Disfrutando de la cocina | Recetas

26.12.15

Turrón de chocolate y naranja

Aún estamos de resaca de las comilonas, pero si algo caracteriza estas fechas es que aún quedan algunas fiestas más por llegar. Si no habéis tenido tiempo a preparar dulces en este lo podréis hacer sin problemas. Aprovechad los trozos de naranja de vuestros surtidos de frutas escarchadas para preparar turrón de chocolate y naranja. Riquísimo! 

Turrón de chocolate y naranja

En casa hemos tenido naranjas escarchadas para unas cuantas recetas con las que preparé hace unas semanas. Lo bueno, de hacerlas en casa es que además de saber la procedencia de las frutas, son más frescas que ninguna que podáis comprar en cualquier tienda o supermercado. Así que duran bastantes días como acabadas de hacer. Que mejor forma de aprovecharlas que con otra receta.



Hace unas semanas os traje la receta del panettone de chocolate y naranja, pero vamos a darle un uso más tradicional. Ya sabéis que el chocolate es mi perdición, por eso no os extrañará que, una vez más, prepare un turrón de chocolate. No hay combinación más buena que la naranja y el chocolate, es perfecta para estas navidades.

Turrón de chocolate y naranja

Este año, hemos celebrado Navidad y Sant Estebe en casa de mi prima y mi tía, a nosotros nos ha ido bien para no estar en casa pensando y recordando. Y aprovechando que éramos bastantes en la mesa, me he hartado a cocinar para llevar los dulces yo; cortadillos de cidra o cadis, baklava, turrones de todo tipo, magdalenas y plumcakes para el desayuno. Nos hemos puesto las botas! 

Mi prima, mis sobrinos y mi ahijado que no disfrutan normalmente de los dulces que preparo por la distancia que nos separa se han puesto las botas. Por fin, pueden comer las recetas que preparo y no sólo disfrutarlas por la fotografía y recetas que publico. Os aseguro que se han puesto las botas, por suerte mis sobrinos juegan al futbol y van a bajar los quilos puestos en poco tiempo.

Turrón de chocolate y naranja

Vosotros aprovechad estos días que os quedan para disfrutar de estos riquísimos dulces navideños sin remordimientos. Y, sobre todo, no dejéis de preparar este turrón de chocolate y naranja, no os arrepentiréis! 


VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


1 comentario:

  1. Que bien te ha quedado, me encanta este turrón, si saco un hueco lo hago...Besss

    ResponderEliminar

También te puede interesar: