Bolitas de patata y queso

No sé si vosotros las comíais de pequeños pero en casa de tanto en tanto caían estas bolitas de patata y queso. Era una novedad que empezó a aparecer en los supermercados y en las tiendas de congelados. Un producto congelado rápido de preparar y que a los niños les encantaba. Pero como yo soy más de cocina casera he querido volver a preparar estas bolitas de patata y queso pero 100% caseras, igual de buenas y mucho más sanas.

Receta de bolitas de patata y queso

Lo bueno que tienen es que son muy fáciles de preparar, no requieren mucho trabajo y están para chuparse los dedos. Sale bastante cantidad, así que tenéis para comer toda la familia. Quedan muy cremosas por dentro y sabrosas. El queso le da un gusto ideal y un poco más de cremosidad del que le dan las patatas.

Haciendo memoria te das cuenta de cuantas comidas ultracongeladas y precocinadas les damos a nuestros niños. En casa, hace muchos años, mis padres compraron una freidora (le dieron muy poco uso) y fue en ese momento en que aparecieron los primeros alimentos congelados, las patatas fritas, los cordon blue o san jacobos, las croquetas, los calamares a la romana, etc. entre otras muchas cosas, como las bolitas de patata y queso

Siendo sinceros, estaban muy buenos, riquísimos, pero de escaso valor alimentario, no sabemos que contienen exactamente, un montón de grasas saturadas y otros miles colorante y conservantes. Por eso, me independicé mi mayor meta era recrear esas comidas de la infancia pero totalmente caseras. En el blog encontraréis los cordon bleu caseros, las croquetas de jamón y pollo caseras o de dos jamones, los nuggets de pollo caseros, las patatas "fritas" al horno, las varitas de merluza o el pollo frito KFC, todo para chuparse los dedos y casero. Cual os gusta más?

Receta de bolitas de patata y queso

Por cierto, en enero mi blog cumple 7 años!! Que pueden parecer pocos pero que cuesta mantenerlo. Y la cantidad de cosas que han pasado. Los que me seguís desde el principio habréis visto de todo, pero estoy segura que muchas más cosas nos van a pasar. Y esperemos que todas la que vengan sean buenas!

No me entretengo más, ya veréis en el video lo fáciles de hacer que son estas bolitas de patata y queso y estoy segura que no os podréis resistir a prepararlas en casa. Si lo hacéis explicadme como os han quedado tanto puedes per por aquí como en la redes sociales, que ya sabéis que siempre estoy online.Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad!

.

Índice de la receta

VIDEORECETA - BOLITAS DE PATATA Y QUESO (RECETA FÁCIL):

.

INGREDIENTES – BOLITAS DE PATATA Y QUESO (RECETA FÁCIL):

  • 500 gr de patata en dados
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz
  • 2 cucharadas soperas colmadas de queso en polvo para pasta
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Pan rallado
  • Huevo para el rebozado

.

Receta de bolitas de patata y queso
Receta de bolitas de patata y queso

Bolitas de patata y queso

Laura
Plato Acompañamiento, Entrante
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr patata en dados
  • 1 cucharada sopera  harina de maíz
  • 2 cucharadas soperas colmadas de queso en polvo para pasta
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Pan rallado
  • Huevo para el rebozado

Video

Keyword bolitas de patata

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bolitas de patata y queso puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir