos el vino en un cazo donde añadiremos las especias; la canela, los clavos y el anís estrellado. Lo calentaremos a fuego bajo para que vaya infusionando, sin hervir durante unos minutos.

Pasados esos minutos, subiremos el fuego. Añadiremos el azúcar y las rodajas de fruta, dejaremos a hasta que se disuelva el azúcar justo antes de que empiece a hervir.

Retiramos del fuego, y dejaremos reposar 15 minutos antes de servir.

Vino especiado caliente (Gluhwein)

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

También te puede interesar: