Disfrutando de la cocina | Recetas

29.12.15

Coctel de cava y fresas

Hace unos meses que voy viendo que en casi todos los supermercados de la zona hay fresas desde el verano. Incluso, en otoño y ahora siguen habiendo. Supongo que ahora con los invernaderos se van a convertir en una fruta habitual en nuestras fruterías. Las fresas son perfectas para hacer este riquísimo coctel de cava y fresas

Coctel de cava y fresas

Es un coctel perfecto para celebrar la nueva entrada del año con buen pie. En mi caso, tengo unas ganas enormes que se acabe el año que nos os lo podéis ni imaginar. Ha sido uno de los mejores y el peor de mi vida. Los días en que Oscar estuvo con nosotros fueron el mejor regalo que puedan tener unos padre, y su partida lo peor que nos ha pasado nunca. Por suerte ya se acaba, y esperamos que el año que viene nos venga cargado de cosas buenas.



Aprovecho este post, para desearos una gran entrada de año y unas felices fiestas. Ya sabéis tomaros las uvas, llevad la ropa interior roja y acordaros de poner un anillo en el interior de nuestra copa de cava. Si lo tomáis en este riquísimo coctel de cava y fresas mejor que mejor, porque ya tenéis también el rojo en la copa. Perfecto para empezar el año con buen pie. Y, por supuesto no podéis dejar de hacer vuestra lista de buenos propósitos, a ver si cumplimos alguno. 

Este 31 de diciembre a las 12 de la noche después de las uvas no dudéis en usar este coctel de cava y fresas para brindar! Seguro que empezando así el año, el año que viene será perfecto! Y sino, ya me diréis! 

INGREDIENTES:


-400 gr de fresas
-80 gr de azúcar lustre o glas 
-750 ml de cava
-60 ml de licor de naranja
-1 cucharada de zumo de limón

Para decorar: 

-Azúcar coloreado 
-Agua 


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, lavaremos las fresas quitándole el tallo. Y las dejaremos escurrir. Una vez, escurridas las vamos a ir cortando en trocitos. Cuando las tengamos cortadas las meteremos en nuestra batidora, robot de cocina o accesorio picador junto con el azúcar, los licores y el zumo de limón. 

Trituraremos hasta que nos quede bien fino. Verteremos la mezcla en un recipiente y lo meteremos en el congelador hasta que esté casi congelado. 

Antes de rellenar nuestras copas vamos a decorar el borde, para hacerlo, debemos poner un poco de azúcar de colores en un plato y mojar el borde de la copa con agua. Seguidamente, pasaremos el borde mojado por el azúcar y esta quedará enganchada. Lo dejamos secar un poquito y ya tenemos nuestras copas listas para servir nuestro coctel de cava y fresas.

Finalmente, rellenaremos las copas con la mezcla de fresas y añadiremos el cava, dejaremos que se deshaga un poco. 

Ya tenemos listo nuestro coctel de cava. 

Coctel de cava y fresas

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: