Disfrutando de la cocina | Recetas

23.12.15

Turrón de chocolate y praliné de almendras

Para mí la Navidad es época de dulces, los ves por todas partes, en la televisión, en los supermercados, en los mercadillos navideños, y el rey es el chocolate. Hace años me compré unos moldes para cubitos con forma de muñeco de nieve, y me encantan. En los últimos años siempre aprovecho y los usos para preparar miniturrones navideños. Este año os los traigo con esta la receta de turrón de chocolate y praliné de almendras que está para chuparse los dedos. 


Turrón de chocolate y praliné de almendras

Todos sabemos que comemos por los ojos, así que una presentación diferente u original siempre es un éxito asegurado, por eso estos turroncitos siempre triunfan. Se comen de un bocado y tienen un sabor irresistible. 


Hace unas semanas os enseñé cómo preparar el praliné de almendras casero, veréis que es muy fácil de preparar y le da un gustito riquísimo a nuestro turrón. También lo podéis hacer de avellanas, que ya os enseñé a prepararlo, pero para cambiar creo que las almendras hace que sepa diferente. 

Turrón de chocolate y praliné de almendras

Por supuesto, podéis hacerlo con un molde normal de turrón, incluso, usar un lateral de un brick de leche o una cajita de madera forrada de papel de horno, pero a mí me encantan estos mini molde en forma de muñeco de nieve, cuando los vi hace años me enamoré y no he dejado de prepararlos cada año, no me puedo resistir. 

Ya sabéis si queréis dar un toque diferente a vuestro turrones navideños, esta receta de turrón de chocolate y praliné de almendras os encantará! 



INGREDIENTES: 

-250 gr de chocolate para postres
-15 gr de arroz inflado de chocolate


Turrón de chocolate y praliné de almendras



PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

En primer lugar, desharemos al microondas el chocolate, o si lo preferís en un cazo al baño maría. 

Una vez deshecho lo mezclaremos con el praliné de almendras (ya os enseñé en una receta anterior como prepararlo, es muy fácil), lo removemos bien hasta que quede bien incorporado. 

Seguidamente, incorporaremos el arroz inflado y lo mezclaremos bien (yo prefiero que el arroz sea parte de nuestro turrón y lo encontremos por todos lados, pero si os gusta más podéis añadirlo una vez tengamos la mezcla en el molde y quedará como una base crujiente). Verteremos nuestra mezcla en el molde para turrón, en este caso he querido hacer unas figuritas navideñas individuales con moldes de silicona para cubitos de hielo, también podéis usar moldes de silicona u otros moldes (en esta caso es importante forrarlos con papel de horno para que no se pegue). Daremos un par de golpes sobre la superficie donde lo estemos preparando para que se reparta bien la mezcla por todo el molde y lo dejaremos enfriar.  

Lo dejaremos reposar unas 12 horas en un lugar fresco, o  menos si lo metemos en el frigorífico. Una vez que haya endurecido ya lo podemos guardar, degustar o lo que prefiramos con él. 

Turrón de chocolate y praliné de almendras

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Yo me apunto pero yaaaa...que delicia se me hace la boca agua huuuu.Bs y muy buenas noches.FELÍZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm se me hace la boca agua agua! Qué buenos! los has hecho individuales y muy bonitos, todo un detalle de lo más goloso. Me encantan! Felices fiestas!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: