Disfrutando de la cocina | Recetas

Mantecados de Canela

Seguimos con las recetas navideñas. Esta vez, mantecados de canela, otro sabor tradicional de los surtidos que venden. Tengo que reconocer que de pequeña no era mi sabor favorito, pero en los últimos años la canela se ha empezado a hacer un hueco entre los sabores que más me gustan. 

Mantecados de Canela

Aún recuerdo las Navidades de pequeña. Siempre las celebrábamos en casa de mi abuela, y nos reuníamos todos. Yo como era la pequeña de la casa conseguía que me dejaran los dulces que más me gustaban para mí (en aquella época eran los de chocolate y las almendras rellenas). Mi abuela, a principios de diciembre, compraba una de esas cajas grandes de surtido y la escondía encima del armario, para que nadie se los comiera hasta Navidad.






Al ser pequeña no podía llegar nunca a la caja de polvorones, aunque sabía dónde estaba, cuando crecí lo suficiente, más de uno cayó antes de tiempo sin que mi abuela se diera cuenta, jejeje! Que tiempos! La verdad es que la pobre nunca me dijo nada, y seguro que no era porque no se diera cuenta, sino más bien que era tan buena que me lo perdonaba. Porque tengo clarísimo que sabía perfectamente que el ratoncito que se comía los polvorones era yo.


Mantecados de Canela

Esta receta os aseguro que os encantará, es muy buena y quedan unos mantecados muy suaves y deliciosos, se rompen en los dedos y en la boca se nota la textura exacta que deben tener. Y con ese toque a canela que a todos nos gusta. Riquísimos! 

Mantecados de Canela

Estas Navidades no podéis dejar de probar esta receta de mantecados de canela, os aseguro que valdrá la pena. Además que se conservan muy bien y aguantan perfectamente. Se pueden hacer con antelación y seguro que a todos les gustarán! 






VIDEORECETA: 










Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Hola buenos dias, cuanto tiempo tuviste la masa en nevera, mas o menos ? Vale en congelador una media hora? Tu me diras , muchas gracias
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues todo depende de la temperatura exterior y la de tu frigorífico, pero básicamente es hasta que endurezca. Yo muchas veces lo hago por la noche y lo dejo reposando toda la noche en la nevera y así no me tengo que ir preocupando del tiempo. Pero piensa que entre media hora y una hora en el congelador tiene que ser más que suficiente. Para asegurarte lo vas tocando y cuando veas que está duro, ya lo puedes sacar. besitos!

      Eliminar
    2. Ah vale, Lauri muchas gracias. Ya guarde tu receta . Un besazo de Cris.

      Eliminar