Disfrutando de la cocina | Recetas

28.3.16

Fresas con chocolate

Esta es una de esas recetas muy simples pero a la vez muy resultonas. Son perfectas para agasajar a nuestros invitados o para disfrutar en privado. Y ya ni os cuento si añadís cava como en la película “Pretty Woman”, ideal para una cena romántica. Las fresas con chocolate son un postre perfecto para aprovechar que es temporada de fresas y están en su punto. 

FRESAS CON CHOCOLATE


 Hace más de un mes que no publico ninguna receta, no me he perdido, sigo por aquí. Pero he estado un poco ausente desde Navidades porque me he dedicado a descansar por el bien de mi futuro bebe. Si, vuelvo a estar embarazada, y como no quiero repetir el parto prematuro de Oscar pues me he dedicado a descansar. Ahora, por fin, ya puedo respirar un poco tranquila porque la semana pasada me operaron para reducir las posibilidades de parto prematuro. Y como aún es pequeñito y no pesa mucho me dejan hacer un reposo tranquilo en casa, que supongo pronto se convertirá en absoluto, pero espero que sea hacia el final, cuando ya el bebé pese más. 

Así que intentaré, estar más tiempo por el blog y por las redes sociales, que tanta falta me hacen. La verdad, es que se os extraña mucho, cuando no estoy tan conectada. Me gusta recibir vuestros comentarios, consultas o anécdotas. Gracias a ellos he conocido gente magnífica tanto de mi tierra como que viven al otro lado del charco. Quien lo hubiera dicho cuando empecé el blog. Estos meses pasados han sido momentos muy duros para toda la familia, y aún lo son, pero esperamos que el 2016 sea el que marque la diferencia y nos de la alegría que tanto esperamos. 

FRESAS CON CHOCOLATE

Y no hay mejor manera de celebrarlo que con vosotr@s, con unas riquísimas fresas bañadas con chocolate que están para chuparse los dedos. Una receta que en casa nos encanta, y muchas veces preparamos cuando hay invitados en casa y no tenemos muchos tiempo para dedicarle a los postres. Y que estoy segura que os encantará! Y sino ya me diréis! Espero vuestros comentarios (que por cierto, ahora son moderados, porque ha habido gente que se ha dedicado a hacer spam sin sentido en ellos, así que me ha tocado moderarlos, pero espero seguir recibiendo vuestros comentarios tanto por el blog como por las redes sociales)


INGREDIENTES: 

-20 fresas
-1 tableta de chocolate para postres
-1/2 tableta de chocolate blanco


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

En primer lugar, lavaremos y secaremos bien las fresas. Reservamos. 

Seguidamente, en un bol pondremos el chocolate (el blanco y el negro por separados) y lo desharemos. Podemos hacerlo al baño maría o al microondas, vigilando que no se nos queme. 

Cuando tengamos el chocolate negro deshecho y no muy caliente bañaremos una por una las fresas cogiéndolas por el rabito y las colocaremos sobre un papel de horno o una lámina de silicona para que unas vez secas no se enganchen. 

Dejaremos enfriar, primero a temperatura ambiente, cuando haya endurecido un poco, usaremos el chocolate blanco y tiraremos hilitos de chocolate por encima de nuestras fresas con una cucharita, cuidando que sean finos, a modo de decoración. 

Seguidamente, las meteremos en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca. 


Las colocaremos en un bonito plato o bandeja para servir y ya tenemos nuestras fresas con chocolate listas. 


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. OOhhh que delicia de bocado!! si las fresas solas estan deliciosas con chocolate ni te cuento, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué nos cuentas Laura! ¡ENHORABUENA! Qué disculpas ni qué diantres, a descansar y a seguir cuidándose todo lo que se pueda, que tienes el mejor motivo del mundo para hacerlo :)
    Y bueno, qué puedo decir de las fresas con chocolate, si casi siempre que tengo invitados las preparo jeje Buenísimas, y te han quedado muy monas decoradas así.
    Un abrazo guapa, y a por todas.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: