Disfrutando de la cocina | Recetas

29.2.16

Berenjenas rebozadas d'en Joan

Siempre os hablo de mi hermana, que cocina muy bien, y me da muchas ideas para hacer recetas. Pero mi cuñado en la cocina también es muy bueno. Así que hoy toca receta de mi cuñado Joan. Son unas simples pero deliciosas berenjenas rebozadas. Y como es la receta que él hace de ahí su nombre; berenjenas d’en Joan.

Berenjenas rebozadas d'en Joan

Ya veréis que la receta es muy pero que muy simple, pero en casa nos encantan. Hace unos días, compré unas riquísimas berenjenas mi madre me recordó que no había traído al blog esta receta. Así que no me lo pensé más, las preparé en poco rato y las disfrutamos a gusto.

Hay veces que cuando tenemos invitados, buscamos recetas muy complicadas para sorprenderlos. Y no pensamos que, muchas veces, las recetas más simples son ideales. En casa, casi siempre, empezamos por unos entrantes (cada año cambian) y después ya pasamos al primer y segundo plato. Estas berenjenas rebozadas d’en Joan se colaron hace unos años en los entrantes tradicionales de nuestras comidas familiares. 

Berenjenas rebozadas d'en Joan

Lo bueno, es que son todo terreno, porque sirven tanto para una comida familiar como para una comida de cada día. Por eso, os recomiendo que os las apuntéis en vuestro librito de recetas porque estas berenjenas rebozadas d’en Joan os encantarán.

INGREDIENTES:


-2 berenjenas medianas
-200 ml de leche entera
-harina
-Sal
-Pimienta negra

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, lavaremos bien las berenjenas porque las vamos a cocer con piel. Seguidamente, las cortaremos en finas rodajas, y las salpimentaremos.

Dejaremos durante un cuarto de hora las berenjenas en reserva para que pierdan el amargor. Mientras iremos preparando la pasta para el rebozado.

En un bol, pondremos la leche añadiremos sal y pimienta, y añadiremos poco a poco harina. Iremos mezclando con unas varillas hasta que consigamos una textura densa suficiente para mojar las berenjenas en ella y se queden bien impregnadas.
En una sartén con abundante aceite caliente iremos friendo nuestras berenjenas. Una vez fritas, las pondremos en un plato con  papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya las tenemos listas para disfrutar.

Berenjenas rebozadas d'en Joan

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 comentarios:

  1. Quina sort tenir família que cuina tan bé!
    Amb un rajolí de mel ho trobaria un plat de luxe!

    ResponderEliminar
  2. y si la rociáis con miel de caña estarán mucho mas ricas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias 😊, por mandar la receta por mail. A mi se me separaba el pan rallado del huevo. Bueno,al leer tú receta o de tu hermano,me doy cuenta q no lleva huevo, ni pan rallado!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: