Disfrutando de la cocina | Recetas

8.12.15

Turrón de chocolate y oreo

No sé qué tienen las galletas Oreo que gustan a todo el mundo. A mí me encantan las que van recubiertas de chocolate, si ya se, calorías a gogo, pero que le vamos a hacer me encanta el chocolate. Así que cuando pensé en preparar un turrón con sabor galletas Oreo no me lo pensé ni un momento y sabía que debía tener chocolate también! De ahí salió este riquísimo turrón de chocolate y oreo.

Turrón de chocolate y oreo

Este turrón se puede hacer sólo usando galletas o como hice yo usando los bombones Milka de Oreo que traía este mes la caja Degustabox. Es que cuando los vi, no me pude resistir. Porque no sólo tendría sabor a oreo sino que tendría unos bomboncitos con relleno de oreo, doble sabor. Y os aseguro que estaban impresionantes.



Además, aproveché y bañé el turrón con chocolate para que se pareciera a mis galletas favoritas. Para mí, la perfección. Pero lo bueno de este turrón es que se puede hacer como prefiramos, le podemos quitar el chocolate y está riquísimo igual, añadirle las tapas de las galletas y también triunfaría. Vamos, que podéis hacer mil variaciones del mismo turrón y no os cansaríais nunca de comerlo.

Y encima es súper fácil de preparar, con un riquísimo mazapán dentro con sabor a oreo, tierno  y riquísimo. En casa no es Navidad sin los turrones, y estas navidades el turrón de chocolate y oreo tendrá un lugar privilegiado en la mesa. Y en la vuestra?

Turrón de chocolate y oreo


Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código 4EXDB. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES:


-50 ml de nata líquida
-50 gr de leche en polvo
-125 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar
-25 gr de galletas oreo
-Bombones Milka rellenos de Oreo o tapas de galleta Oreo
-300 gr de chocolate negro para postres (150 gr para la base + 150 gr para la cobertura)
-unas gotas de esencia de vainilla

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, empezaremos preparemos el molde para nuestro relleno. En mi caso, yo uso uno de silicona, pero si no tenéis uno de estos, podéis hacer uno con uno de los lados de un brick de leche o usar una caja de madera forrada con papel de cocina.

Una vez tenemos preparado nuestro molde empezaremos con el relleno.

En un cazo, pondremos la nata y el azúcar a fuego lento  para que se vaya disolviendo el azúcar. Una vez disuelta, añadiremos la leche en polvo y mezclaremos bien. 

Seguidamente, añadimos el relleno de las galletas oreo, removemos y dejamos que se haga una especie de almíbar denso (no será necesario más de un par de minutos). 

Pasado este tiempo, retiramos del fuego y le añadimos la esencia de vainilla junto con la harina de almendra. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. 

Rápidamente, vertemos sobre el molde, procuramos que quede todo bien repartido y alisamos la superficie. 

Dejamos enfriar un poco, unos 5 minutos y vamos hundiendo los bombones rellenos de oreo. Si no los tuviéramos, pondríamos en la superficie las tapas de las galletas oreo. 

Esperamos que se enfríe un poco más, mientras vamos deshaciendo el chocolate al microondas o al baño maría. Desharemos primero los 150 gr para la base.

Una vez, frío y el chocolate deshecho, verteremos nuestro chocolate en la parte de arriba de nuestro turrón, que al darle la vuelta será nuestra base. Y dejamos enfríar completamente, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Cuando ya tenemos nuestro turrón endurecido, procederemos a hacer la cobertura de la parte superior. Aquí queda un poco a vuestro criterio, en casa nos encanta el chocolate así que cuanto más tenga mejor, pero si preferís sólo ponerle chocolate en la base, pues ya tendríamos nuestro turrón acabado. Incluso, podéis hacer sólo el relleno y las tapas de galletas Oreo, o hacerlo exactamente como lo voy a hacer yo.

Con cuidado, desmoldamos nuestro turrón, lo ponemos sobre una rejilla y bañamos con nuestro chocolate por todos lados hasta que esté bien cubierto. Hacemos unas decoraciones con la espátula en la parte superior y lo dejamos que vaya escurriendo el exceso de chocolate.

Pasados unos minutos lo sacamos de la rejilla y lo ponemos en un plato o bandeja y lo dejamos enfriar completamente.

Ya lo tenemos listo para degustar junto con nuestros otros dulces navideños.

Turrón de chocolate y oreo


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: