Disfrutando de la cocina | Recetas

17.5.16

Lagrimitas de pollo

Si hay un alimento que me encante es el pollo, en todas sus variantes. Habrá pocas recetas con pollo que no me gusten, y siempre que veo una nueva no puedo evitar probarla. Y estas lagrimitas de pollo nos encantaron! Tienen un sabor buenísimo y se hacen en muy poco rápido.

Lagrimitas de pollo

 Las recetas que más me gustan son esas que las preparas en poco rato y que gustan a toda la familia. Y esta es una de ellas. Son ingredientes que tenemos normalmente en casa, así que si un día tenemos unas pechugas en casa y no sabemos con qué prepararlas, esta receta es perfecta.



Se pueden combinar con una buena ensalada o bien con unas riquísimas patatas fritas. Aunque me decanto por una ensalada, que requiera poca preparación y se haga en 5 minutos, así podemos disfrutar de esta riquísima comida en poco rato y sin mucho esfuerzo.

Lagrimitas de pollo

Espero que esta receta os guste tanto como a mí, nosotros la repetimos mínimo una vez al mes porque nos encantan las lagrimitas de pollo, y seguro que a vosotros también os encantan.  

INGREDIENTES: 


-500 gr de pechuga de pollo limpia y troceada
-1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
-un chorrito de vino blanco
-2 dientes de ajo picados
-Perejil picado
-Orégano
-Harina para freír
-Aceite de oliva 
-Sal 
-Pimienta


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, cortamos a dados las pechugas del pollo, las ponemos en un recipiente y empezamos a añadir el perejil picado, el orégano, el pimentón, los ajos picaditos, el chorrito de vino blanco, la sal y la pimienta. Y lo dejamos marinar durante un par de horas (incluso, podemos dejarlo incluso un día en el frigorífico, sin problemas). 

Pasado el tiempo, sacamos el pollo sin escurrir excesivamente y lo pasamos bien por harina para que quede bien enharinado por todos lados. Seguidamente lo freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditas. Cuando ya estén bien fritas, las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

Ya las tenemos listas nuestras lagrimitas de pollo para servir, se pueden disfrutar con unas riquísimas patatas “fritas” al horno o una ensalada, como prefiramos.

Lagrimitas de pollo

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Esto va a ser mi perdición.. bueno la de mis hijas, porque seguro que se van a volver locas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas lágrimas de pollo, me encantan tienen una pinta de crujientes. ¡Tengo que hacerlas en casa!Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar

También te puede interesar: