Disfrutando de la cocina | Recetas

27.1.16

Bolitas de patata y queso

No sé si vosotros las comíais de pequeños pero en casa de tanto en tanto caían estas bolitas de patata y queso. Era una novedad que empezó a aparecer en los supermercados y en las tiendas de congelados. Un producto congelado rápido de preparar y que a los niños les encantaba. Pero como yo soy más de cocina casera he querido volver a preparar estas bolitas de patata y queso pero 100% caseras, igual de buenas y mucho más sanas. 

Bolitas de patata y queso

Lo bueno que tienen es que son muy fáciles de preparar, no requieren mucho trabajo y están para chuparse los dedos. Sale bastante cantidad, así que tenéis para comer toda la familia. Quedan muy cremosas por dentro y sabrosas. El queso le da un gusto ideal y un poco más de cremosidad del que le dan las patatas.




Haciendo memoria te das cuenta de cuantas comidas ultracongeladas y precocinadas les damos a nuestros niños. En casa, hace muchos años, mis padres compraron una freidora (le dieron muy poco uso) y fue en ese momento en que aparecieron los primeros alimentos congelados, las patatas fritas, los cordon blue o san jacobos, las croquetas, los calamares a la romana, etc. entre otras muchas cosas, como las bolitas de patata y queso. Siendo sinceros, estaban muy buenos, riquísimos, pero de escaso valor alimentario, no sabemos que contienen exactamente, un montón de grasas saturadas y otros miles colorante y conservantes. Por eso, me independicé mi mayor meta era recrear esas comidas de la infancia pero totalmente caseras. En el blog encontraréis los cordon bleu caseros, croquetas de jamón y pollo caseras o de dos jamones, nuggets de pollo caseros,  patatas "fritas" al horno,  las varitas de merluza o el pollo frito KFC, todo para chuparse los dedos y casero. Cual os gusta más?

Bolitas de patata y queso

Por cierto, en enero mi blog cumple 7 años!! Que pueden parecer pocos pero que cuesta mantenerlo. Y la cantidad de cosas que han pasado. Los que me seguís desde el principio habréis visto de todo, pero estoy segura que muchas más cosas nos van a pasar. Y esperemos que todas la que vengan sean buenas! 

No me entretengo más, ya veréis en el video lo fáciles de hacer que son estas bolitas de patata y queso y estoy segura que no os podréis resistir a prepararlas en casa. Si lo hacéis explicadme como os han quedado tanto puedes per por aquí como en la redes sociales, que ya sabéis que siempre estoy online.

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 

VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar:

BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN PANINIS CASEROS CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ANGEL LAGRIMITAS DE POLLO PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO MASA DE EMPANADA GALLEGA PATATAS RELLENAS DE ATUN ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO

3 comentarios:

  1. Donde esté lo casero...que se quite lo demás. Aunque también nos saca de un apuro, pero no se debe de abusar! Además también puedes hacer una buena tanda de bolitas y congelar e ir sacando no? me encanta la combinación y nunca las he probado, se ven deliciosas! voy a animarme a hacerlas con tu receta! Besines

    ResponderEliminar
  2. muy muy ricas y fáciles. Me las anoto ;)

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar

También te puede interesar: