Disfrutando de la cocina | Recetas

25.5.16

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

El arroz es uno de esos platos que a todos nos encanta, pero siempre acabo preparando las mismas recetas una y otra vez, y aunque nos encantan, a veces viene bien cambiar y probar sabores nuevos. A nosotros, sobretodo nos encanta el arroz que lleve algún tipo de carne, sea cual sea, por eso este salteado de arroz con chistorra y huevo poché nos encanta. 

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

Es muy fácil de preparar, y aunque yo no soy muy fan de los huevos, a Julio le encantan, así que en su honor le añado el huevo poché, que no es imprescindible pero si le da un gustito riquísimo. Si, sois de los míos y no os gustan mucho los huevos, sino se lo ponéis no pasa nada, está rico igual. 





La chistorra la da un sabor riquísimo, a la vez que no requiere mucho rato para hacerse y le da un colorcito que entra por la vista y por la nariz, que no os lo podéis imaginar. 

Lo bueno, es que podéis preparar el día antes el arroz hervido y ya sólo el mismo día se hace el sofrito y en poco rato tenéis vuestro salteado de arroz con chistorra y huevos poché. Incluso, si me apuráis podéis tener preparado el sofrito también y sólo calentar y mezclarlo en el último momento. 

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

Apuntaros esta receta porque os puede servir para un día de cada día o para un festivo, fácil de preparar y sin mucha complicaciones!! De esas recetas que a mí me encantan y seguro que a vosotros también!


INGREDIENTES: (para 4 personas)


-400 gr de arroz de grano largo ( aprox. 4 tacitas de café de arroz)
-2 chistorras
-4 huevos
-1 cebolla mediana rallada
-1 diente de ajo
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-sal
-Pimienta


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, pondremos agua en una olla al fuego hasta que hierva, en ese momento añadimos la sal y el arroz. Lo coceremos aproximadamente unos 18 minutos, una vez pasado el tiempo escurriremos el arroz, lo pasaremos por agua y lo dejaremos escurrir. Reservamos. 

Por otro lado, en una sartén prepararemos el sofrito. Para ello, pondremos un poquito de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadiremos la cebolla bien rallada (si lo preferís podéis cortarla en brunoise, yo prefiero que la cebolla esté rallada para así no encontrarla). La rehogaremos durante aproximadamente unos 10 minutos. Cuando esté transparente y blandita añadimos el ajo picadito y la chistorra troceada, y dejaremos en el fuego durante unos minutos. 

Finalmente, incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos para que quede bien impregnado del sofrito. Rectificamos de sal, si es necesario. 

Justo antes de incorporar el arroz pondremos a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo incorporaremos los huevos para que se cuezan. Para hacerlo habremos puesto en un vaso un poco de papel film transparente, de modo que nos quede como una bolsita que untaremos con aceite para que no se nos pegue el huevo. Cascamos el huevo dentro del papel film, y salpimentamos. Recogemos las puntas del film y hacemos un saquito, que ataremos con un cordel para que no se nos escape. En este momento, ya podemos incorporar los huevos al agua durante unos 4 minutos, pasado este tiempo los sacamos del agua y los metemos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Y ya los podemos sacar del saquito y poner sobre nuestro arroz o cualquier otro plato. 

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

Y ya tenemos nuestro salteado de arroz y chistorra con huevo poché listo para servir. 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: