Disfrutando de la cocina | Recetas

18.1.16

Banda de fresas y frutos del bosque light


Año nuevo, dieta nueva. Creo que el 99% de la población se hace como propósito de año nuevo empezar la dieta (también está el de ir al gimnasio o dejar de fumar) creo que son los más habituales en todas las casas. Y parece que la dieta está reñida con las cosas dulces, aunque el el 80% de los casos es así, hay algunas opciones perfectas para disfrutar de algo dulce sin que nos entren remordimientos, esta banda de fresa y frutos del bosque light es perfecta para eso. 

Banda de fresas y frutos del bosque light


Cuando este mes en mi caja Degustabox, vi la mermelada Hero Diet se me abrió el cielo. Porque podíamos tomar algo dulce sin tirar a la basura los esfuerzos que estamos haciendo para cuidarnos un poco más. Que a la operación biquini no llego seguro, pero tal vez si a la operación bañador.



Lo bueno de esta banda de fresas y frutas del bosque light es que se puede hacer con la mermelada y las frutas que prefiramos, sólo es necesario que combinen bien. Y como no nos pasamos con el azúcar tiene pocas calorías. Tampoco es necesario comérsela toda, aunque ganas dan, ya os lo puedo asegurar. Y así nos cuidamos para el veranito, o como mínimo para rebajar los excesos navideños. 

Banda de fresas y frutos del bosque light

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código VHCQU. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES: 


-1 lámina de hojaldre fresco
-2 cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante (dependerá del que uséis)
-Frutos del bosque
-50 ml de leche

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


Empezaremos poniendo en un bol las frutas del bosque con las dos cucharadas de azúcar o edulcorante. Dejaremos macerar un par de horas para que las frutas dejen ir su jugo. 


Una vez pasadas las dos horas, cortaremos nuestra lámina de hojaldre por la mitad, sólo usaremos media parte de ella, la otra la reservaremos para hacer otra banda o para cualquier otra receta que nos interese. 

Disponemos nuestra lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y con un tenedor pincharemos la parte del centro para que no suba en el horno. Después repartiremos con una espátula la mermelada por el centro de nuestro hojaldre. Es importante dejar, un borde libre alrededor, aproximadamente 1 cm. 

Cuando ya tenemos nuestra mermelada bien esparcida repartiremos las frutas del bosque por encima escurriéndolas bien. 

Finalmente, pincelamos con la leche los bordes de nuestra banda para que se doren en el horno. 

Y metemos nuestra banda de hojaldre en el horno, previamente precalentado, hasta que esté bien doradita. Aproximadamente unos 15-20 minutos, pero id vigilando porque cada horno es un mundo. 

Una vez pasado el tiempo ya tenemos nuestra banda de fresas y frutas del bosque light lista para disfrutar. Si queréis se puede espolvorear con azúcar glas, lustre o impalpable por encima para decorar. 

Banda de fresas y frutos del bosque light

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


1 comentario:

  1. Que receta facil y tentadora, sin duda la voy a hacer, por el bien de la dieta!! ;)
    Saludos desde Argentina y feliz nuevo año!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: