Disfrutando de la cocina | Recetas

28.4.16

Triflé de fresas

Me encanta la moda de los postres en vasitos, es una forma de perfecta para presentarlos que queda muy bien para los invitados. Si bien una tarta bien presentada, queda espectacular, después aparece la dificultad para cortar las porciones iguales. También el típico familiar que te pide sólo un cachito mini, y el que, como yo, se zamparía media tarta. Por eso, con estos vasitos de triflé de fresas lo tenemos solucionado.  Muchas veces, parece que al ser un postre individual no nos parece tan grande y no  le ponemos pegas.

Triflé de fresas

No se vosotros, pero cuando tengo invitados mi nevera está a rebosar con los distintos platos que tengo preparados, las bebidas, etc. y muchas veces, encontrar un hueco para una tarta parece una empresa imposible. Por eso, preparar los postres en vasitos nos permite encontrar un hueco en cualquier parte del frigorífico.



Es importante, aprovechar que estamos en plena época de fresas y disfrutarlas en todo tipo de postres. Y este como veis es muy simple y fácil de preparar. Con una buena presentación se puede conseguir un resultado espectacular. Ya sabemos que todos comemos más por la vista que por el paladar, con este postre se les hará la boca agua a todos los comensales.

Triflé de fresas

Así que si os quedan algunas fresas por el frigorífico o si vais a una frutería y encontráis una preciosa bandeja de fresas, acordaros de este triflé de fresas porque os encantará. Ya me diréis, no tengo ninguna duda que este postre irá a vuestra libreta de postre favoritos a partir de ahora.

 INGREDIENTES:


-Restos de un bizcocho de fresas
-150 gr de fresas
-El zumo de ½ limón
-1 cucharada de azúcar
-virutas de chocolate blanco para decorar

Para la crema:

-60 gr de queso en crema (tipo Philadelphia)
-125 gr de nata para montar (35% MG) o crema de leche
-15 ml de Leche
-2 gr de azúcar glas o lustre

Para el almíbar para tartas:

-50 ml de agua
-50 ml de azúcar
  

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, en este caso yo prefiero usar los restos de un bizcocho de fresas que me quedó. Prepararemos un almíbar para calar el bizcocho, para prepararlos verteremos en un cazo el azúcar y el agua y lo pondremos al fuego hasta que hierva. Una vez, empiece a hervir lo dejaremos unos minutos al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Con ese almíbar procederemos a calar nuestro bizcocho para que quede más jugoso. Lo pincelaremos con un pincel.  Reservamos.

Seguidamente, preparemos las dos capas restantes: las fresas y la crema.

Empezamos con la capa de fresas. Limpiamos las fresas y las cortamos a trocitos. Las colocamos en un bol y añadimos una cucharada de azúcar,  el zumo de medio limón y las dejamos macerando mientras preparamos la crema.

Preparamos la capa de crema. Ponemos en un bol el queso crema y batimos con las varillas hasta que quede bien cremoso. Después añadimos el azúcar glas poco a poco mientras seguimos batiendo. Finalmente, añadimos el chorrito de leche y mezclamos hasta que quede bien integrado.  Reservamos en la nevera.

Seguidamente, montaremos la nata y agregamos en dos o tres tandas la crema de queso con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. Finalmente, pondremos la crema en una manga pastelera.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, ya podemos preparar nuestros vasitos. La gracia de este postre está en la presentación.

Empezaremos poniendo la primera capa de bizcocho. Después pondremos una capa de crema con la ayuda de la manga pastelera y, finalmente, pondremos otra capa de fresas. Iremos intercalando las distintas capas, hasta que finalicemos con una capa de crema por encima, con unas cuantas fresas para decorar con virutas de chocolate blanco.

Una vez que ya tengamos todos los vasitos preparados, los guardaremos en el frigorífico para que cojan consistencia y los sabores se acentúen.

Y ya tenemos nuestro triflé de fresas listo para servir.

Triflé de fresas

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!



1 comentario:

  1. Hola Laura;
    Pero que vasitos tan tentadores y bonitos, me han encantado, guardo la receta, no tengo nada decidido para el dia de la madre y estos vasitos me parecen muy apropiados....Bess

    ResponderEliminar

También te puede interesar: