Disfrutando de la cocina | Recetas

Batido de chocolate y oreos

Últimamente, os traigo muchos batidos y granizados, pero reconozcámoslo, a quien le apetece entrar en la cocina con el calor que hace. Yo sólo he cocinado decentemente, los días que llovía y bajaba la temperatura, que aprovechaba y cocinaba para unos cuantos días, los demás, he intentado estar lo más alejada posible de la cocina y sólo entraba para preparar cosas fresquitas como este batido de chocolate y oreos

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREOS

El batido clásico está hecho con helado de vainilla, pero ya me he declarado muchas veces chocoadicta, así que como iba a desaprovechar la ocasión de preparar este batido cambiando el sabor del helado por chocolate. Y con lo que me he viciado este año al helado de chocolate casero, lo uso para todo lo que pueda.


A mi, las galletas oreo me gustan esas que venden bañadas en chocolate, así que para hacerles un honor, se me ocurrió cambiar el helado por sabor de chocolate, y así sería como si me comiera una de esas oreo pero en batido. Que rico que estaba!! Fresquito y super sabroso! ideal! 

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREOS

Reconocedlo, no sé qué tienen las galletas oreo pero enganchan. Y si encima las combinamos con chocolate para mí ya es la perdición. No se vosotros, pero a mí me pierden las galletas oreo recubiertas de chocolate, y el batido de chocolate y oreo se le parece bastante. Así que ya sabéis de qué me he estado alimentando todo el verano. Ummm!! Que rico! 

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREOS

Así que ya sabéis, si tenéis un poco de helado de chocolate en el congelador y unas cuantas galletas oreo, no dejéis de preparar esta receta de batido de chocolate y oreo, porque os encantará. Eso sí, después no os quejéis que engancha!



VIDEORECETA:






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Batido de helado de chocolate

Al vivir en un pueblo de la costa, en verano era tradición ir a la heladería Venecia que había en el paseo, sólo abre en verano, por eso siempre me ha encantado ir. Lo bueno de este tipo de heladerías es que hay una gran variedad de helado, de todo tipo. Y de batidos, a mí siempre me ha gustado el batido de chocolate, ese tipo de batido hecho con helado que le da una cremosidad y una textura buenísima.

BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE


Así que este año, como tenía el helado de chocolate en el congelador, y no iba a poder ir a comerme una helado o batido a la heladería del paseo, pues me lo he preparado yo en casa. Es lo bueno de tener un gran congelador, que siempre está bien surtido.



Como veis es una receta muy fácil de preparar, y con ingrediente que acostumbramos a tener en casa, por eso cuando tenemos un capricho, es fácil preparárnoslo. Y si preferimos de otro sabor, es indiferente, sólo cambiamos el sabor del helado y un sirope que le quede bien, o sin sirope y queda bueno igual.

BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE


Es una receta perfecta para disfrutar del verano sin salir de casa. Porque no hay nada que haga más verano que el helado o los batidos. Preparad esta receta de batido de helado de chocolate y ya me diréis!

INGREDIENTES:


– 6 Bolas de helado de chocolate
– Leche entera
– Sirope de chocolate
– Nata montada, virutas de chocolate, cacao en polvo… para adornar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En el vaso de la batidora ponemos el helado y añadimos leche hasta que lo cubra. Batimos con la túrmix hasta que se mezcle bien. Si es necesario iremos añadiendo leche hasta que la consistencia sea la deseada- a nosotros nos gusta un poco espeso-.

Probamos el batido, si no está lo suficientemente dulce podemos añadir un poco de azúcar y remover- nunca lo hacemos ya que si es de chocolate nos gusta un poco amargo-. Si no lo van a consumir niños le queda muy bien un toque de licor, por ejemplo de naranja.

Echamos en el fondo de un vaso sirope de chocolate o similar, vertemos el batido. Adornamos al gusto.

Servimos inmediatamente bien frío.

Podemos hacer batidos variados de distintos sabores con otros helados:

BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Hojaldritos de salchicha

Lo bueno y malo de estar de reposo absoluto durante unos meses es el tiempo. Tiempo que tenemos para aburrirnos y desesperarnos o tiempo que tenemos para disfrutar de nuestros hobbies. Por suerte, a quienes nos gusta la cocina lo tenemos fácil. Hay miles de programa de la televisión, libro o revistas. Así que vengo cargada de ideas, como esta receta de hojaldritos de salchicha que están impresionantemente buenos!

HOJALDRITOS DE SALCHICHA
  
Es una receta perfecta para una fiesta de picoteo, o para unos entrantes, porque se hacen rápido y están para chuparse los dedos. Este tipo de aperitivo siempre lo había visto con  salchichas de Frankfurt, pero el toque de las salchichas frescas, incluso butifarras es riquísimo.



Como os he dicho, estos hojaldritos de salchicha son muy rápidos de preparar, los podéis tener en el frigorífico preparados con antelación y cocerlos en el momento, o se pueden preparar antes y tomar fríos, están buenos de cualquier forma. Ya es vuestra decisión como tomarlos.

HOJALDRITOS DE SALCHICHA


No sé si sabéis que hace tiempo tengo otro canal de Youtube a parte del de Disfrutando de la Cocina, es un canal de Recetas Fáciles. Ese tipo de recetas que se hacen sin complicarse mucho la vida, y que salen ricas, ricas! Os invito a suscribiros para no perderos las novedades que vamos a ir subiendo, porque a veces algunas recetas no las llego a publicar en el bloc por falta de tiempo. Esta receta está publicada en ese canal, así que ya sabéis que cumple las dos normas: fácil y deliciosas. O como diría mi adorado Gonzalo d’Ambrosio: fáciles y resultonas! (aunque esta receta no sea suya)

Ya veréis que esta receta de hojaldritos de salchicha triunfa en vuestra casa, espero vuestros comentarios. Pero no dudo que serán de triunfo total!

VIDEORECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Patatas panaderas

Muchas veces cuando pensamos en patatas como guarnición, pensamos en patatas fritas. A todos nos gustan, y son fáciles de hacer, pero hay muchas formas de prepararlas y esta receta de patatas panaderas es una. 

PATATAS PANADERAS

Debo reconocer que yo soy de las que por pereza y no pensar mucho me decido muchas veces por freir las patatas y listo. Pero ya hace muchos años, que cuando aún tengo menos ganas de estar en la cocina estas patatas me vienen genial. Porque las metes al horno y te desentiendes un buen rato.



La primera vez que probé las patatas panaderas fue cuando vivía en casa de mis tíos cuando estudiaba en la universidad. Lo bueno de vivir con tus tíos y no en un piso de estudiantes es que la alimentación es casera, nada de tirar de congelados. Y mi tía que en aquella época aún trabajaba (ya está jubilada) siempre tenía que hacer recetas que fueran buenas y sin complicarse mucho la vida, porque llevar la casa y trabajar ya le ocupaba mucho tiempo. Así que esta receta la hacía mucho, sobre todo los festivos, para tener tiempo de dedicarse a otros quehaceres de la casa.

Mi madre no usa mucho el horno, más que nada porque el suyo es de gas, y es más complicado de cocinar en él, por eso recetas que usen horno las he empezado a hacer cuando me independicé. Y ahí fue cuando me acordé de estas patatas panaderas. Vaya si me ha ido bien desde entonces. A Julio le encantan, y ya que comemos patatas que sean un poco más sanas que fritas. 

PATATAS PANADERAS

Ya tenéis otra recetas más para esos días que entrar en la cocina da mucha pereza, os aseguro que estas patatas panaderas os encantarán. Si queréis le podéis añadir una cebolla cortada bien fina o algún otro acompañamiento, al gusto, triunfaréis seguro.

INGREDIENTES:


-3 o 4 patatas medianas
-1 vaso de vino blanco
-Sal
-Aceite
-3 ajos
-3 o 4 ramas perejil

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas, intentando que sean todas del mismo grosor. Les ponemos sal y las reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo. Mientras se calienta, picaremos el ajo y el perejil. Lo añadiremos dentro del vaso de vino.

Seguidamente, las colocaremos las patatas sobre la bandeja habremos untado con un poco de aceite. Y finalmente, con una cuchara iremos rociando la mezcla de vino,  ajo y perejil. Antes meterlas en el horno le rociaremos unas gotas de aceite por encima. Hornearemos las patatas durante unos 45 minutos o 1 hora, dependiendo de vuestro horno.

Y ya las tendremos listas para servir, perfectas como guarnición de carnes o pescados. 

PATATAS PANADERAS


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Banda de hojaldre con nata y frutos rojos

El día 15  toca celebrar Santa María, y en casi todas las casas hay una tía, una abuela, nuestra madre o suegra, una prima, hermana que se llama así. No en vano sigue siendo uno de los nombres más puesto. En mi casa, tenemos a mi madre, pero ella lo celebra en septiembre. Pero como nos encanta celebrar es mejor aprovechar cualquier ocasión para hacerlo. Por eso, esta banda de hojaldre con nata y frutos rojos es perfecta.

BANDA DE HOJALDRE CON NATA Y FRUTOS ROJOS

En casa, estamos divididos. A mi madre y a mi, nos gustan más los postres con nata o trufa, y a mi hermana y mi cuñado le gustan más con frutas. A mi marido en cambio le gustan de cualquier tipo, y mi sobrino se abstiene, no es muy amigo del dulce. Así que siempre estamos con ese dilema a la hora de elegir un postre. Aunque con esta banda de hojaldre con nata y frutos rojos, todos estamos contentos, tenemos nata y fruta, así que nadie se puede quejar.



Puede ser que no os gusten las frutas del bosque o que prefiráis otro tipo de fruta, pensad que lo bueno de esta receta es que no pasa nada si se cambia la fruta. Se puede poner piña, kiwi, plátano, naranja o mandaría, fresas, etc. Lo importante es que sea vistosa y que les guste a todos los comensales.

BANDA DE HOJALDRE CON NATA Y FRUTOS ROJOS


Muchas veces nos creemos que un postre llamativo tiene que ser complicado de hacer, y no es así. Esta banda de hojaldre con nata y frutos rojos es muy fácil de hacer, pero las frutas hacen que nos entre más por la vista. A vuestros comensales se les hará la boca agua.

Ya veréis que esta receta es muy fácil de hacer y vais a triunfar.

VIDEORECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Limonada de frutos rojos

La limonada es una bebida de toda la vida, todos hemos hecho alguna vez limonada casera, pero esta os aseguro que os va a encantar! Los frutos rojos le dan un sabor buenísimo, y un colorido espectacular! En veranito, bien fresquita, esta limonada de frutos rojos es ideal

LIMONADA DE FRUTOS ROJOS

Mi hermana es fan total de Pinterest, y casi siempre me manda recetas que ha encontrado navegando por ahí. El 90% son de blogs americanos, que a ella le encantan, y como domina el inglés lo tiene fácil! Esta es una de las miles de recetas que me manda.



Debo reconocer que todas son espectaculares, pero siempre hay alguna que dice: “Esta la hago seguro!” y con esta limonada de frutos rojos me pasó. La vi, y como tenía todos los ingredientes en casa la pude hacer casi al instante. Esta buenísima! 

LIMONADA DE FRUTOS ROJOS

Lo bueno de esta receta de limonada de frutos rojos es que si prefieres hacer menos cantidad queda igual de buena, y se pueden aprovechar esos frutos rojos que se nos han quedado en la nevera abandonados de hacer otra receta o se pueden usar frutos rojos congelados. Es una perfecta receta de aprovechamiento.

Ya sabes si tienes unos limones rondado por la nevera desde hace tiempo o frutos rojos, esta es la mejor forma de aprovecharlos. Prepararas esta limonada de frutos rojos y seguro que en casa te hacen la ola. Ya me dirás! 

INGREDIENTES:


-4 limones
-200 gr de azúcar moreno
-2 litros de agua
-Hielo
-250 gr de frutos rojos

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, limpiamos los frutos rojos y los troceamos. 

Pelamos los limones, y separamos los gajos, buscamos los piñones y los sacamos. 

En el vaso de la batidora vertemos los frutos rojos, los gajos de los limones y el azúcar, Lo trituramos bien.  Y cuando haya quedado bien fino y sin grumos, le añadimos el agua, mezclándolo bien. 

Si lo preferimos lo podemos colarlo así no nos encontraremos restos.

Finalmente, se le añade el hielo, para que esté bien fresquito y lo decoramos con frutos rojos. Y ya lo tenemos listo para servir. 

LIMONADA DE FRUTOS ROJOS

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Helado de chocolate casero

Si hay un helado por excelencia en casa es el helado de chocolate casero. Ya me he declarado anteriormente chocoadicta, así que no le sorprende a nadie que siempre haya en casa helado de chocolate en el congelador.  Es que no hay nada más bueno que tomar un riquísimo helado de chocolate de postre! A cucharadas directa de la tarrina! Ummm!!

HELADO DE CHOCOLATE CASERO

La verdad es que muchas veces el helado de chocolate es comprado, más que nada porque pueden conmigo las ansias cuando voy al supermercado, y siempre acabo cayendo. Pero os aseguro que no son ni la mitad de buenos que uno casero.




Esta receta de helado de chocolate casero tiene la ventaja que tanto si lo haces con la heladera como si no queda para chuparse los dedos. Sinceramente, la heladera deja los helados muy cremosos, pero es un armatoste que ocupa sitio en el congelador. Debemos reconocer que no todos tenemos un gran congelador como para perder espacio con la heladera. Así que me gusta que un helado quede igual de bueno si he usado la heladera como sino. Y este es de esos.

HELADO DE CHOCOLATE CASERO

Ya veréis que es muy fácil de hacer y no requiere complicarse la vida. Pero para que quede delicioso de verdad, es importante usar ingredientes de calidad, notaréis la diferencia. Una vez, probéis esta receta de helado de chocolate casero ya no os gustarán tanto los comprados.

HELADO DE CHOCOLATE CASERO


Probadla y ya me diréis que tal os ha quedado! Pero seguro que volveréis a repetirla hasta la saciedad!

VIDEORECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!