Disfrutando de la cocina | Recetas

29.12.15

Coctel de cava y fresas

Hace unos meses que voy viendo que en casi todos los supermercados de la zona hay fresas desde el verano. Incluso, en otoño y ahora siguen habiendo. Supongo que ahora con los invernaderos se van a convertir en una fruta habitual en nuestras fruterías. Las fresas son perfectas para hacer este riquísimo coctel de cava y fresas

Coctel de cava y fresas

Es un coctel perfecto para celebrar la nueva entrada del año con buen pie. En mi caso, tengo unas ganas enormes que se acabe el año que nos os lo podéis ni imaginar. Ha sido uno de los mejores y el peor de mi vida. Los días en que Oscar estuvo con nosotros fueron el mejor regalo que puedan tener unos padre, y su partida lo peor que nos ha pasado nunca. Por suerte ya se acaba, y esperamos que el año que viene nos venga cargado de cosas buenas.



Aprovecho este post, para desearos una gran entrada de año y unas felices fiestas. Ya sabéis tomaros las uvas, llevad la ropa interior roja y acordaros de poner un anillo en el interior de nuestra copa de cava. Si lo tomáis en este riquísimo coctel de cava y fresas mejor que mejor, porque ya tenéis también el rojo en la copa. Perfecto para empezar el año con buen pie. Y, por supuesto no podéis dejar de hacer vuestra lista de buenos propósitos, a ver si cumplimos alguno. 

Este 31 de diciembre a las 12 de la noche después de las uvas no dudéis en usar este coctel de cava y fresas para brindar! Seguro que empezando así el año, el año que viene será perfecto! Y sino, ya me diréis! 

INGREDIENTES:


-400 gr de fresas
-80 gr de azúcar lustre o glas 
-750 ml de cava
-60 ml de licor de naranja
-1 cucharada de zumo de limón

Para decorar: 

-Azúcar coloreado 
-Agua 


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, lavaremos las fresas quitándole el tallo. Y las dejaremos escurrir. Una vez, escurridas las vamos a ir cortando en trocitos. Cuando las tengamos cortadas las meteremos en nuestra batidora, robot de cocina o accesorio picador junto con el azúcar, los licores y el zumo de limón. 

Trituraremos hasta que nos quede bien fino. Verteremos la mezcla en un recipiente y lo meteremos en el congelador hasta que esté casi congelado. 

Antes de rellenar nuestras copas vamos a decorar el borde, para hacerlo, debemos poner un poco de azúcar de colores en un plato y mojar el borde de la copa con agua. Seguidamente, pasaremos el borde mojado por el azúcar y esta quedará enganchada. Lo dejamos secar un poquito y ya tenemos nuestras copas listas para servir nuestro coctel de cava y fresas.

Finalmente, rellenaremos las copas con la mezcla de fresas y añadiremos el cava, dejaremos que se deshaga un poco. 

Ya tenemos listo nuestro coctel de cava. 

Coctel de cava y fresas

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

26.12.15

Turrón de chocolate y naranja

Aún estamos de resaca de las comilonas, pero si algo caracteriza estas fechas es que aún quedan algunas fiestas más por llegar. Si no habéis tenido tiempo a preparar dulces en este lo podréis hacer sin problemas. Aprovechad los trozos de naranja de vuestros surtidos de frutas escarchadas para preparar turrón de chocolate y naranja. Riquísimo! 

Turrón de chocolate y naranja

En casa hemos tenido naranjas escarchadas para unas cuantas recetas con las que preparé hace unas semanas. Lo bueno, de hacerlas en casa es que además de saber la procedencia de las frutas, son más frescas que ninguna que podáis comprar en cualquier tienda o supermercado. Así que duran bastantes días como acabadas de hacer. Que mejor forma de aprovecharlas que con otra receta.



Hace unas semanas os traje la receta del panettone de chocolate y naranja, pero vamos a darle un uso más tradicional. Ya sabéis que el chocolate es mi perdición, por eso no os extrañará que, una vez más, prepare un turrón de chocolate. No hay combinación más buena que la naranja y el chocolate, es perfecta para estas navidades.

Turrón de chocolate y naranja

Este año, hemos celebrado Navidad y Sant Estebe en casa de mi prima y mi tía, a nosotros nos ha ido bien para no estar en casa pensando y recordando. Y aprovechando que éramos bastantes en la mesa, me he hartado a cocinar para llevar los dulces yo; cortadillos de cidra o cadis, baklava, turrones de todo tipo, magdalenas y plumcakes para el desayuno. Nos hemos puesto las botas! 

Mi prima, mis sobrinos y mi ahijado que no disfrutan normalmente de los dulces que preparo por la distancia que nos separa se han puesto las botas. Por fin, pueden comer las recetas que preparo y no sólo disfrutarlas por la fotografía y recetas que publico. Os aseguro que se han puesto las botas, por suerte mis sobrinos juegan al futbol y van a bajar los quilos puestos en poco tiempo.

Turrón de chocolate y naranja

Vosotros aprovechad estos días que os quedan para disfrutar de estos riquísimos dulces navideños sin remordimientos. Y, sobre todo, no dejéis de preparar este turrón de chocolate y naranja, no os arrepentiréis! 


VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


23.12.15

Turrón de chocolate y praliné de almendras

Para mí la Navidad es época de dulces, los ves por todas partes, en la televisión, en los supermercados, en los mercadillos navideños, y el rey es el chocolate. Hace años me compré unos moldes para cubitos con forma de muñeco de nieve, y me encantan. En los últimos años siempre aprovecho y los usos para preparar miniturrones navideños. Este año os los traigo con esta la receta de turrón de chocolate y praliné de almendras que está para chuparse los dedos. 


Turrón de chocolate y praliné de almendras

Todos sabemos que comemos por los ojos, así que una presentación diferente u original siempre es un éxito asegurado, por eso estos turroncitos siempre triunfan. Se comen de un bocado y tienen un sabor irresistible. 


Hace unas semanas os enseñé cómo preparar el praliné de almendras casero, veréis que es muy fácil de preparar y le da un gustito riquísimo a nuestro turrón. También lo podéis hacer de avellanas, que ya os enseñé a prepararlo, pero para cambiar creo que las almendras hace que sepa diferente. 

Turrón de chocolate y praliné de almendras

Por supuesto, podéis hacerlo con un molde normal de turrón, incluso, usar un lateral de un brick de leche o una cajita de madera forrada de papel de horno, pero a mí me encantan estos mini molde en forma de muñeco de nieve, cuando los vi hace años me enamoré y no he dejado de prepararlos cada año, no me puedo resistir. 

Ya sabéis si queréis dar un toque diferente a vuestro turrones navideños, esta receta de turrón de chocolate y praliné de almendras os encantará! 



INGREDIENTES: 

-250 gr de chocolate para postres
-15 gr de arroz inflado de chocolate


Turrón de chocolate y praliné de almendras



PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

En primer lugar, desharemos al microondas el chocolate, o si lo preferís en un cazo al baño maría. 

Una vez deshecho lo mezclaremos con el praliné de almendras (ya os enseñé en una receta anterior como prepararlo, es muy fácil), lo removemos bien hasta que quede bien incorporado. 

Seguidamente, incorporaremos el arroz inflado y lo mezclaremos bien (yo prefiero que el arroz sea parte de nuestro turrón y lo encontremos por todos lados, pero si os gusta más podéis añadirlo una vez tengamos la mezcla en el molde y quedará como una base crujiente). Verteremos nuestra mezcla en el molde para turrón, en este caso he querido hacer unas figuritas navideñas individuales con moldes de silicona para cubitos de hielo, también podéis usar moldes de silicona u otros moldes (en esta caso es importante forrarlos con papel de horno para que no se pegue). Daremos un par de golpes sobre la superficie donde lo estemos preparando para que se reparta bien la mezcla por todo el molde y lo dejaremos enfriar.  

Lo dejaremos reposar unas 12 horas en un lugar fresco, o  menos si lo metemos en el frigorífico. Una vez que haya endurecido ya lo podemos guardar, degustar o lo que prefiramos con él. 

Turrón de chocolate y praliné de almendras

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

17.12.15

Cheesecake o tarta de queso de Crema de Avellanas sin horno

Estos días he estado haciendo un repaso a las recetas antiguas que tenía publicadas en el blog y me he dado cuenta que no tengo ningún cheesecake o pastel de queso entre los dulces publicados, así que me he decidido a preparar una receta. No hay nada mejor que empezar con un riquísimo cheesecake o pastel de queso de Crema de Avellanas sin horno. Os aseguro que está para chuparse los dedos!

Cheesecake o tarta de queso de Crema de Avellanas sin horno

Creo que debo ser de las pocas personas que disfruta recorriendo los supermercados de punta a punta, y es que cada vez que vas descubres algún producto nuevo en sus estanterías. El otro día repasando la sección dulce vi que la Vieja Fábrica ha sacado una Crema de Avellanas (original, leche o galletas). Tres opciones para elegir a cual más buena. 



Así para que este cheesecake o tarta de queso me decidí a prepararlo con la Crema de Avellanas original de la Vieja Fábrica. Ha quedado impresionante. Para los chocoadictos esta tarta es perfecta.


Cheesecake o tarta de queso de Crema de Avellanas sin horno

Para mi gusto, lo bueno de esta receta es que es muy suave al paladar, cremosa y con un sabor intenso a chocolate. Por supuesto, es importante el hecho de no usar el horno, me he dado cuenta que muchos postres necesitan horno para hacerse, pero no hay tantos en que no se use para nada. Desde que tengo el canal de Youtube me han llegado comentarios de seguidores que se han quedado sin gas o que no les funciona el horno y buscan una alternativa, pues esta receta es perfecta. O si, para estas fiestas, tenéis el horno ocupado cociendo alguna carne que requiera un tiempo de cocción, este cheesecake o tarta de queso de Crema de Avellanas es perfecta, porque os dejará libre el horno para esos menesteres. A veces, el éxito de una gran reunión es la simple organización.

Cheesecake o tarta de queso de Crema de Avellanas sin horno

Así que ya sabéis, id inmediatamente el super abasteceros de Crema de Avellanas y los otros ingredientes y a preparar este delicioso postre. Seguro que en casa estarán encantados! 



VIDEORECETA: 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

15.12.15

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Muchas veces para preparar las comidas navideñas nos liamos a buscar recetas muy complicadas y elaboradas, pero no siempre es necesario. A veces una receta sencilla pero a la vez sabrosa puede triunfar tanto como un pavo relleno que se ha pasado unas cuantas horas en el horno. Estas berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas son perfectas como entrantes, simples y deliciosas. 

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Debo admitirlo, yo aún no he empezado a celebrar ninguna de las comidas en mi casa, así que siempre voy de invitada. Ya os he hablado más de una vez de las Navidades en mi familia, mi madre y mi tía compitiendo por quien prepara la mejor comida, pero la que innova cada año es mi hermana. Ella y mi cuñado se pasan todo día de Nochebuena cocinando, y siempre sorprenden con recetas variadas y diferentes. Suerte que en casa somos todos de buen comer y nos gusta un montón ir probando cosas nuevas.



Estas berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas serían más del estilo de mi hermana, que su cena de Nochebuena consiste en un surtido de entrantes, a cual más sofisticado y un plato principal riquísimo. Lo bueno de esta receta es que se pueden dejar preparadas con antelación, hacemos todo el proceso hasta el empanado y cuando sea la hora las freímos y listo. Son perfectas para quitarnos trabajo en la cocina que podemos adelantar horas antes y dejar los últimos momentos para recetas que requieran más atención. 

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Y el relleno está riquísimo, sino os gustan las berenjenas sustituirlas por otro vegetal o simplemente usad este relleno para canapés o rellenar volovanes os aseguro que os encantará. En casa, cae la mitad del relleno antes de usarlo con las berenjenas, es un vicio. A mí me encanta el queso, soy súper fan del queso y cualquier receta que lleve queso para mí es un triunfo. 

Con esta receta tenéis otra para vuestra lista de posibles recetas Navideñas. Os aseguro que las berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas no dejarán indiferente a nadie, y os pedirán repetir seguro. 


INGREDIENTES: 


-2 Berenjenas
-100 gr de queso de cabra en rulo
-100 gr de queso de untar
-1 diente de ajo (previamente hervido para que no sea tan fuerte)
-25 gr de pan rallado
-10 ml de moscatel
-100 gr de aceitunas negras sin hueso
-Perejil
-Tomillo
-Orégano
-Romero
-Sal

Para empanar:

-Harina
-Pan rallado
-2  Huevos


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, cortaremos las berenjenas con piel en rodajas muy finas (un poco menos de ½ centímetro). Es importante irlas emparejando por orden para que tengan el mismo tamaño y así cuando les pongamos el relleno se unan perfectamente. Reservamos. 

Seguidamente, blanquearemos el ajo.  Esto es,  básicamente, poner el ajo en un recipiente con un poquito de agua y dejar hasta que empiece a hervir. En ese momento se apaga y se retira del fuego. Así el ajo no estará tan duro y su sabor será menos fuerte. 

Pondremos en el accesorio picador de nuestra batidora o en nuestro robot de cocina el queso de cabra, el pan rallado, el ajo blanqueado, las hierbas aromáticas, el vino moscatel y la sal, lo mezclaremos durante unos segundos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Lo verteremos en un bol y reservaremos. 

Por otro lado, vamos a picar las olivas negras. Las podemos picar más grandes o más pequeñas, según nos gusten más. Una vez, picadas, las añadimos a la mezcla anterior y removemos con una cuchara de madera hasta que quede todo bien incorporado. 

Finalmente, vamos a rellenar nuestras berenjenas. Ponemos un poco de nuestra mezcla en el centro de una de las rodajas de berenjenas y con tapamos con su pareja, apretando bien para que no se muevan y el relleno no se salga. Las vamos haciendo todas y seguidamente las empanaremos. 

Para empanar nuestras berenjenas batiremos 2 huevos con un poco de sal. E iremos pasando los bocadillitos de berenjenas por harina, huevo y finalmente pan rallado. Las dejaremos en un plato para que el pan rallado se vaya endureciendo mientras las hacemos todas, y finalmente las freiremos en abundante aceite. Pondremos las berenjenas una vez rebozadas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ya las podremos servir. 

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


12.12.15

Mantecados de Canela

Seguimos con las recetas navideñas. Esta vez, mantecados de canela, otro sabor tradicional de los surtidos que venden. Tengo que reconocer que de pequeña no era mi sabor favorito, pero en los últimos años la canela se ha empezado a hacer un hueco entre los sabores que más me gustan. 

Mantecados de Canela

Aún recuerdo las Navidades de pequeña. Siempre las celebrábamos en casa de mi abuela, y nos reuníamos todos. Yo como era la pequeña de la casa conseguía que me dejaran los dulces que más me gustaban para mí (en aquella época eran los de chocolate y las almendras rellenas). Mi abuela, a principios de diciembre, compraba una de esas cajas grandes de surtido y la escondía encima del armario, para que nadie se los comiera hasta Navidad.



Al ser pequeña no podía llegar nunca a la caja de polvorones, aunque sabía dónde estaba, cuando crecí lo suficiente, más de uno cayó antes de tiempo sin que mi abuela se diera cuenta, jejeje! Que tiempos! La verdad es que la pobre nunca me dijo nada, y seguro que no era porque no se diera cuenta, sino más bien que era tan buena que me lo perdonaba. Porque tengo clarísimo que sabía perfectamente que el ratoncito que se comía los polvorones era yo.


Mantecados de Canela

Esta receta os aseguro que os encantará, es muy buena y quedan unos mantecados muy suaves y deliciosos, se rompen en los dedos y en la boca se nota la textura exacta que deben tener. Y con ese toque a canela que a todos nos gusta. Riquísimos! 

Mantecados de Canela

Estas Navidades no podéis dejar de probar esta receta de mantecados de canela, os aseguro que valdrá la pena. Además que se conservan muy bien y aguantan perfectamente. Se pueden hacer con antelación y seguro que a todos les gustarán! 



VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8.12.15

Turrón de chocolate y oreo

No sé qué tienen las galletas Oreo que gustan a todo el mundo. A mí me encantan las que van recubiertas de chocolate, si ya se, calorías a gogo, pero que le vamos a hacer me encanta el chocolate. Así que cuando pensé en preparar un turrón con sabor galletas Oreo no me lo pensé ni un momento y sabía que debía tener chocolate también! De ahí salió este riquísimo turrón de chocolate y oreo.

Turrón de chocolate y oreo

Este turrón se puede hacer sólo usando galletas o como hice yo usando los bombones Milka de Oreo que traía este mes la caja Degustabox. Es que cuando los vi, no me pude resistir. Porque no sólo tendría sabor a oreo sino que tendría unos bomboncitos con relleno de oreo, doble sabor. Y os aseguro que estaban impresionantes.



Además, aproveché y bañé el turrón con chocolate para que se pareciera a mis galletas favoritas. Para mí, la perfección. Pero lo bueno de este turrón es que se puede hacer como prefiramos, le podemos quitar el chocolate y está riquísimo igual, añadirle las tapas de las galletas y también triunfaría. Vamos, que podéis hacer mil variaciones del mismo turrón y no os cansaríais nunca de comerlo.

Y encima es súper fácil de preparar, con un riquísimo mazapán dentro con sabor a oreo, tierno  y riquísimo. En casa no es Navidad sin los turrones, y estas navidades el turrón de chocolate y oreo tendrá un lugar privilegiado en la mesa. Y en la vuestra?

Turrón de chocolate y oreo


Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código 4EXDB. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES:


-50 ml de nata líquida
-50 gr de leche en polvo
-125 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar
-25 gr de galletas oreo
-Bombones Milka rellenos de Oreo o tapas de galleta Oreo
-300 gr de chocolate negro para postres (150 gr para la base + 150 gr para la cobertura)
-unas gotas de esencia de vainilla

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, empezaremos preparemos el molde para nuestro relleno. En mi caso, yo uso uno de silicona, pero si no tenéis uno de estos, podéis hacer uno con uno de los lados de un brick de leche o usar una caja de madera forrada con papel de cocina.

Una vez tenemos preparado nuestro molde empezaremos con el relleno.

En un cazo, pondremos la nata y el azúcar a fuego lento  para que se vaya disolviendo el azúcar. Una vez disuelta, añadiremos la leche en polvo y mezclaremos bien. 

Seguidamente, añadimos el relleno de las galletas oreo, removemos y dejamos que se haga una especie de almíbar denso (no será necesario más de un par de minutos). 

Pasado este tiempo, retiramos del fuego y le añadimos la esencia de vainilla junto con la harina de almendra. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. 

Rápidamente, vertemos sobre el molde, procuramos que quede todo bien repartido y alisamos la superficie. 

Dejamos enfriar un poco, unos 5 minutos y vamos hundiendo los bombones rellenos de oreo. Si no los tuviéramos, pondríamos en la superficie las tapas de las galletas oreo. 

Esperamos que se enfríe un poco más, mientras vamos deshaciendo el chocolate al microondas o al baño maría. Desharemos primero los 150 gr para la base.

Una vez, frío y el chocolate deshecho, verteremos nuestro chocolate en la parte de arriba de nuestro turrón, que al darle la vuelta será nuestra base. Y dejamos enfríar completamente, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Cuando ya tenemos nuestro turrón endurecido, procederemos a hacer la cobertura de la parte superior. Aquí queda un poco a vuestro criterio, en casa nos encanta el chocolate así que cuanto más tenga mejor, pero si preferís sólo ponerle chocolate en la base, pues ya tendríamos nuestro turrón acabado. Incluso, podéis hacer sólo el relleno y las tapas de galletas Oreo, o hacerlo exactamente como lo voy a hacer yo.

Con cuidado, desmoldamos nuestro turrón, lo ponemos sobre una rejilla y bañamos con nuestro chocolate por todos lados hasta que esté bien cubierto. Hacemos unas decoraciones con la espátula en la parte superior y lo dejamos que vaya escurriendo el exceso de chocolate.

Pasados unos minutos lo sacamos de la rejilla y lo ponemos en un plato o bandeja y lo dejamos enfriar completamente.

Ya lo tenemos listo para degustar junto con nuestros otros dulces navideños.

Turrón de chocolate y oreo


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

6.12.15

Masa para empanada gallega

La empanada gallega, tal y como su nombre índice,  es una comida típica de la cocina gallega. Hay mil variaciones, cada pueblo o zona tiene su receta. Yo la conocí por primera vez en la panadería en que trabajaba. De repente, un día nos empezaron a traer estas riquísimas empanadas gallegas, rellenas de carne o atún, cada día era uno de los rellenos (así en plan sorpresa), la verdad es que triunfaba, no duraba más de un par de horas a la venta y ya se acababa.

Masa para empanada gallega

En este caso, no puedo decir de qué zona o pueblo es la receta que uso, porque básicamente me la dio el panadero del trabajo y nunca le llegué a preguntar de donde venía. Así que esta masa para empanada gallega es de José, que de gallego tenía poco, pero está para chuparse los dedos.


/> Uno de los truquitos para que salga más sabrosa usar el aceite con el que se ha preparado el sofrito, si es que se prepara un sofrito para el relleno, eso le da un saborcito riquísimo. En mi caso, preparé una mezcla de atún, tomate y huevo duro en el que no se hizo ningún sofrito. Pero si el relleno es otro, acordaros del truquito que mejorará mucho vuestra masa para empanada gallega.


Masa para empanada gallega


Como veréis los rellenos hay de todo tipo, algunos tan simples como este de atún, o sólo jamón y queso (a los peques les encanta), o ya más complejos como de carne, o de conejo. La elección del relleno ya es vuestra decisión. Pero eso sí, para la masa de empanada os aconsejo esta receta. Os encantará!

Masa para empanada gallega


Lo bueno de la empanada gallega es que está pensada como receta para llevar, tanto para una excursión al campo, como para una comida donde tengas que llevar un plato preparado, o para el trabajo. Se puede comer fría como caliente, y está bueno igualmente. Así que la próxima vez que tengáis que preparar un plato para llevar acordaros de esta masa para empanada gallega! Triunfareis seguro!

VIDEORECETA: 

 


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2.12.15

Praliné de almendras (receta básica)

El praliné de almendras es una preparación perfecta para hacer diferentes recetas. Normalmente se usa para bombones, pero también se puede usar en mouses, como ingrediente en turrones, etc. 

Praliné de almendras (receta básica)

No sé si os ha pasado alguna vez, pero ves una receta que te encanta. Sólo piensas en hacerla del aspecto tan espectacular que tiene, pero cuando ves los ingredientes se te cae el alma al suelo, ahí aparece un ingredientes no habitual en las tiendas. Poco a poco nos vamos haciendo con cantidad de ingredientes que se acumulan en nuestros armarios por si acaso los necesitamos en alguna receta. Pues con el praliné de almendra me pasó lo mismo.



Es en ese momento, en el que tienes que decidir entre no hacer la receta, modificarla para cambiar ese ingrediente que no encuentras o buscarte la vida y hacer ese ingrediente o preparación casero. Me ha pasado otras veces con el dulce de leche o la leche condensada, el mazapán o el brillo para pasteles. Así que yo opté por buscarme la vida y prepararlo en casa. Y desde ese momento, no hay receta que contenga el praliné de almendras que se me resista. Además, que en el frigorífico aguanta bien un mes.

A mí me gusta hacerlo casero, y ya veréis que es muy fácil de preparar. La única dificultad es que se necesita un buen triturador. Se puede hacer en un robot de cocina o simplemente con el accesorio picador de nuestra batidora nos quedará perfecto. Al principio os puede parecer que nunca os quedará como el comprado, pero básicamente, es cuestión de práctica y paciencia. Porque debemos seguir triturando hasta que nos quede a nuestro gusto. 

Praliné de almendras (receta básica)

Ya veréis que con esta receta de praliné de almendras triunfáis seguro. Yo más de una vez me he comido una buena cucharada a palo seco, está riquísimo! Es una receta básica, pero que en unos días os enseñaré un turrón riquísimo que preparé con ella. Impresionante!

INGREDIENTES:


-150 gr. de almendras tostadas
-100 gr. de azúcar blanco

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, si nuestras almendras están crudas, las tenemos que tostar. Lo podemos hacer unos minutos al horno o bien, en una sartén hasta que tengan un color más tostado.

Si nuestras almendras ya están tostadas, debemos empezar a preparar el caramelo. 

En un cazo a fuego medio-bajo, pondremos nuestro azúcar, y sin removerlo dejaremos que se caramelice. Una vez que el caramelo tiene un color dorado, añadiremos las almendras enteras. 

Para remover, mejor hacerlo girando el cazo lentamente para que se vayan bañando las almendras. Es preferible no usar una cuchara o espátula, porque si no se quedaría el caramelo enganchado. 

Cuando ya tenemos el caramelo mezclado con las almendras, verteremos nuestra mezcla en un papel de horno y lo dejaremos enfriar. 

Una vez fría nuestra mezcla, romperemos los trozos con los dedos para que nos queden trozos pequeños. Ahora, los añadiremos al accesorio picador de la batidora de mano o a un robot de cocina, lo que tengamos en casa. Y empezaremos a triturar.

Debemos triturar bastante, primero veremos que se convierte en una arena, pero poco a poco las almendras empezaran a soltar sus aceite y se acabará formando una crema pastosa y, finalmente, nuestro praliné.

En este momento, ya lo tenemos listo para usarse. O si preferimos podemos guardarlo en la nevera en un bote hermético y nos aguanta unos días. Es ideal, para usar como ingrediente en un postre o como relleno de bombones.

Praliné de almendras (receta básica)

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: