Disfrutando de la cocina | Recetas

Dedos de zombie

Ya queda menos para Halloween, este año me he decidido a preparar alguna receta para esta fiesta que no es la nuestra, pero que se va colando en nuestra cultura. Yo sigo prefiriendo los panellets de toda la vida, pero he de reconocer que tiene su gracia. A mi sobretodo me gusta de esta fiesta el hecho de modificar la comida para que parezca algo muy asqueroso cuando en realidad está para chuparse los dedos. Como esta receta de Dedos de zombie

Dedos de zombie

Cuando se la enseñé a mi sobrino el pobre no se quería ni acercar, pero después vió que era algo tan simple como unas salchichas de Frankfurt y se las comió con ganas, riéndose como un loco. Para mi esta es la gracia de Halloween, perderle en miedo a las cosas que nos asustan, con disfraces y comida disfrazada. Si algún Norteamerican@ me lee me puede decir si es esa la idea de esta fiesta, perderle el miedo a todo aquello que nos asusta (fantasmas, zombies, muertos, asesinos, etc) haciéndolo como una fiesta. 

Dedos de zombie

Esta receta de dedos de zombie, para mi es perfecta porque es muy, pero muy fácil de preparar y realmente en un primer momento te deja un poco descolocado, porque puede parecer real. Después ya se sabe que son salchichas, pero incluso así, da un poquito de repelús comérselas. O será que yo soy muy sugestionable. 

Dedos de zombie

Por eso, tanto si celebráis Halloween, como si algún día preparáis una fiesta temática (que eso también, se ha puesto muy de moda) esta receta de dedos de zombie es ideal, lo mismo que las manzanas con caramelo “envenenadas” que os presenté la semana pasada.

VIDEORECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Batido de manzana y caramelo

Aprovechando que la temperatura aún no se ha hecho muy fría, aunque hay lluvias por todos lados, que os parece tomar un rico batido de manzana y caramelo? Si bien, el mal tiempo ya lo tenemos sobre nuestras cabezas, cuando sale el sol aún permite ir con media manga y disfrutar de algo fresquito. 

BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO

Este batido de manzana y caramelo es ideal para aprovechar que estamos en época de manzanas, aunque actualmente las encontremos todo el año. El toque de caramelo nos transporta al otoño, a los pasteles de manzana hecho al horno, enfriándose al lado de la ventana e inundando la casa con su olor. Un cálido aroma a hogar que a todos nos gusta tanto.



Tenía unas botellitas de sidra que me llegaron el año pasado con una caja degustabox, pero al empezar con el reposo absoluto no las pude llegar a utilizar, y se habían quedado en un rincón de un armario. Y el otro día reorganizando (que de tanto en tanto viene bien) las encontré. Fue un acierto, porque con la sidra esta batido queda impresionante de bueno. Podéis usar zumos de fruta, pero yo os recomiendo que a no ser que queráis preparar este batido de manzana y caramelo para los peques de la casa, no os compliquéis y hacedlo con sidra el sabor es espectacular. 

BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO

Así que ya sabéis si os apetece algo dulce y tenéis unas manzanas en casa, helado y sidra, esta receta de batido de manzana y caramelo os encantará! Ya diréis que os a parecido, pero no tengo ninguna duda que os relameréis los bigotes!


INGREDIENTES:


-400 gr de helado de vainilla
-1 manzana  Granny Smith
-60 ml de sidra ( se puede sustituir por jugo de manzana, pero es mejor la sidra)
-120 gr de caramelo líquido
-Nata montada con azúcar
-caramelo para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


Pondremos en la batidora el helado de vainilla, la sidra y el caramelo, lo mezclaremos bien.
Seguidamente, añadiremos la manzana cortada en trocitos y batiremos hasta que se mezclen bien.
En los vasos donde vamos a servir, vertemos un poco de caramelo líquido por la paredes para decorar. Seguidamente, verteremos nuestro batido y decoraremos con nata montada y hilos de caramelo líquido. Se le puede poner una rodaja de manzana también como decoración.

Y ya lo tenemos listo para servir. 

BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Manzanas de caramelo "envenenadas"

El tiempo pasa volando, hace dos días estábamos en pleno verano y ya tenemos encima Todos los Santos. Años anteriores preparé recetas típicas de estas fechas: panellets de piñones y almendra, y panellets variados. Este año, me norteamericanizaré un poco (si es que esa palabra existe) y haré algunas recetas para Halloween o en su defecto para una fiesta o cena de terror. De aquí esta riquísima receta de manzana de caramelo “envenenadas”.

MANZANAS DE CARAMELO "ENVENENADAS"

Las manzanas de caramelo son un dulce que siempre me recuerda a las ferias de la fiesta Mayor de mi pueblo. Nunca podía faltar la típica parada donde vendían chucherías, algodón de azúcar y manzanas de caramelo. Esas típicas manzanas con un caramelo muy rojo pinchadas en un palo de madera, eran una delicia.



Las manzanas también nos recuerdan los cuentos infantiles, Blancanieves envenenada por la bruja malvada con esta rica fruta. Así que la mejor forma de celebrar Halloween es juntar las dos ideas, con unas manzanas de caramelo “envenenadas”. Noooo! No les he añadido cicuta ni ningún otro veneno (ahora no me vienen ninguno a la mente, si es que yo en venenos no estoy muy puesta), pero sí que le he añadido un colorante alimentario aterrador, para darles un toque diferente y más acorde a la época del año.

MANZANAS DE CARAMELO "ENVENENADAS"


Es una receta perfecta para sorprender a los más golosos de la casa, y una deliciosa idea para que coman fruta, envuelta en un dulce caramelo. Además, son muy fáciles de preparar, tanto que os sorprenderá y decidiréis prepararlas muy a menudo en casa.

Por eso, tanto si este año habéis decidido uniros a la celebración de Halloween (yo sigo prefiriendo nuestras recetas más tradicionales), como si queréis celebrar una fiesta temática en cualquier época del año, esta receta de manzanas de caramelo “envenenadas” es perfecta. Fácil, deliciosa y se pueden preparar con antelación. Os aseguro que os encantarán!
 
Con esta receta participo en el reto de este mes de “Color y sabor de temporada” de Pilar, que nos daba a elegir entre manzanas y los tomates. No os perdáis las recetas, son todas geniales.


VIDEORECETA: 

 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Bizcocho de melón

No sé si os pasa a vosotros también en casa, pero a mí a veces los melones desaparecen como por arte de magia. No los acabo de comprar y al día siguiente ya se ha acabado. Es como el fuet del anuncio. Pero otras veces, el melón se queda rondando por la nevera hasta que me aburro. Es en estos momentos, en los que es importante tener recetas como este bizcocho de melón guardados en la carpetita de recetas para poder prepararlos. Y os aseguro que de esta forma sí que vuela el melón! 


Los ingredientes necesarios los tenemos casi siempre en casa, y si no tenéis para preparar el frosting queda igualmente delicioso sin él, eso sí preparad sólo la cantidad que vayáis a comer el mismo día porque tiende a "amargar" con el tiempo. Por eso no os tenéis que preocupar. La receta del azúcar invertido os la traje hace unas semanas, aunque si preferías no prepararla siempre se puede sustituir por azúcar normal y fuera complicaciones.



Como ya sabéis el azúcar invertido ayuda a que los bizcochos y masas se conserven tiernos durante más tiempo, en el caso del bizcocho de melón no os puedo decir cuánto tiempo, porque en casa vuela, y no dura más de 2 días, así que siempre está tierno. 


Apúntate esta receta de bizcocho de melón para la próxima vez que se te queden un melón en la nevera unos cuantos días. Seguro que a los tuyos les encantará!

INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

-200 gr de harina
-200 gr de melón
-4 huevos
-150 gr de azúcar, si no le vas a añadir el azúcar invertido deben ser 175 gr
-80 ml de aceite de oliva
-80 ml de leche entera
-20 ml de azúcar invertido
-3 cucharaditas de levadura en polvo

Para el frosting o crema de queso:

-60 gr de melón
-200 gr de queso Mascarpone
-2 Cucharadas de azúcar glas
-Melón para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, trituraremos el melón con el túrmix o el robot de cocina. Reservamos.

Seguidamente, verteremos los huevos con el azúcar y el azúcar invertido en un bol y con las varillas lo batiremos hasta que doble el volumen. 

Una vez, que ya ha doblado el volumen, incorporamos el aceite, la leche y el melón y seguimos batiendo unos minutos, hasta que quede todo bien incorporado.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien con la espátula, con movimientos envolventes de arriba abajo.

Finalmente, vertemos la preparación en nuestro molde previamente engrasado. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º y horneamos nuestro bizcocho 35 minutos. Recordad que el tiempo puede variar dependiendo de nuestro horno, así que aseguraros que está hecho pinchado con un palillo, si sale seco ya podemos apagar el horno, sino lo dejamos unos minutos más.

Una vez fuera lo dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.

Mientras nuestro bizcocho se enfría, prepararemos la cobertura de queso mascarpone.

En primer lugar, cortaremos el melón, en dados, y dejaremos unas porciones listas para decorar. Reservamos.

Por otro lado pondremos en un bol el melón y lo trituraremos con la batidora, cuando lo tengamos bien triturado, le añadiremos el queso mascarpone y el azúcar glas y batiremos hasta conseguir una crema espesa y homogénea. Vertemos la preparación por encima de nuestro bizcocho, repartimos bien y decoramos con el melón que teníamos reservado.

Esta cobertura, con el tiempo tiende a "amargar" un poquito, así que si queréis que os dure de un día para otro podéis saltear primero el melón con un poco de azúcar glas en la sartén y cuando esté frío seguís el proceso añadiendo el queso. O bien, preparad sólo la cantidad que os vayáis a comer el mismo día. 

Ya lo tenemos nuestro bizcocho de melón listo para servir.  

 
 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Patatas "fritas" al horno

En casa las patatas fritas nos encantan, pero son unos de esos alimentos que te los comes pero al final sólo de pensar en las calorías, el colesterol, etc. no lo disfrutas tanto como antes. Por eso, desde que descubrí las patatas “fritas” al horno ya puedo disfrutar de este pequeño placer sin sentirme culpable.

PATATAS “FRITAS” AL HORNO

Aunque parezca mentira, quedan iguales, con mucha menos cantidad de aceite, y por ello mucho menos cargo de conciencia. Además, yo aprovecho para añadirle especies y algún otro toque, como ajo en polvo y pimienta, y están para chuparse los dedos! A mí siempre me han gustado mucho con mayonesa o salsa brava, con el consiguiente añadido de calorías, pero ahora me las como solas, porqué están buenísimas!



Como veréis es una receta muy, pero que muy simple, pero con un resultado impresionante. Si nadie os dice que están hechas al horno nunca diríais que no están fritas. Es una forma de “engañar” los más pequeños de la casa. Seguramente, estaréis pensado que lo bueno de las patatas fritas tradicionales es que quedan crujientes, os aseguro que estas también quedan crujientes, todo depende  del tiempo que las dejéis al horno, si os gustan muy crujientes las dejáis más tiempo y listo. Al final, cada uno adapta las recetas a los gustos de su casa. 

PATATAS “FRITAS” AL HORNO

Tal vez pienses: pero si yo tardo menos friéndolas en la sarten. Puede ser, pero en la sartén tienes que estar pendientes de ellas, y en el horno te puedes dedicar a hacer otras cosas, y tampoco se tarda mucho más. En definitiva, para mi todo son ventajas, que opinas tu?

Una vez veas la videoreceta de las patatas “fritas” al horno, ya me diréis que os han parecido! Pero estoy convencida que os encantaran!



VIDEORECETA:



INGREDIENTES:

-3 o4 patatas medianas
-3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta negra
-Ajo en polvo
-Orégano

PATATAS “FRITAS” AL HORNO

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

15 DE OCTUBRE: DIA INTERNCIONAL DE LA MUERTE GESTACIONAL, PERINATAL Y NEONATAL

Hace tiempo que me gustaría explicar algo, pero hasta ahora no me sentía con ánimos para contarlo. He vuelto a entrar en la cocina con mucha fuerza después de muchos meses alejada de ella, más que nada porque lo necesitaba. Mi cuerpo y mi mente necesitaban esos ratitos en los que sólo te concentras en que la receta salga bien, para desconectar un poco.

No soy muy dada a explicar mi vida personal, porque entiendo que quienes visitáis mi blog no venís a saber qué es lo que hago o dejo de hacer en mi casa sino en busca de recetas. Pero de tanto en tanto mi vida personal ha quedado plasmada en estas páginas. 


Son casi 7 años de vida del blog, y los que habéis estado desde el principio habéis visto la ilusión con la que os expliqué mi pedida de mano, mi usencia cuando preparaba la boda, o cuando me quedé embarazada. También leísteis la historia de mi hermoso bebé, que nació prematuro pero fue un gran luchador y por fin nos lo pudimos traer a casa.

Todo han sido momentos felices, pero como todo el mundo, en mi vida también hay momentos duros y tristes. En Sant Joan de este año, Oscar se fue a dormir por la noche y ya no despertó. Sólo 13 días después de que le dieran el alta. Para nosotros fue el momento más duro que hemos pasado, incluso más que cuando supimos que nacería prematuro. Aún no sabemos las causas, y tal vez, no las sepamos nunca, sólo tenemos un nombre: síndrome de la muerte súbita del lactante.

Un fantasma que nos ronda a todos los padres, y al que tememos, pero que siempre esperas que pase de largo de nuestro hijo. En nuestro caso, no fue así. Y de un rato a otro pasamos de ser los padres más felices del mundo, a tener que decirle adiós a nuestro pedacito de cielo. Oscar se fue muy joven, no fue justo para él y nunca entenderemos porqué le tocó a él, cuando había luchado como un campeón mientras estuvo en Neonatos.

Hoy 15 de Octubre se celebra el día de la muerte gestacional, perinatal y neonatal, es un forma de darle voz a esos momentos tan dolorosos que pasan muchas parejas o madres, que a veces quedan callados por la sociedad. Como si nuestros hijos nunca hubieran existido. Y esas cunas vacías que no se llenaran, esa ropita que quedará sin usar en el armario, no fueran reales. 


En nuestro caso, Oscar vivió casi 3 meses, fue inscrito en el registro civil, y la ley nos reconoce como padres. Pero esto no sucede lo mismo en muchos otros casos, y eso hace mucho más difícil para las parejas o madres el poder superar la pérdida. Tu hijo, es tu hijo desde el mismo momento en que empieza a crecer en tu vientre, es igual si nace a los 9 meses sano o si, por desgracia, muere en el camino. Y lo mínimo es que se le dé un lugar en el mundo, y no que quede escondido a la vista de la sociedad.

Por eso, me he querido unir a este día, para decir que nuestros bebes existieron, que nos dieron los momentos más felices del mundo y también los más tristes, pero que en mi caso, no los cambiaría por nada del mundo. Excepto si pudiera volver a tener a mi hijo en mis brazos. Oscar me enseñó lo que significa ser mama. Los sentimientos que te despierta, esa necesidad de tener a tu retoño en tus brazos, ese olor delicioso que tienen los bebes y ese dolor cuando no lo tienes contigo. 


Por ti, Oscar, que tu paso por esta vida fue corto, pero tan importante que han dejado un hueco en el corazón de todos los que te rodeábamos. Los que pudieron conocerte y los que no. Tu bisabuela, se fue contigo un mes después para cuidarte y quererte, como me quiso a mí de pequeña. Os quiero Oscar y yaya.

Pasta con salsa de berenjenas y tomate

Al hablar de pasta, siempre nos vienen a la mente las típicas salsa: carbonara, boloñesa, napolitana, pesto, etc. pero hay vida más allá de estas salsa más conocidas. Yo lo admito, no sé si por pereza o porque sé que en casa gustan, casi siempre hago las mismas. Pero de tanto en tanto, me gusta cambiar, es entonces cuando preparo pasta con salsa de berenjenas y tomate. Riquísima!

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

Mi hermana es fan de Pinterest, me habló de esta red social cuando nadie había oído hablar de ella, pero yo tardé en caer en sus redes. Y una vez, me hice una cuenta en Pinterest no hacía más que mandarme pines de recetas que había encontrado. A mi hermana también le gusta cocina, pero por desgracia debido a su falta de tiempo (el trabajo, la familia, etc.) no lo puede hacer tanto como le gustaría.



Es aficionada a probar recetas nuevas, nuevos sabores, y cada fin de semana, me manda fotos de lo que ha podido cocinar. Siempre van acompañadas con la receta, para que yo me anime y la pruebe. Más de una vez, os he puesto alguna receta suya, cuando la foto que me mandaba permitía ser posteada, porque es lo que tienen los móviles, que haces fotos, pero a veces no quedan tan bonitas como para poderlas publicar. Pero la pobre hace lo que puede con el poco tiempo que tiene.

Ya hace tiempo que me mandó esta receta, es una de sus favoritas, y finalmente me decidí a prepararla. Os aseguro que está muy buena, y es una forma de salir de las salsas más típicas. Este més cuando vi que en mi caja Degustabox venía un paquete de pasta Barilla no me lo pensé ni un minuto, y como tenía una berenjena solitaria en la nevera me decidí a preparar esta riquísima pasta con salsa de berenjena y tomate.

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE


Es una receta muy fácil de preparar, se hace rápida y está riquísima, básicamente las tres cosas que le pido yo a un plato de pasta. No me gusta que sean muy complicadas, si lo puedo evitar. Me interesa, sobretodo, que me ayuden a salir del paso. Cocinar rápido y sabroso. Y esta receta es de esas. Así que poco más se puede pedir.

Poco más os puedo decir, a parte de que la probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código MH8WS. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES:


-Spaguettis Barilla
-1 berenjena mediana
-2 tomates medianos
-2 dientes de ajos
-10 aceitunas negras
-2 cucharadas de vinagre de vino tinto
-Pimienta negra molida
-Pimienta roja molida
-Perejil picado fresco o albahaca
-Aceite de oliva virgen
-Sal


PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pondremos a hervir agua en una olla con sal. Cuando esté hirviendo añadiremos la pasta y la dejaremos cociendo el tiempo que nos indica el envase de la pasta. Pasado el tiempo, escurrir bien y reservar.

Seguidamente, pelaremos y trocearemos en cubitos pequeños  (aproximadamente 1 cm) la berenjena y reservaremos. Le añadiremos sal, para que vaya soltando el agua.

Por otro lado, trocearemos los tomates y los cortaremos en cubitos pequeños de aproximadamente 1 cm. Reservamos. Trocearemos también las aceitunas, picaremos el ajo y el perejil. Reservamos

Pondremos a calentar una sartén con un poco de aceite  a fuego medio. Cuando esté caliente añadiremos la berenjena y la dejaremos unos 5 minutos, sólo para que se ablanden.

Pasado el tiempo, añadiremos el ajo y dejaremos que se cocinen un minutito, para deje su sabor. Y finalmente, añadiremos el tomate, las aceitunas, el vinagre, la sal y las pimientas y sofreiremos hasta que los tomates empiecen a romperse. Aproximadamente unos 5 o 7 minutos.

Cuando tengamos nuestra salsa preparada, ya podemos servir. Ponemos la pasta en los platos, vertemos un poco de salsa encima y espolvoreamos con un poco de perejil por encima. Y ya lo podemos servir.

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Pastel de queso con 3 ingredientes

Si sois asiduos a las redes sociales conoceréis de sobras este pastel de queso con 3 ingredientes. Se ha hecho súper famoso y no me extraña, con sólo chocolate, huevos y queso crema se puede conseguir un pastel muy esponjoso y llamativo. Que además está muy bueno. 

PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES


Yo vi el pastel de queso con 3 ingredientes este verano y no me pude resistir, así que en cuanto ha aflojado el calor y me he podido meter en la cocina me he lanzado de cabeza a prepararlo. Es un pastel muy fácil de hacer, pero también tiene su complicación. Si no se siguen las indicaciones básicas no queda el resultado perfecto y es descorazonador. Pero si se siguen al pie de la letra queda perfecto.



Es muy importante, la temperatura del horno, el tamaño del molde, y hacerlo al baño maría para que quede tan esponjoso y espectacular. Si tenemos en cuenta que no lleva ni levadura, ni harina, la esponjosidad se consigue con el batido de los huevos, y por supuesto no crecerá en el horno. Por eso, si ya os ha quedado bajito al verter la preparación en el horno tened seguro que no os va a duplicar el volumen en el horno. Por lo tanto algo habéis hecho mal. 

PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES

La próxima vez que vayáis al super acordaros de comprar queso crema y chocolate blanco para tenerlo en la despensa. Así en cualquier momento podéis preparar esta receta de pastel de queso con 3 ingredientes y dejar  a vuestros familiares o amigos con la boca abierta.

VIDEORECETA:




 

INGREDIENTES:


-120 gr de chocolate blanco
-120 gr de queso crema
-3 huevos


PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pondremos un cazo con agua al fuego para deshacer el chocolate blanco al baño maría. Cuando empiece a hervir pondremos un bol con el chocolate encima y dejaremos que se deshaga. 

Cuando tengamos el chocolate deshecho le añadiremos el queso crema y lo mezclaremos bien hasta que quede bien incorporado. Reservamos. 

Por otro lado, separaremos las yemas de las claras. Montaremos las claras a punto de nieve fuerte y reservaremos. 

Añadiremos las yemas a la preparación anterior y mezclaremos bien para que queden bien incorporadas. 

Finalmente mezclamos con las claras con cuidado y vertemos en un molde antiadherente de unos 15 cm. Ponemos en una bandeja y añadimos el agua que hemos calentado antes en la bandeja para cocer el pastel al baño maría en el horno. 

Metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante 15 minutos, pasado el tiempo bajaremos a 160º y dejaremos 15 minutos más, y finalmente apagaremos el horno y dejaremos 15 minutos más con la puerta cerrada. 

Lo sacaremos de horno y lo dejaremos enfriar. 

Se puede espolvorear con azúcar lustre o glas para su presentación. 

Y ya lo tenemos listo para servir.

PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES
 
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Bocaditos de calabacín con jamón y queso

A los niños les cuesta mucho comer verdura, y de tanto en tanto, toca escondérsela para que se la coman y no se quejen. Esta receta de bocaditos de calabacín con jamón y queso seguro que les encanta, porque combina dos alimentos que entre los niños triunfan, y el calabacín para desapercibido.

Bocaditos de calabacín con jamón y queso

A los no tan niños, también nos cuesta comer verdura, por eso se agradecen cuando se pueden camuflar y engañamos a la mente. Para los más adultos, podemos cambiar el tipo de jamón, incluso el tipo de queso. Se puede usar jamón serrano que también de la un saborcito riquísimo. O un queso más fuerte, un gruyere, por ejemplo.


Estos bocaditos de calabacín con jamón y queso son perfectos porque se preparan en muy poco tiempo y con ingredientes que todos tenemos en casa. Yo muchas veces los dejo preparados, incluso congelados, y los uso en momentos de apuro.

En casa, normalmente uso el pan rallado con ajo y perejil, considero que le da un gustito muy sabroso a las frituras, pero también se puede usar el pan cracker, si lo que nos interesa es que nos quede muy crujiente. Las dos opciones saldrán deliciosas. Todo dependerá de cómo les guste a vuestra familia. 

Bocaditos de calabacín con jamón y queso

Cualquier día que no sepáis que cocinar, acordaros de esta receta de bocaditos de calabacín con jamón y queso, porque os aseguro que os encantarán!

Aunque opciones para cocinar los calabacines hay miles. Se pueden hacer tanto dulces como saladas. En casa nos encantan los raviolis de calabacín y berenjena, son una forma original de disfrutar de estas verduras. O se pueden tomar en como ingredientes de una salsa, para combinar  con pasta la salsa de calabacín y azafrán es ideal. Aunque, la típica crema de calabacín es perfecta cuando nos apetece algo calentito y que no sea mu calórico. Antes os he preguntado si os gusta tomar el calabacín con dulce, no os sorprendáis, si se puede disfrutar de un riquísimo postre que incluya el calabacín; las galletas de calabacín y chocolate o el bizcocho de limón y calabacín son una muestra de lo ricos que salen los postres con calabacin.


Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 

VIDEORECETA: 




INGREDIENTES:


-1 calabacín grande
-Queso en lonchas
-Lonchas de jamón dulce o york
-1 huevo
-Pan rallado
-Harina
-Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, tenemos que lavar bien el calabacín, porque lo cocinaremos con la piel. Una vez lo tenemos bien lavado, lo cortaremos en rodajas de medio centímetro.

Juntaremos las rodajas en parejas que tengan un tamaño parecido porque haremos un “sándwich” con las dos partes. Si es necesario con la ayuda de una cuchara hacemos un pequeño huequecito en el centro de la rodajas de calabacín, para que quepa el queso y el jamón y se cierre mejor.

En cada rodaja, pondremos un trocito de queso y otro de jamón, y cerraremos con la otra rodaja que teníamos reservada.

Una vez, tenemos todos los bocaditos formados, los empanaremos. Primeramente, lo pasaremos por harina, después por huevo batido (con un poco de sal) y finalmente por pan rallado.

Se deja un rato al aire, para que el rebozado endurezca y finalmente, lo freiremos en abundante aceite, hasta que esté bien doradito. Yo os aconsejo ir pinchando los bocaditos con un tenedor para ver cuando están cocidos. Los sacamos de la sartén y los colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya los tenemo los bocaditos de calabacin con jamón y queso listos para servir!

Bocaditos de calabacín con jamón y queso


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar: 


BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO PASTEL DE JAMON Y QUESO MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS FLAN DE HUEVO CASERO PIZZA SIN HORNO TARTA DE SANTIAGO TERNERA A LA JARDINERA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE