Disfrutando de la cocina | Recetas

19.1.15

Surtido de rocas de chocolate

Esta vez, traigo una nueva videoreceta, acabadita de salir de la cocina. Y como yo no puedo comer dulce hasta dentro de unos meses, la han disfrutado los compañeros de mi marido. Les ha encantado, sobretodo la combinación dulce-salado que queda genial! Aunque para los amantes de las rocas de chocolate más tradicionales también hay para ellos.


Cuando en diciembre recibí mi caja Degustabox, en medio del disgusto de descubrir antes de las Navidades que tenía diabetes gestacional y tener que hacerme a la idea que este año no iba ni a oler los canelones de mi madre, ni los turrones, y que aún seguía con nauseas, me quedé un poco chof porque no sabía que preparar. Pero finalmente, decidí hacer estas riquísimas rocas de chocolate, y os aseguro que están para chuparse los dedos. Lo admito, me comí un mini cachito para no quedarme con el antojo, y me encantó.



Ahora, una vez pasadas las fiestas puedo volver a entrar en la cocina sin las horribles nauseas, y puedo abrir el frigorífico sin tener que ir corriendo al baño, así que espero poder hacer más recetas y más a menudo. Pero por suerte, esta receta no es muy complicada y no requiere estar mucho tiempo cocinando. Incluso, podríais hacerla con los niños de la casa, o en mi caso con los maridos, jeejeje!! 


En esta ocasión, no he temperado el chocolate, aunque siempre es recomendable para que queden más bonitas, pero como de por si son irregulares si no quedan con una superficie impecable quedan igual de bien. Esta vez he usado las patatas chips El Valle que me mandaron, que estaban para chuparse los dedos, es importante usar patatas chips de buena calidad para que la receta queda riquísima!

Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código 749FV. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.


Estoy segura que más este fin de semana caerán más de una roca de chocolate, ya un compañero de mi marido le ha comentado que este fin de semana se va a atrever a prepararlas. Y seguro que le quedan genial!

VIDEORECETA:





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

14.1.15

Crema de calabaza con setas y queso manchego

Con el Año Nuevo empiezo la actividad del blog otra vez. Parece que por fin mis nauseas me permiten entrar en la cocina y me dan el respiro para volver a ponerme con el blog. Aunque algunas recetas no son mías, he aprovechado las fiestas navideñas y los manjares que han preparado mi madre y mi hermana para adueñarme de sus recetas. Porque como os he dicho yo hace unos meses que no puedo ni acercarme a la cocina. De mi hermana es esta riquísima Crema de Calabaza que nos preparó para Noche Buena, estaba muy rica.


Ya tengo ganas de ponerme de nuevo a preparar riquísimas recetas, aunque a partir de ahora durante unos meses me va a tocar cambiar los gustos, intentaré hacer recetas aptas para diabéticos, porque se me ha acabado el dulce por unos meses. O bien, recetas que sólo veré por encima, porque ni catarlas podré!



Esta crema de calabaza se puede hacer más calórica o menos, mi hermana usa crema de avena para cocinar y de con ello la hace más ligera. También se pueden usar quesitos Light que ayudarán a la hora de hacerla más suave.

Y la decoración podéis poner lo que prefiráis, en este caso se usan setas y queso rallado, pero también se puede añadir trocitos pequeños de calabaza pasada por la sartén que le darán un toque buenísimo o lo que prefiráis.

Espero volver a veros por mi cocina y prontito volveré con nuevas videorecetas, ya el otro día conseguí hacer un video y ahora sólo falta editarlo. En unos días, más cositas deliciosas,

Pero por ahora os dejo esta riquísima receta de crema de calabaza con setas y queso manchego, os encantará!


INGREDIENTES:

-700 gr de calabaza
-150 gr de puerro
-250 ml Crema de leche o crema de avena para cocinar
-4 quesitos o 2 quesitos kiri
-Aceite de oliva
-700 ml de agua
-Setas de cardo
-Ajo y perejil
-Queso manchego rallado
-Nuez moscada
-Pimienta negra
-Sal


PREPARACION DE LA RECETA:
En primer lugar, cortaremos la calabaza. Le quitaremos la piel y las pepitas, si las tiene, y la cortaremos a dados, de unos 2 cm aproximadamente. También cortaremos el puerro, quitándole la parte verde, y cortándolo a rodajas finas. Lo lavamos bien bajo el grifo para quitar las impurezas. También limpiaremos y trocearemos las setas, reservaremos. 

Seguidamente, en una cacerola de tamaño mediano, añadiremos el aceite, hasta que cubra la base y rehogaremos las verduras cuando tengamos el aceite caliente a fuego medio. Añadiremos una cucharada pequeña de sal y dejaremos rehogar durante unos 10 minutos.

Después verteremos el agua y taparemos para que se vayan cociendo las verduras junto con un poco de nuez moscada y pimienta negra. Dejándolo a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.

Aprovecharemos que se tenemos la cazuela en el fuego y saltearemos las setas con ajito y perejil. Reservaremos.

Cuando la verdura esté cocida, le quitaremos el agua, la mitad del caldo, le añadimos la crema de leche y los quesitos y cocemos durante unos 5 minutos más. Podéis usar los quesitos de la marca que prefiráis o los Kiri, la diferencia es que los Kiri están hechos con nata y aportan más cremosidad.

Una vez han pasado los 5 minutos con una batidora trituraremos bien hasta que quede a nuestro gusto, más o menos fina según prefiramos.  Si vemos que queda muy espesa podemos añadirme más cantidad del agua de cocción. Cuando esté a nuestro gusto serviremos, con las setas salteadas y el queso rallado por encima.

Y ya tenemos lista para disfrutar nuestra riquísima crema de calabaza. Os puedo asegurar que está riquísima!


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: