Disfrutando de la cocina | Recetas

15.12.15

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Muchas veces para preparar las comidas navideñas nos liamos a buscar recetas muy complicadas y elaboradas, pero no siempre es necesario. A veces una receta sencilla pero a la vez sabrosa puede triunfar tanto como un pavo relleno que se ha pasado unas cuantas horas en el horno. Estas berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas son perfectas como entrantes, simples y deliciosas. 

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Debo admitirlo, yo aún no he empezado a celebrar ninguna de las comidas en mi casa, así que siempre voy de invitada. Ya os he hablado más de una vez de las Navidades en mi familia, mi madre y mi tía compitiendo por quien prepara la mejor comida, pero la que innova cada año es mi hermana. Ella y mi cuñado se pasan todo día de Nochebuena cocinando, y siempre sorprenden con recetas variadas y diferentes. Suerte que en casa somos todos de buen comer y nos gusta un montón ir probando cosas nuevas.



Estas berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas serían más del estilo de mi hermana, que su cena de Nochebuena consiste en un surtido de entrantes, a cual más sofisticado y un plato principal riquísimo. Lo bueno de esta receta es que se pueden dejar preparadas con antelación, hacemos todo el proceso hasta el empanado y cuando sea la hora las freímos y listo. Son perfectas para quitarnos trabajo en la cocina que podemos adelantar horas antes y dejar los últimos momentos para recetas que requieran más atención. 

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Y el relleno está riquísimo, sino os gustan las berenjenas sustituirlas por otro vegetal o simplemente usad este relleno para canapés o rellenar volovanes os aseguro que os encantará. En casa, cae la mitad del relleno antes de usarlo con las berenjenas, es un vicio. A mí me encanta el queso, soy súper fan del queso y cualquier receta que lleve queso para mí es un triunfo. 

Con esta receta tenéis otra para vuestra lista de posibles recetas Navideñas. Os aseguro que las berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas no dejarán indiferente a nadie, y os pedirán repetir seguro. 


INGREDIENTES: 


-2 Berenjenas
-100 gr de queso de cabra en rulo
-100 gr de queso de untar
-1 diente de ajo (previamente hervido para que no sea tan fuerte)
-25 gr de pan rallado
-10 ml de moscatel
-100 gr de aceitunas negras sin hueso
-Perejil
-Tomillo
-Orégano
-Romero
-Sal

Para empanar:

-Harina
-Pan rallado
-2  Huevos


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, cortaremos las berenjenas con piel en rodajas muy finas (un poco menos de ½ centímetro). Es importante irlas emparejando por orden para que tengan el mismo tamaño y así cuando les pongamos el relleno se unan perfectamente. Reservamos. 

Seguidamente, blanquearemos el ajo.  Esto es,  básicamente, poner el ajo en un recipiente con un poquito de agua y dejar hasta que empiece a hervir. En ese momento se apaga y se retira del fuego. Así el ajo no estará tan duro y su sabor será menos fuerte. 

Pondremos en el accesorio picador de nuestra batidora o en nuestro robot de cocina el queso de cabra, el pan rallado, el ajo blanqueado, las hierbas aromáticas, el vino moscatel y la sal, lo mezclaremos durante unos segundos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Lo verteremos en un bol y reservaremos. 

Por otro lado, vamos a picar las olivas negras. Las podemos picar más grandes o más pequeñas, según nos gusten más. Una vez, picadas, las añadimos a la mezcla anterior y removemos con una cuchara de madera hasta que quede todo bien incorporado. 

Finalmente, vamos a rellenar nuestras berenjenas. Ponemos un poco de nuestra mezcla en el centro de una de las rodajas de berenjenas y con tapamos con su pareja, apretando bien para que no se muevan y el relleno no se salga. Las vamos haciendo todas y seguidamente las empanaremos. 

Para empanar nuestras berenjenas batiremos 2 huevos con un poco de sal. E iremos pasando los bocadillitos de berenjenas por harina, huevo y finalmente pan rallado. Las dejaremos en un plato para que el pan rallado se vaya endureciendo mientras las hacemos todas, y finalmente las freiremos en abundante aceite. Pondremos las berenjenas una vez rebozadas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ya las podremos servir. 

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


1 comentario:

  1. Uhmm menuda delicia, estas berenjenas rellenas tienen que ser lo más! Me han encantado, tomo nota1 Besos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: